Pronóstico Roma vs Milán: Serie A (Liga Italiana) 29/04

A falta de 21 puntos por disputarse, en esta fecha 32 llega una auténtica final para romanos y milaneses. Arriban a este puntos de la temporada con las mismas unidades y para este fecha el que gane se adueña de uno de los cuatros puestos de Liga de Campeones de la UEFA para el próximo año. Y por ello Balón Latino te brinda la mejor información a través de este pronóstico Roma vs Milán. 

Recuerda que puedes participar de las mejores apuestas del mundo entrando en el siguiente link. 

Pronóstico Roma vs Milán Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Roma

(2.70)

Pronóstico 2

VS

Abraham y/o Giroud Marcan Gol

(+260 y/o +240)

Pronóstico 3

VS

Total de Goles/Más de 3.5

(4.75)

Gana Roma

Si bien la lógica de la localía puede convencer a los apostadores para ir con la Roma, hay una mínima diferencia en la cuota ganadora. Es decir, esta final jugada en la fecha 32 es pareja en extremo. Incluso ya son más de cinco partidos que los romanos no derrotan al Milán en partidos correspondientes a la liga italiana. 

Tammy Abraham y/o Olivier Giroud marcan gol en el encuentro

Sinceramente no ha sido el año de ninguno de los dos, incluso el inglés ha rotado titularidad y ante otra posible lesión de Paulo Dybala, se coloca en ese sitio de posible goleador de su equipo. Abraham suma siete tantos en actividades de Serie A, mientras que el francés cuenta con ocho goles en esa misma competición. 

Se marcan más de 3.5 goles durante el encuentro

Entonces… si la espera/intriga para ver este duelo era grande… también han existido muchos goles en los enfrentamientos más recientes por Serie A. De entrada ambos han marcado en los últimos cinco duelos y en esa misma cantidad de juegos se cumplió la cuota de los 3.5 en tres de ellos. Y los otros dos quedaron 1-2 en el marcador final. 

Pronóstico Roma vs Milán: puntos claves

  • Para la jornada 32 Milán y Roma llegan con 56 unidades… y son el cuarto y quinto puesto.
  • Ambos son semifinalistas de torneos europeos. Los rossoneri están entre los mejores cuatro de la UCL y los romanos hicieron lo propio pero en la UEL. 
  • Su duelo de goleadores es interesante, pues Giroud tiene solamente un gol más que Abraham en lo que va del torneo italiano de liga. 
  • Los romanos suman cuatro años sin competir en Champions League, por lo que urge que aseguren el triunfo para acercarse a ese objetivo.
  • Y como se comentó en la apuesta principal, son seis duelos en consecutivo que la Roma no vence a los rossoneri en actividad de Serie A. 

Roma vs Milán: estadísticas y partidos anteriores

Italy Serie A 08/01/23

AC Milan

AC Milan

2
Roma

Roma

2

Italy Serie A 06/01/22

AC Milan

AC Milan

3
Roma

Roma

1

Italy Serie A 31/10/21

Roma

Roma

1
AC Milan

AC Milan

2

Italy Serie A 28/02/21

Roma

Roma

1
AC Milan

AC Milan

2

Italy Serie A 26/10/20

AC Milan

AC Milan

3
Roma

Roma

3

Roma: últimos cinco partidos

Italy Serie A 26/05/24

D

it

Empoli

2

Roma

Roma

1

Italy Serie A 19/05/24

V

it

Genoa

0

Roma

Roma

1

Italy Serie A 12/05/24

D

it

Atalanta

2

Roma

Roma

1

UEFA Europa League 09/05/24

E

de

Bayer Leverkusen

2

Roma

Roma

2

Italy Serie A 05/05/24

E

it

Juventus

1

Roma

Roma

1

Milán: últimos cinco partidos

Italy Serie A 25/05/24

E

Salernitana

Salernitana

3

AC Milan

AC Milan

3

Italy Serie A 18/05/24

D

Torino

Torino

3

AC Milan

AC Milan

1

Italy Serie A 11/05/24

V

it

Cagliari

1

AC Milan

AC Milan

5

Italy Serie A 05/05/24

E

it

Genoa

3

AC Milan

AC Milan

3

Italy Serie A 27/04/24

E

it

Juventus

0

AC Milan

AC Milan

0

Roma

Ahora ‘La Loba’ está en un gran predicamento. Mientras poco a poco ha conseguido los objetivos de esta temporada (clasificado a semifinales de Europa League), el instalarse en el top4 ha sido imposible. La competencia con los grandes en Italia ha sido feroz y por ello solamente Napoli y Lazio realmente descansan con su boleto casi asegurado. Pero en ese sentido el ausentarse de la máxima competición europea no es viable, por lo que si se quiere amarrar a José Mourinho… es necesario que su equipo compita en el máximo nivel. 

(Probable XI) – DT José Mourinho – Rui Patricio; Diego Llorente, Gianluca Mancini y Roger Ibáñez; Bryan Cristante, Nemanja Matic, Leonardo Spinazzola y Zeki Celik; Lorenzo Pellegrini, Stephan El Shaarawy y Tammy Abraham. 

Milán

Al final los rossoneri están en la misma situación, con el sorpresivo torneo de los napolitanos, lo único que quedó en disputa fue un boleto para la UCL… pero tampoco han podido afianzarlo. A pesar de que son semifinalistas de la Liga de Campeones, en liga deben asegurar su puesto europeo para el torneo del año siguiente. Los números recientes les favorecen, sin embargo el Olímpico de Roma arderá el sábado para que el mismísimo diablo se sienta incómodo en el fuego del coliseo. 

(Probable XI) – DT Stefano Pioli – Mike Miaignan; Fikayo Tomori, Simon Kjaer, Theo Hernández y Davide Calabria; Rade Krunic y Sandro Tonali; Rafael Leao, Brahim Díaz, Ismael Bennacer; y Olivier Giroud. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Serie A!

El jugador destacado: Rafael Leao

Una de las promesas del balompié mundial tiene otra oportunidad para demostrar su valía. En los torneos más recientes ha mostrado excelentes formas. Y aunque se le critica que muchas veces desaparece por largos ratos de los partidos, cuando se le requiere en los juegos importantes… no falla. Así lo hizo en la serie vs Napoli en UCL y probablemente lo haga así el sábado vs Roma.  En su año de Serie A cuenta con 12 anotaciones y siete asistencias. 

Roma vs Milán: alineaciones oficiales

Roma

Roma
3-4-1-2
1
Rui Patricio
pt
23
Gianluca Mancini
it
24
Marash Kumbulla
al
3
Roger Ibanez
br
19
Zeki Celik
tr
4
Bryan Cristante
it
8
Nemanja Matic
rs
37
Leonardo Spinazzola
it
7
Lorenzo Pellegrini
it
11
Andrea Belotti
it
9
Tammy Abraham
gb
Sustitutos
21
Paulo Dybala
ar
18
Ola Solbakken
no
99
Mile Svilar
rs
52
Edoardo Bove
it
20
Mady Camara
gn
68
Benjamin Tahirovic
ba
62
Cristian Volpato
it
63
Pietro Boer
it
92
Stephan El Shaarawy
it
59
Nicola Zalewski
pl

AC Milan

AC Milan
4-2-3-1
16
Mike Maignan
fr
2
Davide Calabria
it
24
Simon Kjaer
dk
23
Fikayo Tomori
gb
19
Theo Hernandez
fr
8
Sandro Tonali
it
33
Rade Krunic
ba
10
Brahim Diaz
es
4
Ismael Bennacer
dz
17
Rafael Leao
pt
9
Olivier Giroud
fr
Sustitutos
20
Pierre Kalulu
fr
40
Aster Vranckx
be
14
Tiemoue Bakayoko
fr
83
Antonio Mirante
it
90
Charles De Ketelaere
be
28
Malick Thiaw
de
30
Junior Messias
br
1
Ciprian Tatarusanu
ro
27
Divock Origi
be
56
Alexis Saelemaekers
be
5
Fode Toure
sn
7
Yacine Adli
fr
46
Matteo Gabbia
it
12
Ante Rebic
hr

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico Roma vs Milán: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el Roma vs Milán?

Esto depende en totalidad de los países a los que llegue este artículo, pero la más general para todos sería acudir a Star+. Esta plataforma cuenta con los derechos de transmisión de la Serie A a través de ESPN en algunos países de Latinoamérica. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día sábado 28 de abril en el Estadio Olímpico de Roma  y estos son los horarios:

  • Colombia – 11:00 horas
  • Perú – 11:00 horas
  • Ecuador – 11:00 horas
  • México – 10:00 horas.
  • Argentina – 13:00 horas.
  • España – 18:00 horas.

¿Quién es el favorito entre Roma y Milán?

La verdad es que no hay favorito para este duelo. Los romanos son locales pero tienen varios juegos sin vencer a los milaneses. Tan solo es necesario observar que llegan con las mismas unidades (para argumentar en favor de lo parejo del encuentro), situación que incluso tiene una ventaja mínima en las cuotas para los romanos… pero por el simple hecho de la localía. La conclusión sería que es un encuentro de pronóstico reservado.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.