El pronóstico San Luis vs Pachuca está aquí. Atrás han quedado los 17 partidos de la temporada regular y, ahora, el torneo Clausura 2022 presenta el que, en el papel, luce como el juego más disparejo de la fase de cuartos de final, un hecho que podría cambiarse una vez los 22 elementos arriben al terreno de juego en lo que será la ida en el Alfonso Lastras.

PRONÓSTICO San Luis vs Pachuca (11/5/2022)

  • Resultado final: Gana Pachuca (San Luis +210, empate +230, Pachuca +135 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Pachuca (-114 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El San Luis vs Pachuca momios se decanta así por la calidad de la escuadra visitante. Sí, es una realidad que los potosinos lograron la primera gran sorpresa de la temporada luego de eliminar a los Rayados de Monterrey de Víctor Manuel Vucetich en su casa y ante su campo, un hecho que sirvió para demostrar que ni la plantilla más costosa tiene nada asegurado.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que, pese a que el juego de ida será en el Alfonso Lastras, los expertos consideran que serán los Tuzos quienes se lleven la victoria. Esta no sería nada extraña, pues durante la campaña regular Pachuca demostró ser un equipo serio y de jerarquía tanto en su estadio como cuando le tocaba visitar otro recinto en el país.

San Luis vs Pachuca PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Pachuca. El equipo dirigido por el director técnico uruguayo Guillermo Almada las tiene de ganar por dos puntos específicos. El haber terminado la temporada regular como el mejor club de la clasificación general y el increíble poder que tiene de tres cuartos del campo en adelante.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Pachuca. Con base en el punto anterior, y considerando que los Tuzos fueron la mejor ofensiva de la temporada con un total de 30 anotaciones en 17 juegos disputados, es preciso mencionar que ellos son los favoritos para abrir el marcador ante la tristeza de los aficionados que se puedan presentar en el estadio.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Atlético de San Luis y Pachuca sumaron, en conjunto, un total de 51 goles. Por tal razón, los expertos en la materia consideran que este juego contará con altas tal y como ha ocurrido a lo largo de la campaña, por lo que se espera un buen espectáculo en el terreno de juego.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico San Luis vs Pachuca antes de realizar alguna apuesta.

San Luis vs Pachuca: ÚLTIMOS RESULTADOS

Es preciso mencionar que, este nuevo Atlético de San Luis, tiene en la Liga MX muy pocos años de existencia. Dicho lo anterior, para dar un palmarés histórico más importante las estadísticas se basarán en lo hecho en el pasado por el San Luis original, equipo que incluso logró llegar a la final en donde cayeron precisamente ante los Tuzos del Pachuca hace ya bastantes años.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Para hacer más justa la balanza, la historia datará de lo hecho entre ambas instituciones desde el Apertura 2002 hasta el Clausura 2013, años en los que lograron enfrentarse en 24 ocasiones. Además, también se reflejarán los resultados de los más recientes dos torneos de Liga; es decir, el Clausura 2022 y el torneo Apertura 2021, mismo en donde Atlas se confirmó como el campeón del certamen.

En estos 26 partidos, el Atlético de San Luis se ha hecho con la victoria en seis ocasiones por siete empates y 13 derrotas. El palmarés es evidentemente claro en función del líder del torneo actual; sin embargo, es preciso mencionar que los potosinos han revolucionado su futbol desde la llegada del técnico brasileño Jardine, un hecho que los podría ayudar a dar la sorpresa de los cuartos de final.

NOTICIAS PARA EL San Luis vs Pachuca

Después de consumar la sorpresa en el BBVA Bancomer al derrotar a los Rayados de Monterrey, el regreso más esperado para el Atlético de San Luis en esta etapa es, precisamente, el retorno de su director técnico, quien no pudo estar en el más reciente compromiso después de sufrir una expulsión en el último juego de la temporada regular.

Del otro lado de la moneda, y después de sufrir una derrota ante Pumas tras descansar a varios de sus elementos titulares, todo parece indicar que Guillermo Almada contará con plantel completo para la ida de los cuartos de final, por lo que luce probable que elementos como Nicolás Ibáñez, Romario Ibarra y Avilés Hurtado formarán parte del once titular de los hidalguenses.

PROBABLE XI DE San Luis

  • Marcelo Barovero; Oroña, Chávez, León Bermeo y Ramón Juárez del Castillo; Javier Guemez, Murillo, Sanabria, Rubens Sambueza y Andrés Iniestra; Germán Berterame. Director Técnico: Jardine.

PROBABLE XI DE Pachuca

  • Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias y Aceves Patiño; Luis Chávez, Erick Sánchez y Víctor Guzmán; Romario Ibarra, Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez. Director Técnico: Guillermo Almada.