Uno de los partidos con más morbo de este torneo se llevará a cabo el próximo sábado 26 en Ciudad Universitaria. Por lo tanto Balón Latino no podía ausentarse y preparó el pronóstico Pumas vs América. 

Pronósticos Pumas vs América  (26/02/2022)

Otra semana donde los auriazules salen vivos de una complicada prueba, en la cual le sacaron un empate al campeón en Jalisco. Con esto se establecieron en la sexta posición gracias a sus 10 puntos y a un solo triunfo de los puestos directos de liguilla. Ahora toca enfrentarse a un rival con el que la afición nunca quiere perder y con el que tienen un pasado reciente muy dulce. 

Ya no hay paciencia ni oportunidad de otro error para Santiago Solari. Dos torneos siendo líderes del campeonato, pero cayendo en primera instancia en las liguillas no salva este terrible inicio. Son el lugar 16 tras seis fechas, pues apenas sumaron cuatro unidades. El duelo contra Pumas será un punto clave en el campeonato. ¿Las ‘Águilas’ se terminarán de hundir o regresarán como su afición lo exige de manera exhaustiva?

Pronóstico Pumas vs América
Fuente de la imagen: Página de la Liga BBVA MX

Pronóstico Pumas vs América: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 – Pumas y América puntúan lo mismo en los momios – Las probabilidades ilusionan de cara al partido del sábado, pues realmente los números son muy parejos. En esta ocasión (lo cual no sucede seguido) no hay ventaja alguna para ninguno según la gente apostadora. 
  • Probabilidad 2 – Doble oportunidad – América/Pumas – Otro rubro que nos indica que el juego puede irse para cualquier lado es esta probabilidad, misma que le apuesta a un triunfo de ambos, es decir, ninguno es amplio favorito.
  • Probabilidad 3 – Marcan ambos equipos – Y si faltaba algún rubro para engancharse con el juego de sábado por la noche, los momios indican que los goles se harán presentes para el gusto del aficionado. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Pumas vs América instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Pumas vs América: últimos resultados

A pesar de que no es tan marcada, sí existe una pequeña diferencia a favor de los azulcremas. En 52 enfrentamientos América ganó 22, empataron en 16 ocasiones y Pumas salió victorioso en 14 juegos. En los 20 partidos más recientes entre ellos, los azulcremas ganaron ocho, Pumas ganó cuatro y empataron otras ocho veces. Aunque en los cinco duelos más recientes hay dos triunfos por bando y un empate. 

La última vez que se encontraron fue en los cuartos de final del Apertura 2021, en los cuales Pumas eliminó a Solari y sus muchachos tras un global de 3-1. En la ida el marcador terminó 0-0, pero en el partido de vuelta en el Estadio Azteca los universitarios lo ganaron gracias a la voltereta realizada por los tantos de Washington Corozo (x2) e Higor Meritao.

Noticias Pumas vs América

La temática que reina en lo referente a este partido es que Santiago Solari corre riesgo en su puesto, pero en temas de salud y disciplinarios no hay noticias oficiales por parte de ningún equipo. Los Pumas esperan salir ilesos de su partido de vuelta contra Saprissa, correspondiente a los octavos de final de la Concachampions. 

Probable XI Pumas

DT Andrés Lillini: Alfredo Talavera; Nicolás Freire, Palermo Ortiz, Alan Mozo y Efraín Velarde; Higor Meritao, Sebastián Saucedo y Leonel López; Washington Corozo, Rogéiro de Oliveira y Juan Dinenno. 

Probable XI América 

DT Santiago Solari: Guillermo Ochoa; Bruno Valdez, Jorge Meré, Luis Fuentes y Jorge Sánchez; Jonathan dos Santos y Richard Sánchez; Juan Otero, Roger Martínez, Diego Valdés; y Federico Viñas. 

¿Cómo les fue en la jornada anterior?

  • Los Pumas fueron a la casa del campeón y obtuvieron un punto gracias a un empate sin anotaciones. 
  • América, por su parte, cayó en casa frente a Pachuca. Nicolás Ibáñez y Avilés Hurtado adelantaron a los Tuzos, América respondió con gol de Henry Martín, pero Víctor Guzmán puso cifras definitivas.