La Academia está invicta, cada vez juega mejor y se establece como el líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. Mientras que el Tatengue está cuarto en la tabla luchando para perdurar en dicha posición para clasificarse a los Playoffs. A continuación nuestro pronóstico Racing vs Unión y sus probabilidades por la jornada N°10 de la Zona A.

PRONÓSTICO RACING VS UNIÓN (16/04)

Racing comenzó con un rendimiento irregular, pero levantó y se asentó como el líder de la Zona A tras cosechar ocho triunfos al hilo. Por su parte, Unión mejoró en las últimas tres jornadas y sumó siete de nueve puntos posibles para escalar hasta el cuarto lugar de la tabla. Teniendo en cuenta las estadísticas, nuestro pronóstico Racing vs Unión augura una victoria para los dirigidos por Fernando Gago. 

Pronóstico Racing vs Unión, Copa de la Liga Profesional, Racing, Unión de Santa Fe
Fuente: El Paisano

RACING VS UNIÓN: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Resultado Final: Victoria para Racing Club. Como se mencionó con anterioridad, los comandados por el ex jugador de Boca y la Selección Argentina no conocen la derrota en este campeonato, pese a que tendrán una para difícil contra Unión, las apuestas corren a su favor.
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Sí. Por más que al conjunto local sólo le hayan marcado seis goles en lo que va del campeonato y Unión haya convertido ocho nomás, los dos conjuntos están en los puestos de arriba y buscarán ganar este importante encuentro.
  • Predicción 3: Primer equipo en anotar: Racing Club. Los dirigidos por Fernando Gago abrieron el marcador en nueve de los últimos diez partidos y además, juegan de local, donde convirtieron ocho tantos y sólo le hicieron uno.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Racing vs Unión y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE RACING VS UNIÓN

Teniendo en cuente los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, el historial es favorable para Racing. Los dirigidos por Fernando Gago ganaron dos veces, perdieron una y empataron las dos restantes. Si nos fijamos en los últimos dos duelos, fue una victoria para la Academia por 1 a 0 en 2020 y empate 1 a 1 en 2021.

Pronóstico Racing vs Unión, Copa de la Liga Profesional, Racing, Unión de Santa Fe
Fuente: Racing Hoy

NOTICIAS PARA EL RACING VS UNIÓN

Racing Club recuperó a la mayoría de sus lesionados, ya que solamente queda en la enfermería Gabriel Arias. Cardona se recuperó y marcó un gol, por lo que Gago ya puede contar con todos sus jugadores a disposición. Por su parte, Unión tiene dos bajas que son el uruguayo Álvez y el argentino Cañete. El técnico con más dudas es Munúa, el del Tatengue, porque viene de jugar por Copa Sudamericana, pero sabe que este juego es importante y posiblemente ponga un equipo similar. En relación a la Academia posiblemente se repita el mismo once que viene de ganarle por 1 a 0 a Platense.

PROBABLE XI DE RACING CLUB

  • Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Lolo Miranda, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

PROBABLE XI DE UNIÓN

  • Santiago Mele; Brian Blasi, Facundo Agüero, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Enzo Roldán, Sebastián Jaurena, Gastón González; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.

Racing viene invicto desde el 11 de diciembre de 2021, ya que la última vez que perdió fue el 4 de diciembre del 2021 ante Huracán por 1 a 0 de visitante. Y si queremos ir a la última vez que cayó derrotado en su campo, tenemos que retroceder aún más en el tiempo hasta el 25 de noviembre del año pasado cuando perdió ante River por 4 a 0. Desde noviembre no pierde en su estadio y desde diciembre que no pierde ni jugando de visitante.