River Plate vs Boca Juniors: Liga Profesional (Liga Argentina) – 07/05

El pronóstico River Plate vs Boca Juniors No existe un partido más importante, histórico y trascendental a nivel nacional y continental que este. Es una realidad. Y en función a este hecho, luce necesario conocer qué es lo que dicen las cuotas ante este impresionante Clásico Argentino, el cual promete acaparar todas las miradas por el nivel que puede tener.

Recuerda que puedes checar los pronósticos fútbol de hoy aquí

Pronóstico River Plate vs Boca Juniors: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Ganará River Plate

1.615

Pronóstico 2

VS

River Plate anotará primero

1.50

Pronóstico 3

VS

Entre 2 y 3 goles

2.00

Resultado final: Gana River Plate

El equipo lusitano millonario, el cual lidera con creces la tabla general de la primera división de Argentina en su temporada 2022/2023, parte como el principal candidato a llevarse los tres puntos en el partidos más importante de este fin de semana.

¿Quién anotará primero?: River Plate

Con base en el punto anterior, y considerando que los Millonarios han registrado más de 24 anotaciones en la temporada siendo el equipo más ofensivo del torneo, luce lógico y natural pensar que ellos abrirán la pizarra en el juego más llamativo de este día.

¿Número total de goles? Entre 2 y 3.

Normalmente, los aficionados al futbol esperan que este tipo de compromisos sean realmente llamativos por la rivalidad existente entre ambas instituciones. En ese sentido, los expertos en la materia consideran que habrá altas en el terreno de juego.

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico River Plate vs Boca Juniors cuotas antes de realizar alguna apuesta.

PRONÓSTICO River Plate vs Boca Juniors: Puntos Clave

  • En estos momentos, el River Plate tiene más del doble de ventaja en cuanto a puntos se refiere sobre su rival, lo cual habla de su regularidad en el campo.
  • La llegada de Demichelis al barco millonario ha traído consigo un nivel de frescura que los ha mantenido en los primeros puestos de la tabla.
  • El último partido, celebrado en septiembre del 2022, trajo consigo el triunfo por la mínima de los xeneizes sobre su rival.
  • Pese a que los momios no están a su favor, el palmarés histórico de los últimos juegos se decanta a favor del Boca Juniors.
  • Sumando todas las competencias, el River Plate suma siete victorias en sus últimos siete juegos como local. Ha hecho de El monumental un inmueble imbatible.

River Plate vs Boca Juniors: estadísticas y partidos anteriores

Argentina Liga Profesional 11/09/22

ar

Boca Juniors

1
ar

River Plate

0

Argentina Liga Profesional 20/03/22

ar

River Plate

0
ar

Boca Juniors

1

Argentina Liga Profesional 03/10/21

ar

River Plate

2
ar

Boca Juniors

1

Argentina Cup 04/08/21

ar

Boca Juniors

0 (4)
ar

River Plate

0 (1)

Argentina Copa de la Liga Profesional 16/05/21

ar

Boca Juniors

1 (4)
ar

River Plate

1 (2)

River Plate: últimos partidos

Boca Juniors: últimos partidos

River Plate

El River Plate vs Boca Juniors cuotas se decanta así por la calidad de la escuadra que será local. Este es uno de los Clásico más importantes que existe en el globo terráqueo y, tal y como ocurre a lo largo del mundo, cuando dos equipos importantes se enfrentar en el terreno de juego la disparidad que puede existir entre ellos suelo minimizarse más de lo normal.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Dicho lo anterior, y considerando este contexto, no existe un equipo más compenetrado y fuerte en la actualidad dentro de la primera división de Argentina que el River Plate, institución que no solo está en la cima de la tabla general, sino que registra una media de prácticamente dos goles por partido, lo cual habla de su arsenal ofensivo.

Ahora bien, ¿qué ocurre con el tema de las lesiones? Desafortunadamente para la causa de Demichelis, el entrenador sudamericano deberá configurar un cuadro lo suficientemente atractivo sin contar con elementos como Bruno Zuculini, Matías Kranevitter y David Martínez, los cuales cuentan con golpes que les impedirán formar parte de este duelo.

PROBABLE XI DE RIVER PLATE

  • Armani; Casco, González Pírez, Díaz y E. Díaz; Aliendro, Pérez y De la Cruz; Fernández, Beltrán y Ezequel Barco.

Boca Juniors

La situación con el Boca Juniors, por tanto, es algo curiosa. Y es que, si bien en la Copa Libertadores han tenido buenos lapsos de juego, a nivel nacional han dejado mucho qué desear formando parte de la zona baja de la tabla general, motivo por el cual no son favoritos en este Clásico considerando, además, que el juego será en El Monumental.

En ese sentido, el conjunto azul y blanco buscará agarrarse del historial que existe entre los dos en la búsqueda de obtener un resultado positivo fuera de casa. Y es que, de acuerdo con información del portal Tribuna, en los últimos 20 juegos entre el River Plate y el Boca Juniors los xeneizes acumulan ocho victorias por siete derrotas y cinco empates. De hecho, la última vez que se vieron las caras el juego terminó a su favor.

Ahora bien, ¿las bajas han respetado al Boca Juniors? La respuesta es un rotundo no. Y es que, para este juego, el club zeneize podría tener hasta seis lesionados siendo los principales Marco Rojo, Frank Fabbra, Luca Langoni, Exequel Zeballos, Juan Ramírez y Norberto Briasco. Se espera, entonces, que Darío Benedetto forme parte del cuadro titular de último minuto.

PROBABLE XI DE BOCA JUNIORS

  • Romero; Valentini, Figal y Valdez; Advíncula, Sández, Varela y Fernández; Villa, Romero y Benedetto.

El jugador destacado: Ezequel Barco

El atacante argentino se hizo presente en uno de los últimos juegos ante el Independiente y, además, ha recuperado el nivel que en algún momento se le vio en el pasado reciente. Perfila para ser el MVP del Clásico.

River Plate vs Boca Juniors: Alineaciones

River Plate

ar
4-3-3
1
Franco Armani
ar
20
Milton Casco
ar
14
Leandro Gonzalez Pirez
ar
23
Emanuel Mammana
ar
13
Enzo Diaz
ar
10
Ignacio Fernandez
ar
29
Rodrigo Aliendro
ar
24
Enzo Perez
ar
11
Nicolas De La Cruz
uy
21
Ezequiel Barco
ar
18
Lucas Beltran
ar
Sustitutos
25
Salomon Rondon
ve
31
Santiago Simon
ar
2
Robert Rojas
py
8
Agustin Palavecino
ar
15
Marcelo Herrera
ar
33
Ezequiel Centurion
ar
30
Elias Gomez
ar
22
Matias Kranevitter
ar
36
Pablo Solari
ar
7
Matias Suarez
ar
4
Jonathan Maidana
ar
9
Miguel Angel Borja
co

Boca Juniors

ar
5-3-2
1
Sergio Romero
ar
2
Facundo Roncaglia
ar
4
Jorge Figal
ar
15
Nicolas Valentini
ar
17
Luis Advincula
pe
36
Cristian Medina
ar
5
Alan Varela
ar
8
Guillermo Fernandez
ar
19
Valentin Barco
ar
22
Sebastian Villa
co
38
Luis Vasquez
ar
Sustitutos
57
Marcelo Weigandt
ar
35
Nahuel Genez
ar
13
Javier Garcia
ar
23
Diego Gonzalez
ar
10
Oscar Romero
py
21
Ezequiel Fernandez
ar
33
Nicolas Orsini
ar
3
Gonzalo Sandez
ar
14
Esteban Rolon
ar
29
Norberto Briasco
am
16
Miguel Merentiel
uy
40
Lautaro Di Lollo
ar

Las alineaciones se anuncian aproximadamente una (1) hora antes del partido.

Pronóstico River Plate vs Boca Juniors: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el partido River Plate vs Boca Juniors?

El River Plate vs Boca Juniors cuotas podrá sintonizarse a través de DAZN y Eurosport en España, así como en Star+ en Latinoamérica.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo este domingo 7 de mayo en el Estadio Monumental. Estos son los horarios:

  • España: 22:30 horas.
  • México: 14:30 horas.
  • Argentina: 17:30 horas.
  • Colombia: 15:30 horas.
  • Perú: 15:30 horas.

¿Quién es el favorito entre River Plate vs Boca Juniors?

El favorito para el pronóstico River Plate vs Boca Juniors es la escuadra millonaria, la cual, con ello, buscará mantenerse en la cima de la tabla general en su país.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.