Llegando a la etapa de matar o morir en la Liga Mx, el repechaje promete entregar espectáculo (o eso es a lo que se aferra la afición), por lo que aquí analizamos el pronóstico Puebla vs Chivas.

¿Quién avanzará en este Puebla vs Chivas de la reclasificación de la Liga Mx?

Lo indicado en los momios de Puebla vs Chivas de Caliente, refleja que el Puebla es el equipo que avanzará a los cuartos de final de la Liguilla del fútbol mexicano.

Solo a los puritanos y soberbios les sorprenderá esta indicación por parte de los momios en el pronóstico Puebla vs Chivas, pues a pesar de que el Guadalajara sea uno de los equipos más importantes, lleva tiempo arrastrando el prestigio de sus colores. Tanto así, que obtuvieron su boleto (décimos en la tabla) a la repesca en el minuto 87 de su último encuentro frente al Mazatlán, equipo que no clasificó a esta fase final.  

Por el contrario, ‘La Franja’ ha construido un presente y pasado reciente brillante, donde buscarán una fiesta grande del fútbol nacional por tercera vez en consecutivo. Primero con Juan Reynoso y estas dos últimas con Nicolás Larcamón, que a pesar de sufrir bajas de jugadores importantes, le dio la vuelta a la situación. Con poco y sin pretextos, tiene al Puebla compitiendo ante las plantillas más poderosas de México.  

Pronóstico Puebla vs Chivas
Fuente: MEXSPORT

¿Cuáles son las opciones más atractivas para apostar en el Puebla vs Chivas? 

El duelo en los arcos resultará interesante, pues Antony Silva (portero titular de la selección paraguaya) cerró el campeonato con seis arcos invictos y con 16 goles en contra (la sexta mejor defensiva). Y con las Chivas, Raúl Gudiño por fin encontró estabilidad al ganarle el puesto titular a Antonio Rodríguez. Terminó el Apertura 2021 con nueve partidos sin que le encajaran gol y recibió 13 tantos totales (la tercera mejor defensa).

El empate se posiciona como una posibilidad importante en el pronóstico Puebla vs Chivas… y el 1-1 parece ser la más viable. Durante los 17 juegos de temporada regular Puebla empató a un tanto en cinco ocasiones y el ‘Rebaño sagrado’ anotó solamente un gol en otras cinco oportunidades. 

Y para reafirmar que en el Puebla vs Chivas los momios le favorecen a los poblanos, Guadalajara se fue al frente en cinco partidos de temporada regular, mientras que el Puebla lo hizo en el doble de oportunidades. 

Nota: siempre es bueno recordarle a nuestros lectores que los datos aquí recabados y publicados pueden variar de un momento a otro. La recomendación por parte de Balón Latino es acudir al sitio de apuestas de su preferencia instantes antes de realizar cualquier movimiento y checar la información actualizada en tiempo real.  

Historial Puebla vs Chivas 

En el historial general, Chivas visitó al Puebla en 13 ocasiones (desde el año 2000), ganó seis, empató cuatro y solo cayó en tres. La última ocasión que el Guadalajara perdió en el Estadio Cuauhtémoc fue en el 2018. Y en el actual torneo se vieron las caras en la segunda fecha, donde las Chivas le pegaron 0-2 al equipo de Larcamón, quien tiene un empate y una derrota ante los rojiblancos desde que llegó a México. 

Pronóstico Puebla vs Chivas
Jugadores del Guadalajara celebran al final del partido donde derrotaron 0-2 al Puebla/Fuente: MEXSPORT

La actualidad del Puebla y el Guadalajara de cara a la repesca del balompié mexicano

El Puebla llega con la confianza a tope y con la responsabilidad de sostener un proyecto de un equipo que ya no se encuentra entre el montón, según las palabras del uruguayo Cristian Tabó para TUDN: “Nos damos cuenta que los equipos nos ven de otra forma. No es lo mismo jugar contra el Puebla de hace cuatro años que ahora, ya nos respetan y eso nos deja muy contentos con todo el trabajo que venimos haciendo.” 

En cuanto a pretextos por lesiones, Guadalajara no tendrá. Alexis Vega (el hombre más generador de riesgo en el arco rival) parece que verá actividad el sábado tras una lesión en el tobillo. Los rojiblancos no cuentan con margen de error para avanzar a la Liguilla, a la cual no llegaron la temporada pasada tras caer (4-2) ante Pachuca en reclasificación. 

Probable XI del Puebla

Antony Silva; Juan Pablo Segovia, Israel Reyes y Emanuel Gularte; Javier Salas, George Corral, Maximiliano Araújo y Gustavo Ferrareis; Cristian Tabó, Pablo Parra y Guillermo Martinez. 

Probable XI de las Chivas

Raúl Gudiño; Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Carlos Cisneros; Sergio Flores, Jesús Molina, Uriel Antuna e Isaac Brizuela; Jesús Angulo y Ángel Zaldívar.