El pronóstico Pumas vs León finalmente ha llegado a Balón Latino. La Jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX presenta uno de los duelos más llamativos de este fin de semana mismo que medirá a una escuadra que está en plena transisión frente a otra institución que cuenta con un técnico argentino que ha hecho que las esperanzas se eleven al máximo.

Pronósticos Pumas vs León (22/1/2023)

El Pumas vs León momios se decantá así por la calidad de la escuadra que partirá como local en este partido. Sí, es una realidad que los Panzas Verdes sumaron su primera victoria el lunes pasado viniendo de atrás para derrotar a los Rayos del Necaxa en la que fue, sin duda, una auténtica voltereta de alarido para los aficionados del club en turno.

Dicho esto, y en función a lo anterior, las apuestas señalan que será la institución que milita en la capital del país la que tiene todo para llevarse el triunfo en el terreno de juego, mismo que significaría el segundo en este torneo Clausura 2023 después de caer el último fin de semana de manera un tanto estrepitosa ante Santos Laguna a través de un 3-0.

Pronóstico Pumas vs León
Fuente de la imagen: Especial sitio web de Azteca Deportes

Pronóstico Pumas vs León: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 –  Pumas gana el partido – De acuerdo con los pronósticos, son los Pumas de la UNAM quienes cuentan con más posibilidad de llevarse los 3 puntos por dos aspectos fundamentales, el hecho de que se presentarán en la cancha del Olímpico Universitario y la buena racha que normalmente tienen en su casa y ante su gente.
  • Probabilidad 2 – Pumas es el primer equipo en anotar – Con base en el punto anterior, y considerando que los elementos al ataque tales como Juan Ignacio Dinenno, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio tienen que despertar ya, lo lógico y natural sería que fueran ellos quienes abran el marcador ya sea en la primera o segunda mitad. 
  • Probabilidad 3 – Las altas se presentarán y habrá entre 2 y 3 goles – La Liga MX dio a conocer que, durante la jornada pasada, se registraron un total de 28 anotaciones, lo que da un promedio de más de tres dianas por partido. Ante ello, los expertos en la amteria consideran que esta situación se volverá a presentar con altas en el campo.

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Pumas vs León instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Mexico Apertura 10/07/22

Leon

3

Unam Pumas

3

Mexico Clausura 13/02/22

Unam Pumas

2

Leon

1

Mexico Apertura 21/10/21

Leon

1

Unam Pumas

2

Leagues Cup 16/09/21

Leon

2

Unam Pumas

0

Mexico Clausura 21/02/21

Unam Pumas

0

Leon

1

Pumas vs León: últimos resultados 

En los registros totales los números son parejos. De los últimos 34 resultados Pumas ganó 13, León venció en 15 oportunidades e igualaron seis veces. Pero en los resultados más recientes León ha dominado, pues en los últimos veinte enfrentamientos los de Guanajuato ganaron 12, en la última decena de duelos ganaron seis y en el récord de los cinco partidos más recientes salieron avantes en tres oportunidades. 

El partido más reciente entre ellos dentro del Olímpico Universitario terminó con victoria de los Pumas. Esto sucedió el pasado 20 de octubre en cotejo correspondiente a las actividades de la jornada 14 del Apertura 2021. Ese juego lo ganaba Pumas con gol de Juan Ignacio Dinenno, Víctor Dávila lo igualó… pero al 88’ Marco García le dio las tres unidades a los universitarios. 

Sin embargo, el palmarés inmediato entre ambas instituciones se dio hace tan solo unos meses, en el torneo Apertura 2022. Aquí, Pumas y León entregaron uno de los juegos más espectaculares de la campaña y, pese a ir ganando cómodamente a través de un 3-0 en patio ajeno, los esmeraldas vinieron de atrás para igualar la pizarra a tres tantos.

Noticias Pumas vs León 

Sin saberse si existen bajas por las pruebas covid previo a esta fecha, los Pumas tienen plantel completo para este compromiso de la jornada, dado que Dani Alves ya se concentró con el resto del plantel después de que se perdiera el último juego ante los laguneros debido al triste fallecimiento de la madre de su esposa.

Del otro lado de la moneda las cosas no son del todo mejores. A falta de esperar más informes al respecto, se desconoce si el central Barreiro podrá formar parte de este compromiso después de salir de cambio en el último juego ante los Rayos del Necaxa, por lo que Nicolás Larcamón deberá esperar hasta el último momento para saber si cuenta con él o no.

Probable XI Pumas

  • Sebastián Sosa; Galindo, Nicolás Freire, Dani Alves y Adrián Aldrete; Palermo Ortiz, Alaffita, Eduardo Salvio, González Pichardo y Gustavo del Prete; Juan Ignacio Dinenno. Director Técnico: Rafael Puente del Río.

Probable XI León

  • Rodolfo Cota; Uribe Guevara, Barreiro, Fidel Ambirz, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez, Yairo Moreno, José Rodríguez, Víctor Dávila y Ángel Mena; Lucas di Yorio. Director Técnico: Nicolás Larcamón.