El pronóstico Santos vs Cruz Azul está aquí. El torneo Apertura 2022 de la Liga MX avanza a pasos agitantados y, este fin de semana, trae para sus aficionados la jornada 7 de la campaña con un compromiso que acapara las miradas y que es, sin duda, uno de los más llamativos e interesantes que habrá a lo largo de estos días.

PRONÓSTICO Santos vs Cruz Azul (6/8/2022)

  • Resultado final: Gana Santos (Santos +115, empate +240, Cruz Azul +245 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Santos (-125 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El Santos vs Cruz Azul momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es un hecho que la Máquina Cementera registra dos partidos consecutivos sin recibir anotaciones y que, además, viene de vencer de manera apretada a los Rayos del Necaxa a través de la diana de Iván Morales, quien sustituyó a Santiago Giménez en el eje de ataque.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que la escuadra de la Laguna parte como favorita sobre su rival entendiendo que cuenta con las suficientes fuerzas de tres cuartos del campo en adelante para derrotar al equipo que suma 9 títulos de Liga MX y que, curiosmanete, lo derrotó hace tres torneos en la final del Guardianes 2021.

Santos vs Cruz Azul PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Santos. Los que militan en el norte del país parten como favoritos en esta jornada 7 del Apertura 2022 por disputar el compromiso en el Territorio Santos Modelo y por la potencia con la que sus delanteros cuentan gracias al nivel reflejado en los más recientes partidos.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Santos: Con base en el punto anterior, y considerando que Cruz Azul ha sufrido de manera importante en la defensa durante esta campaña, los analistas consideran que serán los Guerreros quienes se presenten primero en el marcador ya sea en la primera mitad o, bien, en la parte complementaria.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Ninguna de las dos escuadras se jacta de tener defensivas de miedo y, por el contrario, sí cuentan con delanteros de peligro, por lo que los expertos en la materia visualizan altas en el terreno de juego tal y como ocurrió en las dos primeras jornadas de la temporada.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Santos vs Cruz Azul antes de realizar alguna apuesta.

Santos vs Cruz Azul: ÚLTIMOS RESULTADOS

Santos y Cruz Azul se han enfrentado en innumerables ocasiones dentro de compromisos de vida y muerte que incluyen juegos para evitar el descenso, partidos para llegar a la Liguilla y, finalmente, compromisos para definir al campeón del país, tal y como ocurrió en el 2008 y el 2021 con los triunfos de los locales y la visita, respectivamente.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, Santos Laguna y la Máquina de Cruz Azul se han enfrentado en un total de 59 ocasiones desde el Invierno del 96 a la fecha. Estos duelos se han llevado a cabo tanto en el Estadio Corona como en el TSM de parte de los laguneros, mientras que los celestes los han recibido en el Azyl y el Azteca.

En esta cantidadad de enfrentamientos, es Cruz Azul quien tiene un mínimo margen de ventaja al registrar 23 victorias por 14 empates y 22 derrotas, así como 86 dianas a favor y 76 en contra. Dicha paridad también se puede reflejar en los últimos siete compromisos, mismos de los cuales registran tres triunfos celestes por dos empates y dos victorias laguneras.

NOTICIAS PARA EL Santos vs Cruz Azul

Después de perderse el último enfrentamiento a los Rojinegros del Atlas por una lesión en el entrenamiento, el director técnico lagunero ya podrá contar con el defensor brasileño Matheus Doria, quien seguramente formará parte del XI titular en el apartado defensivo frente al sudamericano Félix Torres.

Del otro lado de la moneda la situación no mejor. Diego Aguirre deberá enfrentar este juego sin la participación de Julio César Domínguez y Alejandro Mayorga, quienes salieron lesionados en el duelo ante Atlético de San Luis. Además, el uruguayo tampoco podrá contar con Ramiro Funes Mori, uno de los últimos refuerzos de la institución para este torneo Apertura 2022.

PROBABLE XI DE Santos

  • Carlos Acevedo; Félix Torres, Matheus Doria, Omar Campos y Carlos Orrantia; Alan Cervantes, Fernando Gorriarán, González y Brunetta; Correa y Eduardo Aguirre. Director Técnico: Fentanes Orozco.

PROBABLE XI DE Cruz Azul

  • Sebastián Jurado; Joaquín Martínez, Juan Escobar, Luis Abram e Ignacio Rivero; Rafael Baca, Erik Lira y Charly Rodríguez; Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna e Iván Morales. Director Técnico: Diego Aguirre.