Pronóstico San Luis vs Chivas y momios (02/03)

Con el torneo avanzando a una peligrosa velocidad, llega el pronóstico San Luis vs Chivas de esta fecha doble (jornada ocho y nueve) que tendrá como protagonistas a las instituciones rojiblancas. 

Pronósticos San Luis vs Chivas (02/03/2022)

Los potosinos consiguieron apenas su segunda victoria del campeonato. Sin lugar a dudas, en un equipo que ha sufrido demasiado en su regreso a primera división, esos tres puntos brindan demasiada confianza de cara al partido de media semana donde enfrentarán al Guadalajara. 

Por su cuenta, los otros rojiblancos dejan más dudas que respuestas. A pesar de entregar (en el primer tiempo) los mejores 45 minutos desde que Marcelo Michel Leaño tomó al equipo, en la segunda parte vs el Puebla demostraron ese nivel mediano/malo que los tiene arañando los puestos de la reclasificación. ¿San Luis provocará dos ceses de estratega en menos de una semana?

Pronostico San Luis vs Chivas
Postal obtenida del sitio web de As México

Pronóstico San Luis vs Chivas: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 – San Luis y Chivas tienen el mismo momio en victoria – Con el nivel demostrado por ambos, añadiendo la localía potosina, los momios no decantan un claro favorito. Chivas tiene apenas siete unidades, una más que lo sumado por el Atlético San Luis. 
  • Probabilidad 2 – Abel Hernández e Isaac Brizuela anotan por sus equipos – El uruguayo viene de marcar en el partido vs Monterrey. En el caso del chiverío muy probablemente estaría como favorito Alexis Vega, pero no jugará el partido de media semana tras salir expulsado el sábado pasado. 
  • Probabilidad 3 – Más de 2.5 goles durante el partido – Aquí la cifra del momio es respaldada por la terrible defensa del Guadalajara, pues les han marcado 12 tantos en estas primeras siete fechas. En seis de sus siete partidos del Clausura 2022, superaron la marca de los 2.5 goles por encuentro. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico San Luis vs Chivas instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

San Luis vs Chivas: últimos resultados

En general, la marca está del lado de los de Zapopan, pero en los últimos torneos San Luis le ha tomado la medida a los tapatíos. De 18 juegos, Chivas ganó 11, los potosinos cuatro y empataron en tres ocasiones. Sin embargo, en los cinco juegos más recientes el Atleti mexicano ganó tres, perdió uno y empató el otro frente al ‘Rebaño Sagrado’. 

El antecedente más próximo fue el juego del Apertura 2021, donde San Luis ganó de visita (1-2). En ese partido los goles los marcaron Jesús Piñuelas, Adam Bareiro y por las Chivas descontó Ángel Zaldívar. 

Noticias San Luis vs Chivas

Sin novedades de lesiones o algo respectivo a la situación sanitaria, los equipos contarían con todos sus hombres. Recordar que Alexis Vega se fue expulsado frente al Puebla, Ángel Zaldívar causó baja de último momento en la convocatoria también vs los poblanos y queda saber si Jesús Sánchez ya estará disponible tras ausentarse algunos días por el fallecimiento de su madre. Todo esto del lado del Guadalajara. 

Probable XI San Luis 

DT André Jardine: Marcelo Barovero; Ramón Juárez, Luis León, Jair Díaz y Ricardo Chávez, Facundo Waller, Javier Güemez, Andrés Iniestra, Rubens Sambueza, Jhon Murillo; Germán Berterame. 

Probable XI Chivas 

DT Michel Leaño: Raúl Gudiño; Cristian Calderón, Antonio Briseño, Hiram Mier y Miguel Ponce; Sergio Flores y Fernando Beltrán; Isaac Brizuela, Roberto Alvarado, Jesús Angulo; y José Juan Macías. 

¿Cómo les fue en la jornada anterior?

  • Los potosinos vienen de pegarle en el BBVA a los Rayados de Monterrey, resultado que provocó el cese de Javier Aguirre. El marcador fue un 0-2 gracias a los goles de Jhon Murillo y Abel Hernández.
  • Mientras que el ‘Rebaño Sagrado' viene de sufrir una remontada frente el Puebla. Las Chivas lo ganaban 2-0 con tantos de Miguel Ponce y Alexis Vega, pero ‘La Franja' le dio vuelta con tantos de Fernando Aristeguieta, Jordi Cortizo y Guillermo Martínez.

 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.