Este jueves 21 de julio termina la novena jornada de la Liga Profesional del fútbol argentino en donde uno de los últimos partidos será el duelo entre River Plate vs Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los dos equipos viven realidades completamente diferentes. A continuación nuestro pronóstico River vs Gimnasia y sus cuotas. 

El equipo que dirige Marcelo Gallardo viene de empatar dos a dos contra Vélez Sarsfield en un cotejo que lo tenía todo para ganar, pero le igualaron el partido en la última jugada y así, perdió dos puntos importantes. Por su parte, Gimnasia y Esgrima de La Plata igualó cero a cero con Colón de Santa Fe y parece que ingresó en un bache futbolístico porque viene de cosechar dos malos resultados. Más allá de eso, las posiciones en la tabla dejen en claro que Gimnasia está mejor que River y que será un duelo bisagra para ambos equipos. Teniendo en cuenta las estadísticas, nuestro pronóstico River vs Gimnasia augura un empate en el “Monumental”.

Pronóstico River vs Gimnasia, River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Copa de la Liga Profesional
Fuente: Cadena 3

RIVER VS GIMNASIA: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Resultado Final: Empate. Gimnasia y Esgrima de La Plata perdió hace dos fechas su invicto, pero eso no deja de lado la gran campaña que está llevando y está 5to en el campeonato. Por su parte, River está muy lejos de la cima, no juega bien y no tendrá un encuentro muy sencillo este jueves ante el “Lobo”. 
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Sí. Por más que no sean de los más goleadores del campeonato, Gimnasia hizo nueve tantos que le permitieron sumar 15 unidades de 24 posibles mientras que River Plate convirtió 11 y tiene 10 goles en contra. Gimnasia sólo sufrió 5.
  • Predicción 3: Primer equipo en anotar: Gimnasia y Esgrima de La Plata. Teniendo en cuenta lo que se explicó anteriormente y las estadísticas, todo indica que será el conjunto platense quién será el que marque el primer tanto del partido. 

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico River vs Gimnasia y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE RIVER VS GIMNASIA

El pasado 13 de marzo del 2022 jugaron por la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino en donde el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se llevó la victoria con un marcador favorable de cuatro tantos contra cero. Los goleadores fueron Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero y Braian Romero. 

Pronóstico River vs Gimnasia, River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Copa de la Liga Profesional
Fuente: El Comercio Perú

NOTICIAS PARA EL RIVER VS GIMNASIA

Pablo Díaz, Enzo Pérez, Matías Suárez y Robert Rojas son los cuatro jugadores que no podrán ser de la partida en River, ya que están lesionados. Por otro lado, Gallardo tiene dos caras nuevas en su equipo: Miguel Borja y Pablo Solari. Pasando al equipo que dirige “Pipo” Gorosito, Nicolás Contín es el único futbolista que no podrá jugar este jueves para el equipo platense. Las posibles formaciones de los equipos serán las siguientes:

Probable XI de River

  • Franco Armani; Emanuel Mammana, Javier Pinola, Jonathan Maidana, Milton Casco; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

Probable XI de Gimnasia

  • Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

La última vez que Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó a River Plate fue en el año 2018 por la Copa Argentina. Empataron 2 a 2 en los 90 minutos y la victoria se la llevó el conjunto platense en la tanda de penales por 3 a 2, ya que Lucas Pratto y Jonatan Maidana malograron sus disparos.