A un solo paso de meterse a la final de la confederación, los equipos mexicanos tendrán que eliminarse entre sí para seguir con el sueño del título de la CONCACAF. Por eso, Balón Latino preparó este pronóstico Pumas vs Cruz Azul con la mejor información del duelo de ida de las semifinales.

Pronósticos Pumas vs Cruz Azul (06/04/2022)

En los universitarios hay que creer, pues en los cuartos de final de esta Liga de Campeones de la CONCACAF comenzaron abajo 3-0 en el partido de ida y en Ciudad Universitaria lo igualaron y obtuvieron el pase por la vía de los penales. El equipo de las remontadas se enfrentará a una de sus víctimas en aquella noche gloriosa del 06 de diciembre del 2020 (le dieron vuelta a un 4-0 desfavorable). Probablemente no sean el equipo más completo, pero con el corazón por delante los auriazules quieren seguir creyendo y hacer que su gente también confíe. 

Por su cuenta, los celestes siguen bien acomodados en la Liga Mx (4to/20 unidades) y en general su primer semestre ha sido bueno. Aquella eliminación en el ya mencionado 2020 ya fue superada con un título al torneo siguiente y confían en el cuadro reforzado para Juan Reynoso. Según la lógica, el campeón será mexicano, por lo que dicho monarca saldrá de esta llave. 

Pronóstico Pumas vs Cruz Azul
Fuente de la imagen: EFE

Pronóstico Pumas vs Cruz Azul: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Pumas gana – La localía sigue pesando en los momios, por lo que a pesar del bajón de los universitarios en esta parte del semestre, se ve posible la victoria en Ciudad Universitaria. 
  • Probabilidad 2 – Cruz Azul gana con portería en cero – De hecho los momios indican que Pumas tiene más probabilidades de conseguir el cero en su arco, pero en toda la competencia no lo han concretado así. Sin embargo, ‘La Máquina’ obtuvo el arco en blanco en dos de sus cuatro partidos de esta Liga de Campeones. 
  • Probabilidad 3 – Ambos equipos marcan durante el partido – Y bajo el mismo argumento de la incapacidad de sostener su arco, la gente apostadora ve prácticamente seguro que ambos equipos marcarán. Pumas recibió seis goles en cuatro partidos, mientras que a Cruz Azul solamente le encajaron dos tantos. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Pumas vs Cruz Azul instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Pumas vs Cruz Azul: últimos resultados

En materia exclusivamente del torneo de la zona de Centro, Norteamérica y Caribe, se han encontrado en dos ocasiones. La primera fue en los cuartos de final de la 2008-09 y posteriormente en las semifinales del torneo siguiente. El saldo final es de dos eliminaciones auriazules a manos de los celestes. 

En la última eliminatoria en la que se encontraron en semifinales (en aquella temporada del 2009-2010), Cruz Azul avanzó a la final gracias a un 5-1 global. Los goles fueron de Pablo Barrera (el tanto de Pumas en el partido de ida) y de Cristian Riveros, Horacio Cervantes, Adrián Cortés, Rogelio Chávez y Édgar Lugo (goles de Cruz Azul en el partido de vuelta).

Noticias Pumas vs Cruz Azul

Juan Reynoso tendrá cuadro completo, incluyendo el regreso de Jesús Corona, pero los Pumas no contarán con nombres como los de Álek Álvarez, Sebastián Saucedo, Jerónimo Rodríguez y Amaury García. 

Probable XI Pumas

DT Andrés Lillini: Alfredo Talavera, Palermo Ortiz, Nicolás Freire, Alan Mozo y Efraín Velarde; Higor Meritao, Santiago Trigos, Washington Corozo y Omar Islas, José Rogério y Juan Dinenno. 

Probable XI Cruz Azul

DT Juan Reynoso: Sebastián Jurado; Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete y Juan Escobar; Erik Lira, Rafa Baca, Uriel Antuna e Ignacio Rivero; Cristian Tabó y Santiago Giménez.