El próximo domingo al mediodía la Ciudad Universitaria albergará el partido correspondiente a la jornada cinco del campeonato mexicano. Es por eso que Balón latino te deja el pronóstico Pumas vs León, con la información más importante en cuanto a los momios y el contexto en el que llegan los equipos. 

Pronósticos Pumas vs León (13/02/2022)

Con dos triunfos y dos derrotas, el equipo de Andrés Lllini tiene una prueba importante el próximo domingo en casa. Y es que recibir al subcampeón del fútbol nacional será un buen termómetro para ver dónde está parado el equipo. Sin refuerzos y con bajas cada torneo, el técnico argentino ha puesto a los auriazules a competir en instancias finales. ¿Este torneo Pumas volverá a ser un buen animador?

Desde su trinchera León no ha iniciado su año tan bien como se esperaría, aunque en el camino – sus derrotas – ya sorteó al Atlas (vigente campeón y colíder del torneo) y a Cruz Azul (también colíder del campeonato), por lo que este domingo también tienen una buena oportunidad para encaminar sus objetivos ganadores… en una plaza en la que no caen desde el 17 de octubre del 2017. 

Pronóstico Pumas vs León
Fuente de la imagen: Especial sitio web de Azteca Deportes

Pronóstico Pumas vs León: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 –  Pumas gana – De nueva cuenta los momios se van con el equipo local, aunque los números no les favorecen frente al equipo del bajío. De hecho la diferencia es mínima, pues León tiene +180 en el resultado final. 
  • Probabilidad 2 – Pumas no deja su portería en cero – Los universitarios iniciaron con una buena cuota goleadora (nueve tantos) y en promedio han permitido un gol por partido, pero la última vez que dejaron en cero a ‘Los Panzas Verdes’ fue aquel 17 de octubre del 2017. 
  • Probabilidad 3 – Doble oportunidad (Pumas/León) y ambos equipos marcan – La última vez que existió un empate sin goles entre estos dos equipos fue en el ya lejano 2013. Además registran solamente tres empates en sus últimos 20 partidos.

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Pumas vs León instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Pumas vs León: últimos resultados 

En los registros totales los números son parejos. De los últimos 34 resultados Pumas ganó 13, León venció en 15 oportunidades e igualaron seis veces. Pero en los resultados más recientes León ha dominado, pues en los últimos veinte enfrentamientos los de Guanajuato ganaron 12, en la última decena de duelos ganaron seis y en el récord de los cinco partidos más recientes salieron avantes en tres oportunidades. 

El partido más reciente entre ellos terminó con victoria de los Pumas. Esto sucedió el pasado 20 de octubre en cotejo correspondiente a las actividades de la jornada 14 del Apertura 2021. Ese juego lo ganaba Pumas con gol de Juan Ignacio Dinenno, Víctor Dávila lo igualó… pero al 88’ Marco García le dio las tres unidades a los universitarios. 

Noticias Pumas vs León 

Sin saberse si existen bajas por las pruebas covid previo a esta fecha, los Pumas tienen plantel completo para este compromiso de la jornada cinco, pues Sebastián Saucedo (que no estuvo frente a Xolos la fecha pasada) ya es jugador elegible. Mientras que los esmeraldas tampoco reportan bajas hasta el momento, manteniendo sin mayor información la recuperación de Ángel Mena. 

Probable XI Pumas

DT Andrés Lillini: Alfredo Talavera; Nicolás Freire, Palermo Ortíz, Eraín Velarde y Alan Mozo; Fabio Álvarez, Leonel López e Higor Meritao; Rogeiro de Oliveira, Sebastián Saucedo y Juan Dinenno. 

Probable XI León

DT Ariel Holan: Rodolfo Cota; Stiven Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez y Andrés Mosquera; Juan Iván Rodríguez, Omar Fernández, Luis Montes, Jean Meneses, Federico Martínez; y Víctor Dávila.