Se viene la segunda jornada de la Liga D de la UEFA Nations League donde hará su debut Malta, ya que quedó libre en la primera fecha. El combinado maltés no estuvo parado sino que jugo amistosos mientras que San Marino perdió en su debut. A continuación nuestro pronóstico San Marino vs Malta y sus probabilidades.

El combinado nacional sanmarinense cayó por 2 a 0 ante la Selección Estonia y sigue en su mala racha de 18 años sin poder ganar un partido. Hubo veces que estuvo más cerca de romperla, pero no logra dar el puntazo final. Por su parte, la Selección de Malta viene de jugar un duelo amistoso contra Venezuela donde cayó por 1 a 0, pero demostrando algunos destellos de buen juego. Teniendo en cuenta como llega cada una de las selecciones, nuestro pronóstico San Marino vs Malta augura una victoria par los malteses. 

Pronóstico San Marino vs Malta, Selección de San Marino, Selección de Malta, UEFA Nations League
Los jugadores de Malta se abrazan después de un gol. Fuente: Federico Álvarez

San Marino vs Malta: probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1: Resultado final: Victoria para la Selección de Malta. El combinado maltés no es de los más fuertes, pero sus jugadores están más acostumbrados a medirse con mejores futbolistas. Esa diferencia mínima, le da un plus para llevarse la victoria.
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Sí. Revisando los duelos previos, la última vez que se vieron las caras marcaron las dos selecciones más de dos goles.
  • Predicción 3: Primer equipo en anotar: Selección de Malta. Los malteses buscarán dar el primer golpe para jugar más tranquilos lo que reste de partido y jugar con el nerviosismo del rival.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico San Marino vs Malta y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrentamientos entre San Marino vs Malta

Jugaron sólo una sola vez en su historia y fue hace diez años por un encuentro amistoso donde Malta se llevó la victoria por 3 a 2 en uno de los partidos en donde más cerca estuvo el combinado de San Marino de romper con su sequía de victorias.

Pronóstico San Marino vs Malta, Selección de San Marino, Selección de Malta, UEFA Nations League
Los futbolistas de San Marino festejando por uno de sus goles. Fuente: LaRepublica

Noticias para el San Marino vs Malta

San Marino necesita ganar o empatar para no comenzar tan mal la fase de grupos de la Liga D de la UEFA Nations League, ya que cosechar dos derrotas consecutivas sería casi imposible de dar vuelta para soñar con el ascenso. Por su parte, Malta sabe que su duelo directo es contra Estonia que es el seleccionado más fuerte del grupo y el máximo candidato. Por lo tanto, le sirve más la victoria que el empate.

Probable XI de San Marino

  • Benedettini; Palazzi, Rossi, Fabbri; Zafferani, Tomassini, Censoni, Mularoni, Battistini; Rinaldi y Vitaioli.

Probable XI de Malta

  • Bonello; Borg, Pepe y Jean Borg; Mbong, Guillaumier, Vella, Magri Overand; Teuma, Satariano y Degabriele.

Estonia, que es la selección que termina de completar el grupo, jugará un encuentro amistoso con la Selección Argentina el mismo domingo 5 de junio para que sus futbolistas sigan con ritmo futbolístico para el próximo duelo vs Malta.