Quindío recibe al ‘León' en un partido decisivo en su ardua lucha por no descender. Conozca aquí el pronóstico Quindío vs Santa Fe de la jornada 17 de la Liga BetPlay.

Pronóstico Quindío vs Santa Fe (01/11/2021)

El Deportes Quindío recibe a uno de los grandes visitantes de la Liga BetPlay. Santa Fe llega a Armenia con aire en la camiseta y con la clasificación como una posibilidad real. Entonces, el pronóstico Quindío vs Santa Fe sugiere una posible victoria ‘cardenal'.

Los números del equipo local jugando en su tierra no son para nada malos, especialmente si tenemos en cuenta su reciente ascenso. De los 8 encuentros que han disputado en el Centenario, el Quindío ha ganado cinco partidos. Los tres restantes fueron derrotas. Sin embargo, la presión del descenso ha estado acechando al equipo. De sus últimos cinco partidos, Quindío perdió tres y, además, ante rivales que no pasan por su mejor momento.

pronóstico Quindío vs Santa Fe
Tabla del descenso de la Liga BetPlay 2021 | Fuente: Orlando Ascencio (@josasc)

Por su parte, Santa Fe llega en proceso de recuperación después de la derrota ante Millonarios en el clásico capitalino. Sus últimos dos partidos fueron victorias ante Jaguares y Atlético Huila. Además, el equipo ‘cardenal' es uno de los visitantes más sólidos del torneo. Solo ha perdido uno de los encuentros fuera de casa: el primero ante el Atlético Bucaramanga. Desde entonces, está invicto y suma 4 victorias. Grigori Méndez parece estar encontrándole la vuelta al rendimiento del ‘León' y contra Quindío es una gran oportunidad para refrendarlo.

Quindío vs Santa Fe probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Santa Fe. Aunque el registro local de Quindío sea positivo, el crecimiento en el equipo visitante es claro. Sus resultados fuera de casa avalan un triunfo.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: Sí. Deportes Quindío ha anotado al menos un gol en todos los partidos que ha disputado como local. A su vez, Santa Fe ha anotado en seis de sus ocho partidos como visitante.
  • Predicción 3. Total Goles Más/menos: Más de 2,5. A la racha anotadora de ambos equipos, se suma la probabilidad de victoria de Santa Fe. Por ende, un resultado en el que el ‘cardenal' marque más de un gol en Armenia es esperable.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Quindío vs Santa Fe probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos equipos

Los últimos cuatro encuentros entre Quindío y Santa Fe han sido por partidos de Copa Colombia. El tiempo que el equipo ‘cuyabro' anduvo por la segunda división redujo la cantidad de enfrentamientos entre ambos. Curiosamente, estos partidos corresponden al ida y vuelta de las ediciones coperas de 2016 y 2014. En ambas llaves, el ganador fue el equipo de Bogotá, imponiéndose por penales y por 4-2, respectivamente. Su último partido en Liga fue un 0-2 a favor del ‘cardenal' en el año 2013 con goles de Cuero y Arrechea.

Santa Fe
Arrechea celebrando su gol ante Quindío en 2013 | Fuente: Independiente Santa Fe

Noticias para el Quindío vs Santa Fe

El equipo visitante contará con el regreso de un Kelvin Osorio que estaba suspendido por acumulación de amarillas. El jugador caqueteño es uno de los máximos anotadores de Santa Fe. Además, podrán regresar Fainer Torijano y Ronaldo Dinolis, ambos expulsados en la Superliga ante América. Por su parte, los locales estarán atentos a la evolución de las molestias físicas de Jader Quiñones, quien salió reemplazado en el minuto 9 ante Junior.

Probable XI del Quindío

  • Sánchez; Quintero, Balanta, Medranda; Chaverra, Pino, Serna, Montaño; España, Castillo, Filigrana.

Probable XI de Santa Fe

  • Castellanos; Porras, Torijano, Ortiz, Mosquera; Mejía, Sánchez, Pedroza; Osorio, Velásquez, Ramos.