El escenario está puesto para que los blancos festejen en casa el campeonato liguero. Este pronóstico Real Madrid vs Espanyol nos explica qué necesitan los merengues para coronarse desde este mismo fin de semana. 

Pronósticos Real Madrid vs Espanyol (30/04/2022)

Es prácticamente un hecho que este mismo fin de semana ‘El Rey de Copas’ se coronará en LaLiga. Lo podrá hacer en casa (sumando un punto) y previo a su partido de vuelta contra el Manchester City. Aunque cayeron 4-3 en el Etihad Stadium en la actividad de semifinales de Champions League, el ambiente se siente favorable en todos los sentidos y más si llegan ya como campeones de España. 

Los ‘Periquitos’ han ganado en esta temporada al evitar el descenso gracias a sus – hasta ahora – 39 unidades. La aspiración que tienen para el fin de semana es retrasar una semana los festejos madrileños, aunque luce complicado en una plaza en la que no ganan desde hace 24 partidos. 

Pronóstico Real Madrid vs Espanyol
Postal del partido de la primera vuelta donde el Espanyol derrotó 2-1 al Real Madrid/Fuente de la imagen: AFP

Pronóstico Real Madrid vs Espanyol: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Real Madrid gana – Es evidente que los locales son favoritos y más cuando se agregan datos que dictan que el Espanyol es el equipo al que los madridistas más veces le han ganado, esto en 104 ocasiones. 
  • Probabilidad 2 – Vinícius Júnior será titular y dará mínimo una asistencia – Aquí el reto es saber si Carlo Ancelotti le dará reposo al brasileño como el fin de semana anterior, porque si está en la cancha desde el inicio hay muchas probabilidades de que brinde su novena asistencia (como mínimo) en la actual campaña de LaLiga. 
  • Probabilidad 3 – Benzema y/o De Tomás marcan durante el partido – Con el francés no hay más datos para agregar, mientras que el español es el escolta de Benzema (25) en el goleo de LaLiga, gracias a sus 15 tantos. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Real Madrid vs Espanyol instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Real Madrid vs Espanyol: últimos resultados

De una gran cantidad de partidos (173) en los que se han enfrentado, el Real Madrid es el evidente ganador de esta rivalidad gracias a 104 triunfos y 36 derrotas. En los 20 partidos más recientes en toda competencia los blancos también mandan gracias a un récord de 16-2. Y en los últimos partidos en los que se encontraron hay 4V merengues y 1V de los ‘Periquitos’. 

Noticias Real Madrid vs Espanyol

Las rotaciones se ven obvias con el cuadro blanco y los dos nombres que están completamente descartados por lesión son los de David Alaba y Casemiro… además de no contar con Nacho Fernández y Éder Militao por sanciones. Por parte del Espanyol no hay anuncio de bajas por enfermedad o lesión. 

Probable XI Real Madrid

DT Carlo Ancelotti: Thibaut Courtois; Rafa Marín, Jesús Vallejo, Lucas Vázquez y Marcelo; Eduardo Camavinga, Dani Ceballos e isco Alarcón; Rodrygo, Vinícius Júnior y Karim Benzema. 

Probable XI Espanyol

DT Vicente Moreno: Diego López; Fernando Calero, Leandro Cabrera, Aleix Vidal y Adrià Pedrosa; Keidi Bare, Yangel Herrera y Sergi Darder; Javi Puado, Tonny Vilhena y Raúl de Tomás.

¿Cómo les fue en la fecha 33 de LaLiga?

  • El Real Madrid le ganó de visita 1-3 al Osasuna. Esto gracias a los goles de David Alaba, Marco Asensio y Lucas Vázquez.
  • Y el Espanyol viene de caer como local frente al Rayo Vallecano. Dicho encuentro culminó 0-1 con tanto de Sergio Guardiola.