Quedan solo seis puntos por disputar y las oportunidades para salir del descenso se empiezan a agotar. A continuación, presentamos el pronóstico Saint-Étienne vs Reims.

Pronóstico Saint-Étienne vs Reims (14/05/2022)

El pronóstico Saint-Étienne vs Reims se inclina en favor de un triunfo para el equipo visitante. Este posible resultado no solo terminaría de consolidar la posición del Reims en la media tabla. Aún más, el resultado podría condenar al dueño de casa a disputar el play-off por no descender contra uno de los líderes de la segunda división.

Ciertamente, el resultado mencionado sería un golpe en seco para el histórico equipo local. El Saint-Étienne llega con un panorama bastante oscuro a enfrentar al Reims. Tiene tres puntos menos que el equipo en el primer puesto de salvación. Además, tiene una diferencia de gol bastante peor que la de su rival. Con solo seis puntos por repartir, una caída contra su oponente de turno podría condenarlo. Por si fuera poco, en la misma jornada 37, el Lorient, quien ocupa el puesto anhelado por el local, tiene que enfrentar al Bordeaux. El Girondins es el último de la tabla con 27 puntos y solo 5 victorias en el torneo. El conjunto local requiere de muchos resultados poco probables para mantenerse cerca de la zona verde.

pronóstico Saint-Étienne vs Reims
Posible baja el fin de semana | Fuente: Ligue 1

Ahora bien, enfrente tiene a un equipo acomodado en la zona media de la tabla y con la tarea del semestre cumplida. Adicionalmente, es un conjunto que ha logrado sacar importantes resultados jugando fuera de casa. Por ejemplo, derrotó al Lorient, al Angers o al Mónaco.

Saint-Étienne vs Reims probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Reims. El conjunto visitante no pierde contra su rival de turno desde la temporada 18-19.
  • Predicción 2. Ambos anotan: Sí. Ambos equipos suman 4 o más partidos consecutivos en los que no logran mantener su arco en cero.
  • Predicción 3.  Primero en marcar: Reims. Cuatro de los últimos cinco marcadores entre ambos equipos han sido abiertos por el conjunto del Stade Reims.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Saint-Étienne vs Reims probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos

Tres de los últimos cinco partidos disputados entre los dos equipos en contienda han sido triunfos para el Stade Reims. Los dos partidos restantes fueron empates a uno en casa del Saint-Étienne.

Noticias para el Saint-Étienne vs Reims

Stade de Reims back in Europe after 57 years!
Rajkovic (izq), figura clave en la visita | Fuente: Ligue 1

La situación para el conjunto dueño de casa difícilmente se podría volver en algo más complicado. El combinado no solo llega comprometido con el descenso. También llegará al partido con una baja más que sensible. El creativo Wahbi Khazri podría perderse el partido debido a unas molestias musculares que arrastra. Esta baja se suma a la ya conocida de Falaye Sacko. De igual manera, el conjunto visitante llega con varias bajas al juego del sábado. Van Bergen, Cassama, Cajuste, Konan y Donis quedan fuera del listado por problemas físicos.

Probable XI de Saint-Étienne

  • Bernardoni; Macon, Sow, Moukoudi, Mangala, Silva; Nordin, Camará, Youssouf, Bouanga; Boudebouz.

Probable XI de Reims

  • Rajkovic; Busi, Faes, Abdelhamid; Foket, Munetsi, Matusiwa, Doumbia, Locko; Zeneli, Toure.

La difícil posición del Saint-Étienne podría devolver al histórico equipo a la segunda división. La última vez que estuvo en dicha categoría fue en la temporada 2003-2004, cuando ganó el torneo y subió a primera.