El pronóstico Pumas vs Necaxa está aquí. Después de lo que fue el regreso del balompié nacional tras el lamentable suceso vivido en Querétaro, ahora los capitalinos y los de Aguascalientes se miden en la cancha del Olímpico Universitario como parte de la jornada 11 del torneo Clausura 2022, en un juego programado para este sábado en punto de las 17:00 horas, tiempo centro de la Ciudad de México.

PRONÓSTICO Pumas vs Necaxa (19/3/2022)

  • Resultado final: Gana Pumas (Pumas +110, empate +240, Necaxa +260 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Pumas (-134 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El Pumas vs Necaxa momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Si bien es un hecho que los antecedentes de ambas instituciones en sus más recientes compromisos dictarían lo anterior, es una realidad que los del Pedregal pintan como los favoritos a llevarse una victoria más en su cancha y frente a sus miles de aficionados.

Dicho lo anterior, esta luce como la oportunidad perfecta de los universitarios para recuperar la senda del triunfo después de sus más recientes cuatro enfrentamientos de Liga, mismos en los que registra dos empates (frente al Atlas y al América) así como dos descalabros importantes contra Santos Laguna y la Máquina de Cruz Azul, respectivamente hablando.

Pumas vs Necaxa PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Pumas. Uno de los clubes mas grandes del país tiene pinta de llevarse el juego porque disputará este en el Estadio Olímpico Universitario y porque, en esencia, la escuadra de Aguascalientes ha protagonizado un torneo sumamente irregular de la mando del técnico mexicano Jaime Lozano.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Pumas. Con base en el punto anterior, y considerando el buen armamento al ataque con el que cuentan los pupilos de Andrés Lillini, es una realidad que los siete veces campeones del país tienen todo para hacerse presentes en la valla de Luis Malagón, medallista de bronce en Tokio 2020.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Ninguna de las dos escuadras está en la zona alta de la tabla en cuanto a goles anotados se refiere. No obstante, ninguno cuenta con una solidez defensiva digna de mencionar, por lo que es probable que este juego cuente con altas de acuerdo con los expertos en la materia.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Pumas vs Necaxa antes de realizar alguna apuesta.

Pumas vs Necaxa: ÚLTIMOS RESULTADOS

Pese a que Necaxa llegó a dominar una época en la primera división del futbol mexicano siendo esta los 90's, es un hecho que el antecedente histórico entre estos y los Pumas de la UNAM tiende a tener un favoritismo para los de Aguascalientes, los cuales buscarán aprovechar lo anterior para sorprender y sumar una victoria más en calidad de visitantes.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, Pumas y Necaxa se han medido en un total de 43 compromisos desde el Invierno del 96 a la fecha; es decir, en los últimos 26 años. En esta cantidad de tiempo, los que partirán como locales suman 15 victorias, 11 empates y 17 descalabros, así como 58 goles a favor y 66 anotaciones en contra.

La paridad entre ambas instituciones se refleja aún más en los últimos cinco partidos que se han llevado a cabo. En estos, Pumas suma dos victorias por un empate y dos derrotas, siendo la última de estas el 17 de agosto del año pasado cuando los Rayos aprovecharon su faceta de locales para vencer con categoría a los capitalinos por 3-0.

NOTICIAS PARA EL Pumas vs Necaxa

Después de que a lo largo del torneo la escuadra del director técnico argentino sufriera de un sinfín de bajas importantes en el terreno de juego, todo parece indicar que Andrés Lillini podrá contar con cuadro prácticamente completo para este juego de la jornada 11, mismo que es vital en sus aspiraciones por colarse a la Liguilla a través de la clasificación directa.

Dicho lo anterior, es muy probable que Lillini vuelva a tener a extranjeros de categoría en el rectángulo verde tales como Nicolás Freire, Favio Álvarez y Juan Ignacio Dinenno, los cuales pintan para ser titulares con el objetivo claro de sumar una victoria más después de prácticamente un mes de no probar las mieles del triunfo.

PROBABLE XI DE Pumas

  • Alfredo Talavera; Alan Mozo, Nicolás Freire, Palermo Ortiz y Efraín Velarde; Leonardo López, Higor Meritao, Favio Álvarez y Sebastián Saucedo; Juan Ignacio Dinenno y Rogerio. Director Técnico: Andrés Lillini.

PROBABLE XI DE Necaxa

  • Luis Malagón; Idekel Domínguez, Alexis Peña, Formiliano y Brian García; Fernando González, Araos, Dieter Villalpando y Jurado; Aguirre. Director Técnico: Jaime Lozano.