El pronóstico Puebla vs Pumas está aquí. Atrás han quedado seis fechas completas de la temporada y, después de algunos juegos que se adelantaron en función del Mundial de Qatar 2022, el torneo Apertura 2022 presenta a sus millones de aficionados el compromiso entre poblanos y universitarios, correspondiente a la jornada 7 de la primera división.

Pronósticos Puebla vs Pumas (05/08/2022)

El Puebla vs Pumas momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es una hecho que en este mercado de fichajes los capitalinos sorprendieron a propios y extraños con la inclusión de elementos como Gustavo del Prete, Toto Salvio y Dani Alves, quien hasta el momento ha disputado todos los minutos desde su arribo al país.

Dicho lo anterior, y considerando lo escrito en último párrafo, es una realidad que los expertos en la materia colocan a los camoteros como los favoritos a llevarse este encuentro gracias a la calidad que han mostrado hasta ahora y al hecho de formar parte de los mejores cinco clubes de la temporada de acuerdo a las posiciones en la tabla general.

Pronóstico Puebla vs Pumas
Fuente de la imagen: Twitter/@ClubPueblaMX

Pronóstico Puebla vs Pumas: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Puebla gana – El equipo dirigido por el sudamericano Nicolás Larcamón parte como favorito a llevarse este compromiso por el hecho de disputar el juego en el mítico Estadio Hidalgo y por la calidad con la que cuenta en el juego colectivo, el cual es uno de los mejores a lo largo de esta temporada.
  • Probabilidad 2 – Primer equipo en anotar (Puebla) – Con base en el punto anterior, y considerando que la Franja ha anotado ocho anotaciones en seis duelos disputados, los pronósticos detallan que serán los locales quienes se presenten primero en el marcador ya sea en la primera parte o, bien, en la segunda mitad.
  • Probabilidad 3 – Número total de goles – Entre 2 y 3 – Ninguna de las dos escuadras se jacta de tener defensivas de lujo considerando que ambos han recibido bastantes dianas hasta ahora. Por tal motivo, los expertos en la materia añaden que este juego contará con altas en el rectángulo verde para la alegría de los asistentes al estadio.

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Puebla vs Pumas instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Puebla vs Pumas: últimos resultados

Puebla y Pumas son, ahora mismo, dos de las escuadras más históricas que se mantienen en la primera división azteca. Más allá del descenso que los locales vivieron en la primera década del siglo, es preciso mencionar que cada que se encuentran en el campo los juegos suelen ser bastante atrativos para los aficionados que se presentan en el Estadio.

De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, la Franja del Puebla y los Pumas de la UNAM se han enfrentado en un total de 51 ocasiones desde el Invierno del 96 a la fecha, contando duelos de la extinta Copa MX y algunos más de fase de eliminación. De los 51 antes mencionados, 26 han sido en el Cuauhtémoc, mientras que los 25 restantes se han jugado en CU.

En estos compromisos, es Puemas quien tiene un amplio margen sobre su rival después de sumar 25 victorias por 14 empates y solo 12 derrotas, así como 84 goles a favor y 59 en contra. Lo anterior se puede constatar en los últimos cinco juegos, mismos de los cuales los que actuarán como locales no han podido derrotar a su rival.

 

Noticias Puebla vs Pumas

Para este compromiso, y a reserva de que ocurra algo este noche en el Nemesio Diez, todo indica que tanto los locales como la visita contarán con su mejor arsenal disponible salvo la baja de Fernando Aristeguieta, centro delantero venezolano que se perderá el resto del torneo Apertura 2022 después de una grave lesión que sufrió hace algunas semanas.

Del otro lado de la moneda, es preciso indicar que Andrés Lillini podrá recuperar a Adrián Aldrete, quien se perdió los últimos dos juegos por una terrible entrada en fechas anteriores. Es así como el campeón del mundo Sub-17 en 2005 se perfila para ser titular por la banda izquierda en sustitución de Jerónimo Rodríguez a fin de tener más experiencia por aquel costado.

Probable XI Puebla

DT Nicolás Larcamón: Antony Silva; Israel Reyes, Emanuel Gularte y Diego de Buen; Pablo Parra, Federico Mancuello, Maximiliano Araújo y Gustavo Ferrareis; Guillermo Martínez, Martín Barragán y Omar Fernández.

Probable XI Pumas

DT Andrés Lillini: Julio González; Nicolás Freire, Palermo Ortiz, Pablo Bennevendo y Adrián Aldrete; Higor Meritao, Leonel López y Dani Alvez; Gustavo del Prete, Toto Salvio y Juan Dinenno.