Pronóstico Puebla vs Monterrey y momios (18/02)

Tras un empate agónico en la pasada jornada cinco, los líderes entran a escena. Por ello, Balón Latino les deja el pronóstico Puebla vs Monterrey, enfrentamiento que se llevará a cabo el próximo viernes en el Estadio Cuauhtémoc. 

Pronósticos Puebla vs Monterrey (18/02/2022)

Los actuales líderes del campeonato mexicano (mismas unidades que el Atlas) repiten localía en el Estadio Cuauhtémoc para recibir a los Rayados de Monterrey, los cuales vienen de competir en el mundial de clubes. La heroica forma de empatar el último partido (cuando corría el minuto 95 de seis de agregado) sigue generando halagos de todo el medio, pues a pesar de no contar con las contrataciones millonarias, ‘El Pueblota’ de Nicolás Larcamón emociona a sus aficionados y al resto del balompié nacional. 

Mientras los poblanos entretienen a propios y extraños, los Rayados vuelven al ojo del huracán por su pobre rendimiento mostrado en su participación en el ‘Mundialito'. Se fueron en la primera ronda (vs Al Alhy egipcio) y en la temporada mexicana tampoco impresionan a nadie, con cuatro unidades de nueve posibles. Javier Aguirre debe comenzar a realizar un torneo extraordinario o muchos pedirán su destitución en breve. 

pronóstico Puebla vs Monterrey
Postal del partido de repechaje correspondiente al Guardianes 2020, en el cual Puebla eliminó a los Rayados en penales, tras terminar 2-2 en los 90'/Imagen tomada del sitio web de mexico.as.com

Pronóstico Puebla vs Monterrey: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 –  Monterrey gana – Los momios no le hacen justicia a lo que están haciendo los poblanos, pues la lógica adoptada es que en los últimos cinco enfrentamientos, el Puebla no ha salido victorioso (en los 90’) vs los Rayados. 
  • Probabilidad 2 – Apuesta sin empate – Monterrey gana – Continuando con lo acontecido en los últimos cinco partidos, son tres resultados finales con igualada, por lo que en el momento que en este momio se quita el empate, los números posicionan a Monterrey con mucha amplitud en sus probabilidades para ganar el juego. 
  • Probabilidad 3 – Doble oportunidad – Monterrey/Empate y con Bajas de 2.5 – Y para dejar claro que los regiomontanos son favoritos, en la doble oportunidad el momio más seguro es el que ve a los Rayados y al empate con menos de 2.5 goles anotados en Puebla, aunque en seis de los últimos diez encuentros se ha superado esa marca goleadora. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Puebla vs Monterrey instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Puebla vs Monterrey: últimos resultados 

En la marca histórica, Monterrey tiene ventaja gracias a 19 partidos ganados, 24 empatados y doce caídas frente a ‘La Franja’. En los diez encuentros más recientes los números son más parejos, pues son tres triunfos norteños, dos poblanos y cinco empates. Los últimos tres partidos directos terminaron con empate en el marcador tras los 90 minutos. 

El último partido entre ellos terminó con empate a un tanto, esto en la fecha uno del Apertura 2021. Goles de Maximiliano Meza (88’) y Cristian Tabó (90’). 

Noticias Puebla vs Monterrey

Aún sin tener noticias sobre las pruebas de Covid-19 de cara a la fecha seis del Clausura 2022, los Rayados presentan la baja de Stefan Medina, quien se fue expulsado vs Cruz Azul. Mientras que los poblanos no han hecho ningún anuncio de alguna baja en este inicio de semana. 

Probable XI Puebla

DT Nicolás Larcamón: Antony Silva; Emanuel Gularte, Juan Segovia, Diego de Buen, Gustavo Ferrareis y Lucas Jaques; Israel Reyes, Federico Mancuello, Jordi Cortizo, Maximiliano Araújo; y Guillermo Martínez. 

Probable XI Monterrey 

DT Javier Aguirre: Esteban Andrada; César Montes, Héctor Moreno, Sebastián Vegas y Erick Aguirre; Celso Ortíz, Luis Romo y Alfonso González; Maximiliano Meza, Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.