En circunstancias que no se esperaban en ambos campamentos, el pronóstico Santos vs América servirá para ver qué esperar de un duelo que podría traer consecuencias importantes en los proyectos de Pedro Caixinha y/o Santiago Solari. 

Pronósticos Santos vs América (12/02/2022)

El inicio de la nueva etapa con Pedro Caixinha ha sido desastroso. En cuatro partidos tienen un empate y tres derrotas. Han anotado cuatro veces y han permitido diez anotaciones, extraña situación dada la defensiva tan sólida y complementaria que formaron Félix Torres y Matheus Dória en los tiempos recientes. La única buena noticia para Santos es que recibirán a un equipo que también arrancó con un nivel bajísimo. 

Las águilas de Santiago Solari no habían vivido tiempos como los de ahora. Desde la llegada del estratega argentino, América siempre voló alto, pero este nuevo año se le ha complicado a un equipo plagado de lesiones y fracasos con los jugadores llegados. A pesar de que todavía tienen un partido pendiente con Mazatlán, el desempeño de los azulcremas tiene nerviosos y enojados a sus aficionados que (aunque es prácticamente imposible de conseguir) siempre piden la excelencia. 

Pronóstico América vs Santos
Henry Martín y Matheus Dória quienes aparecen en la postal/Fuente de la imagen: Imago 7

Pronóstico Santos vs América: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 –  Santos gana – Aunque los números recientes e históricos favorecen a los de Coapa, los momios comienzan a decantarse por los locales, que derrotaron al América por última vez en noviembre del 2019. 
  • Probabilidad 2 – Primer equipo en anotar – Las probabilidades están muy parejas en general, demostrándonos que no hay nada seguro para ningún bando. Aunque en tres de los cuatro partidos disputados, los Santos se adelantaron en el marcador.
  • Probabilidad 3 – 2 o 3 goles totales durante el partido – Con la fragilidad defensiva demostrada por las dos escuadras, los goles parecen asegurados. Y en tres de los siete partidos totales en el torneo de ambos… se han presentado esos dos o tres goles totales. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Santos vs América instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Santos vs América: últimos resultados

Las águilas se pueden aferrar (en esta ocasión) a las estadísticas que están totalmente cargadas de su lado. En 53 enfrentamientos directos, América ganó 28, empataron 13 y Santos ganó 12. En los últimos 10 solo existen dos triunfos verdiblancos y en los últimos cinco… América ganó tres. 

El último duelo terminó en victoria del América. Fue un 2-1 en la jornada 14 del Apertura 2021. Este triunfo se dio gracias a que Álvaro Fidalgo los adelantó al 67’, Fernando Gorriarán igualó al 73’, pero Sebastián Córdova dio los tres puntos con su tanto al 87’. 

Noticias de Santos vs América

Sin realizarse las pruebas covid previo a la fecha, América tendrá dos bajas confirmadas para el siguiente partido. Miguel Layún no estará disponible por su expulsión frente a San Luis y Sebastián Cáceres sufrió (en ese mismo partido) una luxación acromioclavicular grado 3, la cual no tiene tiempo exacto de recuperación. 

Por parte de los Guerreros, podrían recuperar a Jordan Carillo, quien fue expulsado en el partido vs Necaxa. Y a pesar de que ya tuvo minutos y anotó vs Atlas, el refuerzo Harold Preciado será presentado oficialmente este martes 08 a las 12:45, hora del centro de México. 

Probable XI Santos

DT Pedro Caixinha: Carlos Acevedo; Matheus Dória, Félix Torres, Omar Campos y Carlos Orrantia; Alan Cervantes, Fernando Gorriarán, Brian Lozano y Jordan Carrillo; Eduardo Aguirre y Harold Preciado. 

Probable XI América 

DT Santiago Solari: Guillermo Ochoa; Jordan Silva, Jorge Meré, Luis Fuentes y Salvador Reyes; Richard Sánchez, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas, Mauro Lainez; Henry Martín y Álvaro Fidalgo.