El fin de semana se jugará la última fecha de la Bundesliga antes de la Copa del Mundo. Parece que todo volvió a la normalidad y el Bayern Múnich volvió al liderato pero no lo tendrá nada fácil ya que el Friburgo quiere quitarle el primer puesto si le gana al Red Bull Leipzig. Por su parte, el elenco de la minero quiere seguir escalando en la tabla de posiciones estando ahora en la zona de descenso. El encuentro se disputará en Gelsenkirchen desde las 21:30 hora local. A continuación les dejamos el pronóstico y las cuotas del Schalke vs Bayern.

El elenco de los mineros no viven su mejor momento y están luchando por no descender nuevamente. Son penúltimos con nueve unidades y si el Bochum gana lo superaría en la tabla de posiciones aunque no se rendirán en busca de la victoria. Sin embargo, tendrán en frente a un Bayern Múnich que quiere irse como líder absoluto antes de la Copa del Mundo. Tal es así, que no habrá Bundesliga hasta el 2023, los bávaros quieren seguir en auge pese a la lesión de Sadio Mané y no especularán con el triunfo.

PRONÓSTICO SCHALKE VS BAYERN

  • Pronóstico 1: Ganará Bayern. Los bávaros son amplios favoritos porque son los líderes y sobre todo porque la situación de su rival de turno los coloca en el fondo de la tabla. Además, su poderío individual sumado al buen momento los hacen como quienes seguramente serán los ganadores del duelo.
  • Pronóstico 2: Ambos equipos marcarán. Las falencias del Schalke en lo largo del torneo lo hacen un equipo endeble en este aspecto. Es el mismo caso de un Bayern que es muy fuerte en ataque pero que cada tanto recibe algún que otro gol. Tal es así que en este duelo sin duda habrá goles
  • Pronóstico 3: Maxim Choupo Moting marcará. El delantero camerunés de 33 años ha sido el sorpresivo relevo de Robert Lewandowski en el ataque bávaro. Comenzó siendo suplente pero después encontró su lugar junto a Julian Nagelsmann. No por nada en ocho juegos ha marcado cinco goles y dado otras dos asistencias. Además, lleva siete encuentros marcando de forma consecutiva.

ANTECEDENTES ENTRE SCHALKE VS BAYERN

Victoria parcial de Bayern Múnich sobre Schalke 04 por 2-0 - Infobae
Fuente: Infobae

El historial entre ambos conjuntos marca un amplio favoritismo para los bávaros por encima del Schalke; tal es así que el último triunfo conseguido por el elenco de Gelsenkirchen fue en el año 2011 cuando ganó por 1-0 en la DFB Pokal pero en condición de visitante. No le gana hace 25 partidos y hace siete partidos que no puede convertirle. El historial no favorece para nada a los mineros, pero esto es fútbol.

NOTICIAS DEL SCHALKE VS BAYERN

En el elenco local no estarán futbolistas como Ibrahima Cissé, Rodrigo Zalazar, Leo Greiml, Marcin Kaminski, Thomas Ouwejan y Sepp Van der Berg. Por su parte, la visita no tendrá a disposición a jugadores como Alphonso Davies, Sadio Mané, Bouna Sarr y Thomas Muller.

PROBABLE XI SCHALKE

  • Alexander Schwolow; Cendric Brunner, Maya Yoshida, Henning Matriciani, Tomas Mohr; Tom KrauB, Alex Krai, Kenan Karaman, Dominick Drexler, Marius Butter y Simon Terodde.

PROBABLE XI BAYERN

  • Manuek Neuer; Joshua Kimmich, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Lucas Hernández; Jamal Musiala, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Kingsley Coman, Leroy Sané y Eric Maxim Choupo Moting.