El pronóstico Pumas vs Tijuana está aquí. No hay fecha que esperar y tiempo que no llegue. Después de varias semanas de espera, la primera división mexicana por fin retorna al terreno de juego y qué mejor que con un encuentro entre capitalinos y fronterizos, los cuales se verán en la cancha del Olímpico Universitario este domingo 3 de octubre en punto de las 12.00 horas.

PRONÓSTICO PUMAS VS TIJUANA (3/7/2022)

  • Resultado final: Gana Pumas (Pumas +118, empate +260, Tijuana +325 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Pumas (-162 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El Pumas vs Tijuana momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es un hecho que la escuadre del norte del país tiene el objetivo claro de por fin dar de qué hablar después de años y de años de quedarse en los últimos lugares de la tabla general a tal hecho de tener que pagar deudas económicas en función de los descensos deportivos que hay en México.

Dicho lo anterior, y considerando las urgencias que tiene Xolos, es preciso indicar que los Pumas de la UNAM parten como importantes favoritos en su cancha y ante su gente, por lo que cualquier resultado que no sea una victoria significaría iniciar el torneo Apertura 2022 con el pie izquierdo pese a los constantes refuerzos que el club concretó en los últimos días.

PUMAS VS TIJUANA PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Pumas. El equipo perteneciente a la capital del país pinta para llevarse su primera victoria del torneo por el envión anímico con el que cuenta por la pretemporada que hizo y por la diferencia de plantel que tiene con Xolos de Tijuana, así como por presentarse en la cancha del Olímpico Universitario.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Pumas. Con base en el punto anterior, y considerando que los del Pedregal reforzaron de manera importante el eje de ataque, es preciso indicar que el equipo que más probabilidades tiene de presentarse en el marcador son ellos, por lo que tienen el deber de no decepcionar a su afición.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. La etapa de eliminación directa de la temporada pasada trajo consigo varios goles que hicieron explotar al público en más de una ocasión. Por tal situación, los expertos en la materia consideran que este juego traerá altas en CU pese a que este será a las 12 del día.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Pumas vs Tijuana antes de realizar alguna apuesta.

PUMAS VS TIJUANA: ÚLTIMOS RESULTADOS

Pumas vs Tijuana es uno de los partidos que menos repeticiones han tenido en los últimos años. Lo anterior se debe exclusivamente al conjunto fronterizo, el cual nació en 2006 y el cual llegó a la primera división azteca en 2011; por tal situación, este duelo no tiene decenas y decenas de compromisos en comparación a otros que se han llevado a cabo en la máxima categoría.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC; ¿EN QUÉ AÑO SALDRÁ DE TIGRES?

De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, los Pumas de la UNAM y los Xolos de Tijuana se han enfrentado en un total de 23 ocasiones desde el torneo Apertura 20211 hasta la fecha. De estos 23 enfrentamientos, 11 se han llevado a cabo en la capital del país, mientras que los 12 restantes se han efectuado en la Perrera Más Grande del Mundo, el Estadio Caliente.

Y contrario a lo que se podría pensar, es Tijuana quien tiene un palmarés favorable al sumar diez victorias por seis empates y solo siete descalabros, así como 30 goles a favor y 27 en contra. Dicho esto, es preciso indicar que los expertos en la materia consideran que este debut del torneo Apertura 2022 creen que es el momento perfecto para que los auriazules vuelvan al buen camino.

NOTICIAS PARA EL PUMAS VS TIJUANA

Pocos pensaban que Pumas se reforzaría de manera adecuada por los constantes problemas financieros que han tenido; sin embargo, la situación no fue así. Los de la capital de reforzaron con elementos de categoría como Adrián Aldrete, así como con un elemento argentino que la rompió en su última temporada en su país natal y que, se espera, sea titular junto al Comandante Dinenno.

Del otro lado de la moneda la realidad es que, en cuanto a nombres se refiere, Tijuana únicamente concretó el traspaso de Nicolás Díaz, un buen defensor chileno. En ese sentido, todo indica que atletas como Aldrete, Huerta, Gustavo del Petre y el propio Díaz partirán desde el XI inicial de sus respectivas escuadras salvo que ocurra algo de último minuto.

PROBABLE XI DE PUMAS

  • Julio González; Islas, Nicolás Freire, Palermo Ortíz y Adrián Aldrete; Igor Meritao, Leo López, Trigos y Gerónimo Gutiérrez; Gustavo del Petre y Juan Ignacio Dinenno. Director Técnico: Andrés Lillini.

PROBABLE XI DE TIJUANA

  • Jonathan Orozco; Victor Loroña, Lisandro López, Víctor Guzmán y Nicolás Díaz; José Juan Vásquez, Carlos Rivera y Marcel Ruiz; Barbona, Rodríguez y Ferreyra. Director Técnico: Ricardo Valiño.