El pronóstico San Luis vs Xolos está aquí. La jornada 12 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX está próxima a disputarse y uno de los nueve juegos que se llevarán a cabo es el que medirá a San Luis y a Tijuana, instituciones que tienen todo para acceder a la Liguilla y que buscarán un triunfo más en el terreno de juego este jueves por la noche.

PRONÓSTICO San Luis vs Xolos (1/9/2022)

  • Resultado final: Gana San Luis (San Luis +110, empate +240, Xolos +260 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: San Luis (-134 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El San Luis vs Xolos momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es un hecho real que los Xolos han tenido una campaña más importante de lo que las expectativas decían en función de los pobres resultados obtenidos en la temporada pasada y de lo poco que se movieron en este mercado de fichajes más reciente del balompié azteca.

Dicho lo anterior, y pese al buen torneo de la visita, es preciso mencionar que son los potosinos quienes se perfilan para llevarse tres puntos más en su casa considerando el importante envión anímico con el que cuentan desde aquella victoria frente a los Pumas, en un partido que vinieron de atrás para concretar una de las victorias más intensas de este segundo semestre del año.

San Luis vs Xolos PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana San Luis. El equipo, que guarda estrecha relación con el Atlético de Madrid, es el favorito para lograr el triunfo en la cancha del Alfonso Lastras gracias a la calidad de sus jugadores y al hecho de que el juego se llevará a cabo en una de las canchas más complicadas del país.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: San Luis. Con base en el punto anterior, y en el entendido de que los locales tienen elementos al ataque rápidos y verticales tales como Abel Hernández, Murillo y el brasileño Vitinho, lo lógico sería que fueran precisamente los potosinos quienes logren abrir en el marcador ya sea en la primera o segunda mitad.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Este torneo Apertura 2022 ha traído consigo una serie de goles en cada juego que han hecho de este un espectáculo más completo de lo que fue la temporada anterior. Los expertos consideran que esto se mantendrá en este juego, por lo que se esperan altas en el rectángulo verde.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico San Luis vs Xolos antes de realizar alguna apuesta.

San Luis vs Xolos: ÚLTIMOS RESULTADOS

Tanto el Atlético de San Luis como los Xolos de Tijuana son dos de los equipos más nuevos que hay en la primera división azteca, pues mientras los locales “nacieron” hace algunos años, los fronterizos llevan en la máxima categoría poco más de una década. Bajo esta panorámica, luce normal que el palmarés histórico entre ambos sea relativamente corto.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Según informa el portal Vivo el Futbol, el Atlético de San Luis y los Xolos de Tijuana se han enfrentado en un total de siete ocasiones desde el torneo Apertura 2019 a la fecha. En estos, es preciso mencionar que dos de ellos fueron correspondientes a la extinta Copa MX, un torneo que dejó de existir y que era llamativo para los aficionados al interior del país.

En esta cantidad de encuentros el historial es sumamente parejo al sumar tres triunfos para Tijuana por dos para San Luis y dos empates, así como once goles a favor y ocho en contra para los potosinos. Dicho esto, los expertos consideran que los tuneros nivelarán aún más la balanza este fin de semana para la alegría de los aficionados que se presenten en el Alfonso Lastras.

NOTICIAS PARA EL San Luis vs Xolos

Después de que en las últimas semanas el técnico brasileño sufrió al colocar su alineación ideal en función de las expulsiones y lesiones que el equipo tuvo, es preciso mencionar que el Atlético de San Luis contará con plantel completo para enfrentar este compromiso en la búsqueda de sumar tres puntos más rumbo a la Liguilla de la Liga MX.

Una situación similar ocurrida con la institución a la que dirige Ricardo Valiño. Los fronterizos tendrán la posibilidad de escoger su mejor arsenal disponible (salvo al defensa central Abraham Florespor expulsión) desde un inicio, por lo que se espera que elementos como Pedro Alexis Canelo, Jonathan Orozco y José Juan Vázquez se hagan presentes desde la titularidad para la escuadra visitante.

PROBABLE XI DE San Luis

  • Marcelo Barovero; Chávez, Fernando León, González y Aldo Cruz; Rodrigo Dourado, Javier Guemez y Facundo Waller; Jhon Murillo, Vitinho y Abel Hernández. DT: André Jardine.

PROBABLE XI DE Xolos

  • Jonathan Orozco; Nico Díaz, Lisandro López, Víctor Guzmán e Ismael Govea; José Juan Vázquez, Lertora, Joaquin Montecinos, Pedro Alexis Canelo y Kevin Castañeda; Franco Di Santo. DT: Ricardo Valiño.