River viene de empatar con Estudiantes y Patronato de lograr una buena victoria ante Colón. El próximo domingo se verán las caras en el Monumental y te contamos cuál es nuestro pronóstico River vs Patronato por la jornada número 20 de la Liga Profesional.

PRONÓSTICO RIVER VS PATRONATO (07/11/2021)

El equipo riverplatense juega de local, con su público y viene con una racha más que positiva de 13 partidos sin conocer la derrota. Mientras que Patronato ganó la jornada pasada luego de 12 fechas. Teniendo en cuenta esto, el pronóstico River vs Patronato indica una victoria para River. 

Pronóstico River vs Patronato, Liga Profesional, River, Patronato
Foto: Hernán Saravia

El nivel futbolístico que está mostrando el líder de la tabla de posiciones es muy bueno. Comenzó el campeonato con el pie izquierdo, pero encontró un nuevo funcionamiento, sus mejores piezas se unieron y desde entonces no conocen la derrota. River suma 43 puntos producto de 13 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Teniendo en cuenta sus últimos cinco cotejos son cuatro triunfos y una sola igualdad con 10 goles a favor y dos goles en contra. 

Todo lo contrario es el rendimiento de Patronato, ya que comenzó el torneo entre los primeros puestos gracias a sus dos victorias, dos empates y una sola derrota. Sin embargo, su nivel empezó a decaer y ahora está en los últimos puestos de la tabla con 20 unidades (cuatro triunfos, ocho empates y siete derrotas) a sólo seis puntos del último lugar. Si bien, llegan bien anímicamente por el último partido con victoria, se enfrentan al líder en su estadio.

River vs Patronato: Probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1: Resultado final: Victoria de River. No pierden hace 13 partidos, el funcionamiento del equipo cada vez es mejor y Patronato no está en su mejor nivel.
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Sí. River registra 38 goles, de los cuáles 10 los hizo en los últimos cinco duelos. Por su parte, Patronato llega con una racha de 11 tantos en cinco juegos.
  • Predicción 3: Primer equipos en marcar: River. Abrió el marcador en ocho de los últimos diez partidos que jugó por la Liga Profesional.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar River vs Patronato probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

ÚLTIMOS PARTIDOS ENTRE AMBOS EQUIPOS

Se vieron las caras por últimas vez en la Superliga 2019/2020 antes del parón por el COVID-19. En ese encuentro, el marcador favoreció a River por 2 a 0 ante Patronato con un doblete del delantero colombiano, Rafael Santos Borré. Antes de este juego, por la Superliga 18/19, Patronato sorprendió a River y le ganó en el estadio Monumental por 3 a 1 con tres goles de Gabriel Ávalos para el conjunto de Paraná mientras que Cristian Ferreira descontó para el millonario.

Pronóstico River vs Patronato, Liga Profesional, River, Patronato
Borré festejando sus goles. Fuente: AS Argentina

NOTICIAS PARA EL RIVER VS PATRONATO

El conjunto local no podrá con Matías Suárez ni Nicolás De la Cruz por lesiones. Ni tampoco estarán disponibles los siguientes jugadores: Fabrizio Angileri, Paulo Díaz y están en duda hasta último momento Milton Casco y Robert Rojas. Mientras que el «Patrón» pierde a una pieza clave en la defensa como Oliver Benítez y Leandro Marín se desgarró.

Probable XI de River

  • Franco Armani; Alex Vigo, Jonathan Maidana, David Martínez y Felipe Salomoni; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Jorge Carrascal.

Probable XI de Patronato

  • Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Hugo Magallanes, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.