Dos de los equipos con peor relación entre expectativa y realidad en la presente temporada se enfrentan por la jornada 11. A continuación, conozca el pronóstico Seattle vs Minnesota.

Pronóstico Seattle vs Minnesota (15/05/2022)

El pronóstico Seattle vs Minnesota reedita una de las semifinales del torneo del año 2020. Ambas instituciones pasaban por un gran momento de forma y se vieron las caras. Ahora, en el 2022, ambas se encuentran en puestos complejos y con necesidades diferentes. No obstante, ante la realidad de los dos, el resultado más probable se inclina hacia el lado del equipo local.

Los dueños de casa son uno de los equipos que menos partidos han disputado en lo que va corrido de liga. Han jugado solo 8 partidos de 11 semanas que se han disputado en la MLS. Esto, pues el calendario ha estado apretado por su participación en la ConcaChampions. De hecho, los Sounders lograron coronarse campeones del torneo enfrentando a Pumas en la llave definitiva. Los estadounidenses ganaron 3-0 el partido de vuelta, después de haber empatado a dos goles en México. Su realidad en liga lo mantiene en la penúltima posición de la Conferencia Oeste y con necesidad de recuperar terreno.

Seattle Sounders set CCL attendance record in 2022 Final vs. Pumas | MLSSoccer.com
Campeón inédito de ConcaChampions | Fuente: MLS

Por su parte, el equipo visitante ocupa una mejor posición de liga: son séptimos con 14 puntos en 10 partidos. Sin embargo, no tienen muy buenos registros como visitantes. Los dirigidos por Adrian Heath solo han podido sumar 4 puntos fuera de casa. Ganaron un partido contra NY Red Bulls y empataron contra Philadelphia.

Seattle vs Minnesota probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Seattle. El conjunto dueño de casa tiene un dominio histórico importante sobre su rival de turno; han ganado 9 de 11 partidos entre ellos.
  • Predicción 2. Total goles: Más de 2.5. Cuatro de los últimos cinco partidos de Seattle han terminado con más de dos goles anotados.
  • Predicción 3. Solo Seattle marca gol. En todos los encuentros disputados, el registro de goles que acumulan tiene a Seattle con 23 goles a favor y solo 8 goles recibidos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Seattle vs Minnesota probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

pronóstico Seattle vs Minnesota
Will Trapp, pieza clave en la visita | Fuente: MLS

Ambos equipos se han enfrentado en once oportunidades a lo largo de su historia. El registro marca que Seattle ha ganado nueve de esos once partidos. Los restantes dos fueron un empate a uno en 2019 y una victoria de Minnesota en la temporada 2021.

Noticias para el Seattle vs Minnesota

Las novedades para el partido pasan por la recuperación de algunos jugadores desde la última fecha disputada. Por el lado del equipo local, el estado físico de Tolo y de Paulo es una posible preocupación para el DT. Su recuperación será importante de cara al fin de semana. Por el lado de la visita, Heath tiene un ojo puesto en la evolución de Arriaga, quien salió resentido del juego por Copa.

Probable XI de Seattle

  • Frei; Roldán, Gómez, Arreaga, Rowe; Rusnák, Paulo; Roldán, Lodeiro, Morris; Ruidíaz.

Probable XI de Minnesota

  • Clair; Fisher, Boxall, Dibassy, Lawrence; Arriaga, Trapp; Danladi, Reynoso, Hansen; Hunou.

El equipo dueño de casa logró con su campeonato en ConcaChampions ser el primer equipo de la MLS en ganar el torneo. Previamente, varios equipos habían llegado a la final. Sin embargo, Seattle es el primero en conseguir el máximo honor.