El pronóstico Puebla vs Mazatlán está aquí. Después de la culminación del Clausura 2022 en su etapa regular, ocho equipos de la Liga MX se juegan su pase a la Liguilla del futbol mexicano y, en definitiva, uno de los juegos que llama poderosamente la atención es aquel que medirá a camoteros contra mazatlecos, pues en esencia ambos tienen poco que perder y mucho qué ganar.

PRONÓSTICO Puebla vs Mazatlán (8/5/2022)

  • Resultado final: Gana Puebla (Puebla -118, empate +260, Mazatlán +325 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Puebla (-154 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El Puebla vs Mazatlán momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es una realidad que, en esencia, el que mejor cerró la temporada fue la institución visitante, misma que desde la llegada de Gabriel Caballero y Christian Giménez sumó puntos importantes a tal grado de registrar cuatro victorias en sus últimos cuatro compromisos, mismos que les valió su pase a esta instancia.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que esta luce como la oportunidad perfecta para que los de la Angelópolis puedan resarcir la importante cantidad de errores que tuvieron en los últimos partidos, mismos en los que dejaron escapar puntos y en los que, además, perdieron la oportunidad de acceder a la Liguilla de manera directa luego de perder su lugar contra las Águilas del América.

Puebla vs Mazatlán PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Puebla. El equipo dirigido por el director técnico uruguayo Nicolás Larcamón se perfila como el amplio favorito a llevarse el triunfo por dos puntos a descatar: la regularidad que mostró en el terreno de juego durante la temporada y el hecho de que el compromiso se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Puebla. Con base en el punto anterior, y considerando que la Franja sumó una cantidad importante de dianas a lo largo de la campaña regular, la probabilidad de que se muestren primero en el marcador es amplia considerando, además, el buen nivel en el que se encuentra el centro delantero Fernando Aristeguieta.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Ninguna de las dos instituciones se caracterizó por tener defensivas de miedo a lo largo del torneo. Por tal razón, los expertos en la materia consideran que las altas se harán presentes en el partido considerando que, en promedio, esto fue lo que se reflejó durante el Clausura 2022.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Puebla vs Mazatlán antes de realizar alguna apuesta.

Puebla vs Mazatlán: ÚLTIMOS RESULTADOS

Considerando que Mazatlán nació futbolísticamente en época pandémica por el Covid-19, es natural que el palmarés histórico entre ambos sea sumamente corto. De hecho, de ahí deriva el éxito de los del Faro, pues en tan solo dos años de nacimiento ha logrado meterse a su primera clasificación, un hecho que buscarán superar este sábado cuando visiten el Cuauhtémoc en la búsqueda de llegar a su primera Liguilla formal bajo la tutela del entrenador argentino.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Dicho lo anterior, Puebla y Mazatlán se han visto las caras únicamente en cuatro ocasiones en los más recientes cuatro torneos. De estos, dos se han llevado a cabo en el Kraken, mientras que los dos restantes se han jugado en el Cuauhtémoc, por lo que la paridad en cuanto a visitas a sus respectivos recintos está clara.

En lo que sí existe una diferencia, misma que probablemente fue revisada por los expertos en la materia, es en la cantidad de victorias por escuadras. De los cuatro encuentros antes citados, Puebla se ha hecho con el triunfo en tres ocasiones por solo una derrota, así como diez goles a favor y cuatro en contra. Aún así, es preciso mencionar que el último encuentro entre ambos terminó en triunfo para los del Faro y se dio hace solo unos días, en la jornada 17 del Clausura 2022.

NOTICIAS PARA EL Puebla vs Mazatlán

Después de varios partidos en los que Nicolás Larcamón no pudo contar con plantel completo y en los que le dio oportunidad a otros elementos que recurrentemente forman parte del banquillo, todo parece indicar que para este compromiso el entrenador uruguayo contará con plantel completo desde un inicio tanto en su zona defensiva como en el apartado ofensivo.

Del otro lado de la moneda, Gabriel Caballero y el Chaco Giménez no solo cuentan con plantel redondo, sino que han sabido sacar la mejor versión de Marco Fabián desde su regreso a la Liga MX. Dicho esto, todo haría indicar que el campeón en Londres 2012 sería el eje de ataque principal de los del norte en función de buscar su primera clasificación a la Liguilla en su historia.

PROBABLE XI DE Puebla

  • Antony Silva; Lucas Jaques, Israel Reyes, Diego de Buen, Gustavo Ferrareis y Vásquez; Maximiliano Araujo, Aguilar, Javier Salas y Jordi Cortizo; Fernando Aristegueta. Director Técnico: Nicolás Larcamón.

PROBABLE XI DE Mazatlán

  • Nicolás Vikonis; Bryan Colula, Néstor Vidrio, Oswaldo Alanís y Nicolás Díaz; Rodrigo Meraz, José Intriago, Marco Fabián de la Mora y Moreno; Nicolás Benedetti y Brayan Rubio. Director Técnico: Gabriel Caballero.