Ninguno de los dos tiene asegurado su boleto a las fases finales. La realidad es que los auriazules se aferran al milagro y los poblanos necesitan las tres unidades para respirar tranquilos de cara a la última fecha del torneo regular. Por ello, es necesario acudir a la mejor información depositada en este pronóstico Puebla vs Pumas.

Pronóstico Puebla vs Pumas (23/09/2022)

Los poblanos han tenido un torneo extraño en demasía. Los dirigidos por Nicolás Larcamón sumaron 08 empates al hilo y tras esa racha iniciada en la jornada 06, cayeron ante el chiverío. Rondaron en las últimas posiciones del repechaje, pero en la fecha más reciente vencieron a los Tigres. Si bien, eso no ha resuelto nada para ‘La Franja', les permitió preparar este encuentro con mayor calma. La victoria básicamente le aseguraría un espacio entre los 12 mejores, listos para disputar la fase de reclasificación. El torneo del empate (10 totales) podría darse como un buen semestre si se clasifica a las fases finales, sabiendo que este equipo se está acostumbrando a ser protagonista en esta instancias del fútbol mexicano.

En el campamento auriazul, los Pumas se aferran al milagro. Tenían en sus manos instalarse entre los mejores 12, pero la fecha más reciente de la Liga Mx cayeron ante el Cruz Azul. Salir con la victoria del Estadio Cuauhtémoc se cataloga como obligatorio. El triunfo significaría no llegar eliminados a la última fecha, evidentemente inyectaría de buenos ánimos al equipo y sería quitarle puntos a un rival que ronda en los últimos lugares con boleto a las fases finales. La verdad es que Andrés Lillini y los suyos están al borde del fracaso, pues el equipo no pintaba para colocarse en el lugar en el que están.

Pronóstico Puebla vs Pumas
Postal cortesía de Imago 7

Pronóstico Puebla vs Pumas: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Puebla gana – Sinceramente ambos han entregado un torneo de mediano a malo en calidad, sin embargo la localía es clave en los momios, y más cuando ya son cinco duelos donde los Pumas no han conseguido el triunfo en el Estadio Cuauhtémoc.
  • Probabilidad 2 – Araújo o Dinenno marcan el primer gol – Aunque el uruguayo está lejos de ser el goleador del equipo tras marcar una sola vez en el torneo, es de los nombres que están siempre en el once titular. Y por su cuenta el ‘Comandante' suma seis anotaciones tras 15 partidos con participación.
  • Probabilidad 3 – Puebla marca dos o tres goles en el partido – Esta propuesta se basa en el goleo de los últimos dos locales en este enfrentamiento directo (Pumas 2-0 Puebla y Puebla 2-2 Pumas). Una tercera ocasión no suena como una posibilidad descabellada.

NOTA – Como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Puebla vs Pumas instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Puebla vs Pumas: últimos resultados

En cifras desde principios de milenio, existe una hegemonía puma. De 40 duelos, los Pumas ganaron 20 y perdieron únicamente ocho. Mientras que el récord inmediato dictamina 3V de los camoteros, 4E y 3V de los universitarios.

El antecedente inmediato de este cruce se dio en el Clausura 2022, en actividad de la fecha 13. Ese duelo también disputado en el Estadio Cuauhtémoc terminó con empate a dos tantos. Los goles poblanos llegaron gracias a Pablo Parra y Maximiliano Araújo. Mientras que la igualada se dio con tantos de Rogério y Jorge Ruvalcaba.

Noticias Puebla vs Pumas

Todo indica que las bajas estarán exclusivamente en el cuadro auriazul. Pues siguen completamente restados del lado izquierdo con las confirmación de la no recuperación de Adrián Aldrete y Efraín Velarde. Y a eso se le agrega la ausencia de Higor Meritao, quien estaría disponible hasta la última fecha, cuando visiten a los Bravos de Juárez.

¿Listo para el mundial? Entra aquí…

Probable XI Puebla

DT Nicolás Larcamón – Antony Silva; Israel Reyes, Diego de Buen, Luca Jaques, Emilio Martínez y Gastón Silva; Omar Fernández, Federico Mancuello, Maximiliano Araújo, Jordi Cortizo; y Martín Barragán.

Probable XI Pumas

DT Andrés Lillini – Julio González; Nicolás Freire, Palermo Ortiz, Pablo Bennevendo y Jerónimo Rodríguez; José Caicedo, Marco García, Dani Alves, Eduardo Salvio, César Huerta; y Juan Dinenno.

Pronósticos fútbol hoy, consulta las cuotas