Tras lo vivido en la reclasificación, los universitarios lograron su boleto a la fiesta grande del balompié nacional. Y el destino ofrecerá al espectador el denominado clásico capitalino, por lo que aquí te platicamos todo lo referido al pronóstico Pumas vs América. 

Pronósticos Club Universidad vs Club América (24/11/2021)

El América vs Pumas y los momios nos indican que los azulcremas son los favoritos para ganar este miércoles en Ciudad Universitaria, aunque con el paso de los días y el cierre de torneo de ambos, el papel de víctima que muchos le colocan a los Pumas podría catalogarse como una exageración. Tanto así que el empate se posiciona como una opción con un alto índice de presentarse. 

Lejos de hablar de un mal momento por parte de los dirigidos por Santiago Solari, llegan con una victoria en sus últimos cuatro partidos, lapso donde cayeron en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. En liga perdieron contra Cruz Azul y empataron sin goles con Rayados. Aunque, ya refiriéndose al rival directo, cuentan con una importante hegemonía sobre los universitarios.  

Pronóstico Pumas vs América
Jorge Sánchez y Erik Lira disputan un balón/Fuente de la imagen: Imago 7

Pronóstico Pumas vs América: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 – América gana – En este punto es imposible ignorar los números de una temporada regular (y un año calendario fantástico) donde Santiago Solari y su América fueron los absolutos jefes en México. En este Apertura 2021 sumaron 35 unidades totales (68.63% de efectividad), no tienen derrotas en casa, fueron la cuarta mejor ofensiva (21 goles) y la mejor defensiva (10 goles en contra). 
  • Probabilidad 2 – Primer equipo en marcar – Cuando en el Pumas vs América y sus momios nos muestra un número negativo en la cifra de las águilas, quiere decir que no es la apuesta más jugosa para realizar, dado que es muy posible que así ocurra. La cifra que revela eso, es que en 11 de los 17 juegos del Apertura 2021, los azulcremas anotaron primero. 
  • Probabilidad 3 – Doble oportunidad – Y como se comentó al inicio de este artículo, el cierre de los dirigidos por Andrés Lillini hace que un empate también se posicione como factible, con solo 10 puntos de diferencia de la victoria de América y con la misma cifra (-304) en una apuesta doble. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora específica, por lo que se recomienda revisar los momios más actualizados instantes antes de hacer cualquier apuesta. 

Pumas vs América: últimos resultados 

En más para que en este pronóstico Pumas vs América la gente vaya con el ‘Ave’, los números en Liguilla y en los últimos duelos son favorables para los 13 veces campeones del fútbol mexicano.  Estos dos equipos se han enfrentado en siete ocasiones en las fases finales de los llamados torneos cortos, y en cinco avanzaron los de Coapa, además de que en cuatro de esas cinco, se coronaron campeones del fútbol mexicano. 

En lo referente a este torneo, se enfrentaron en la fecha 12, partido que ganó el América 2-0. Y en sus últimos cinco partidos, son dos triunfos para el América, dos empates y un triunfo puma, el cual llegó en un partido amistoso. 

Noticias de Pumas y América 

Los universitarios llegan sin bajas y con una confianza que se refleja en las declaraciones de sus referentes. Tal es el caso de Erik Lira. El mediocampista declaró que si el rival quiere la victoria, le saldrá muy caro encontrarla. 

Del lado americanista, desde hace unas semanas se confirmó la baja de Pedro Aquino, quien sufrió una recaída de una lesión que arrastraba, esto tras participar con Perú en las eliminatorias rumbo a Catar. Pero a pesar de ello, gente como Álvaro Fidalgo sabe que las águilas solo piensan en la copa número 14, por lo que es importante cuidar los detalles en estas instancias donde cualquier error te deja fuera. 

Probable XI Pumas

Alfredo Talavera; Alan Mozo, Palermo Ortíz, Nicolás Freire y Efraín Velarde; Erik Lira, Sebastián Saucedo, Leonel López y Fabio Álvarez; Juan Ignacio Dinenno y Diogo de Oliveira. 

Probable XI América

Guillermo Ochoa; Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Jorge Sánchez y Salvador Reyes; Santiago Naveda, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo; Roger Martínez, Sebastián Córdova y Henry Martín.