El pronóstico Puebla vs América está aquí. ¿Estás listo para la fase de cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX? El futbol mexicano comienza a moverse en el mejor momento del año y para muestra de ello está lo que sucederá con dos instituciones con presentes sumamente distintos entre sí, pero con el mismo objetivo de lograr el campeonato a finales de este mes.

PRONÓSTICO Puebla vs América (11/5/2022)

  • Resultado final: Gana América (Puebla +200, empate +240, América +135 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: América (-114 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El Puebla vs América momios se decanta así por la calidad de la escuadra visitante. La realidad es que la escuadra a la que dirige Nicolás Larcamón está convertida en una de las más serias y estables no solo de este torneo, sino de los más recientes. Para ejemplo de ello están las últimas tres temporadas, mismas que han alcanzado, como mínimo, la etapa de cuartos de final.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que las Águilas no solo son favoritas para este cruce, sino que se convirtieron en las principales candidatas para lograr su título número 14 a nivel nacional y lo anterior guarda relación con la excelente labor que el director técnico argentino, Fernando Ortiz, ha tenido desde que reemplazó en el banquillo al Indiecito Santiago Solari.

Puebla vs América PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana América. La escuadra que reside en la capital del país es favorita por dos puntos específicos. La impresionante forma con la que cerró el torneo regular al registrar seis victorias en los últimos siete partidos y el liderazgo que elementos como Guillermo Ochoa y Luis Fuentes tienen en el terreno de juego.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: América. Con base en el punto anterior, y considerando que la escuadra azulcrema logró despertar en la mitad de la temporada, sus elementos al ataque como Roger Martínez y Federico Viñas podrían dar mucho de qué hablar tanto en el compromiso de ida como en aquel que se llevará a cabo el próximo sábado.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Mientras que Puebla se presentó en el marcador en 25 ocasiones, América lo logró 24 veces. Con un total de 49 tantos en 17 juegos disputados, los expertos en la materia consideran que las altas se harán sumamente presentes este miércoles por la noche en el Estadio Cuauhtémoc.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Puebla vs América antes de realizar alguna apuesta.

Puebla vs América: ÚLTIMOS RESULTADOS

Pese a que Puebla logró terminar en una mejor posición en la tabla y que desde la llegada de Larcamón La Franja se ha convertido en un equipo de temer en la primera división azteca, la realidad dicta que si hay un palmarés histórico sumamente desnivelado a nivel nacional es, precisamente, aquel que mide a los camoteros frente a los 13 veces campeones del balompié azteca.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Al menos así lo refleja el portal Vivo El Futbol, mismo que revela detalles en torno al palmarés entre Puebla y América que data del Invierno de 1996 a la fecha. En esta cantidad de años, poblanos y capitalinos se han medido en un total de 48 ocasiones, contando única y exclusivamente los juegos correspondientes a la Liga sin contar Copa o eventos amistosos.

En estos compromisos, el América se ha hecho con el triunfo en 24 ocasiones por 17 empates y solo siete descalabros, así como 75 goles a favor y 46 en contra. Dicha situación se puede reflejar en los más recientes ocho compromisos, pues si bien en el último la Franja logró igualar ante las Águilas, en los siete restantes el conjunto azulcrema se hizo con la victoria tanto en el Cuauhtémoc como en el Azteca.

NOTICIAS PARA EL Puebla vs América

Pese a que en varios de los últimos partidos el uruguayo Nicolás Larcamón movió su XI inicial en función de rotar la plantilla y de buscar respuestas en el terreno de juego, todo haría indicar que para el juego de ida contará con plantel prácticamente completo, por lo que se vislumbra que elementos como Maximiliano Araujo e Israel Reyes formarán parte del cuadro titular poblano.

Del otro lado de la moneda, el argentino Fernando Ortiz no solo tendrá a todos los futbolistas disponibles, sino que también podrá contar con el regreso de Roger Martínez (quien se perdió el último juego por acumulación de tarjetas) y el retorno del peruano Pedro Aquino, quien se vio sumamente bien en su regreso a las canchas durante el más reciente duelo ante la Máquina de Cruz Azul.

PROBABLE XI DE Puebla

  • Antony Silva; Israel Reyes, Diego de Buen, Juan Pablo Segovia, Gustavo Ferraréis y Maximiliano Araujo; Aguilar y Javier Salas; Jordi Cortizo, Parra y Martínez. Director Técnico: Nicolás Larcamón.

PROBABLE XI DE América

  • Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdéz, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes; Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas, Roger Martínez y Diego Valdés; Federico Viñas. Director Técnico: Fernando Ortiz.