Pronóstico PSV vs Ajax: Eredivisie (Liga Neerlandesa) – 23/04

El pronóstico PSV vs Ajax está aquí. Hablamos del que es, probablemente, el juego más llamativo, interesante y entretenido dentro de la primera división de los Países Bajos. En el terreno de juego se enfrentarán dos instituciones que se distinguen por confiar en el talento mexicano, por lo que es preciso analizar detalles al respecto del mismo.

Recuerda que puedes checar los pronósticos fútbol de hoy aquí

Pronóstico PSV vs Ajax: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Ganará PSV

2.375

Pronóstico 2

VS

PSV anotará primero

1.90

Pronóstico 3

VS

Entre 2 y 3 goles

1.55

Resultado final: Gana PSV.

El equipo neerlandés, el cual en el pasado llegó a dominar a planitud la primera categoría de la Eredivisie y que ahora batalla por obtener el campeonato, es el favorito para hacerse con este Clásico neerlandés, el cual es sin duda el juego más llamativo de este fin de semana.

¿Quién anotará primero?: PSV.

Con base en el punto anterior, y considerando que los locales cuentan con elementos interesantes al ataque como lo son Luuk de Jong, Xavi Simons y el propio Erick Gutiérrez, es natural pensar que serán ellos quienes abran la pizarra ya sea en la primera o la segunda mitad.

¿Número total de goles? Entre 2 y 3.

En el terreno de juego se van a enfrentar los dos equipos más goleadores de la temporada 2022/2023 de la Eredivisie, mismos que, en conjunto, acumulan más de 150 dianas. Ante esta situación, los expertos pronostican nuevas altas en el rectángulo verde.

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico PSV vs Ajax cuotas antes de realizar alguna apuesta.

PRONÓSTICO PSV VS AJAX: Puntos clave

  • En los dos duelos que se han enfrentado a lo largo de la temporada (uno de la Supercopa de los Países Bajos) el PSV salió avante con siete goles a favor y cuatro en contra.
  • El PSV se volverá a enfrentar al Ajax tan solo siete días después de este compromiso en la final de Copa, por lo que no se descarta que pueda guardar algunos elementos considerando que su posibilidad de obtener la Eredivisie es corta.
  • Sumando a los dos equipos, en la temporada han registrado más de 150 anotaciones. Son, entonces, las instituciones con los mejores registros ofensivos por encima del Feyenoord.
  • Curiosamente, su apartado defensivo no es el mejor al registrar, en conjunto, más de 60 dianas. Las altas parecen lógicas pese a que podría haber hasta seis elementos descartados por lesión.
  • Pese a que los dos últimos partidos se decantan en favor del PSV, el palmarés histórico es dominado, aunque sea en una mínima parte, por los visitantes. En el campo, además, podría haber dos jugadores nacidos en México.

PSV vs Ajax: estadísticas y partidos anteriores

Netherlands Eredivisie 29/10/23

PSV

PSV

5
nl

Ajax

2

Netherlands Eredivisie 23/04/23

PSV

PSV

3
nl

Ajax

0

Netherlands Eredivisie 06/11/22

nl

Ajax

1
PSV

PSV

2

Netherlands Super Cup 30/07/22

nl

Ajax

3
PSV

PSV

5

Netherlands Cup 17/04/22

PSV

PSV

2
nl

Ajax

1

PSV: últimos partidos

Netherlands Eredivisie 19/05/24

V

nl

RKC

1

PSV

PSV

3

Netherlands Eredivisie 12/05/24

E

nl

Fortuna Sittard

1

PSV

PSV

1

Netherlands Eredivisie 05/05/24

V

nl

Sparta Rotterdam

2

PSV

PSV

4

Netherlands Eredivisie 25/04/24

V

Heerenveen

Heerenveen

0

PSV

PSV

8

Netherlands Eredivisie 13/04/24

V

Vitesse

Vitesse

0

PSV

PSV

6

Ajax: últimos partidos

Netherlands Eredivisie 19/05/24

E

Vitesse

Vitesse

2

nl

Ajax

2

Netherlands Eredivisie 12/05/24

V

nl

Almere City FC

0

nl

Ajax

3

Netherlands Eredivisie 05/05/24

V

nl

FC Volendam

1

nl

Ajax

4

Netherlands Eredivisie 24/04/24

E

Excelsior

Excelsior

2

nl

Ajax

2

Netherlands Eredivisie 14/04/24

V

nl

FC Twente

1

nl

Ajax

2

PSV

El PSV vs Ajax cuotas se decanta así por la calidad de la escuadra que será local. Este compromiso no solo llama la atención de los Países Bajos y del resto de Europa, sino que, al contar con tres elementos mexicanos, también es lógico pensar que un buen nivel de audiencia nacional estará atento a lo que ocurra con los dos grandes de la Eredivisie.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Dicho lo anterior, y entendiendo lo que ambas instituciones se están jugando en el terreno de juego, es evidente que los expertos en la materia cuentan con ciertas dudas sobre la escuadra que podría obtener el triunfo. No obstante, la mayoría de estas se decantan por el cuadro local, el cual con ello se mantendría en los primeros lugares de la tabla general.

Ahora bien, es preciso mencionar que los locales no han tenido suerte en cuanto a ausencias se refiere. El PSV prácticamente ya no tiene posibilidad de sumar un título más y, para este auténtico Clásico Neerlandés, el técnico en turno deberá buscar un triunfo fuera de casa con hasta cuatro bajas de consideración siendo estos el portero Walter Benítez, Mauro Junior, Thorgan Hazard y Joey Veerman.

Ajax

El hablar de los dos equipos mas importantes que existen en la máxima categoría neerlandesa hace pensar que el historial entre ambas escuadras es sumamente atractivo y nivelado, una situación similar a lo que ocurre con los momios. El futbol a veces es muy predecible y, en esta situación, la realidad es clara y concreta sobre el pasado entre los dos.

Basándonos en el portal Vivo el Futbol el aficionado puede darse cuenta que, en los últimos 11 años, el PSV y el Ajax de los Países Bajos se han enfrentado en un total de 22 ocasiones. En esta cantidad de compromisos, los cuales son exclusivos de Liga sin contar la Copa o duelos de preparación, es el cuadro visitante quien lleva las de ganar al acumular 11 victorias por cuatro empates y siete derrotas. No obstante, el último partido entre ambos terminó con victoria para el PSV por 2-1, hecho que sucedió el 6 de noviembre del 2022.

Una de las razones por las cuales el Ajax también se ha quedado corto en su lucha por obtener un campeonato doméstico más en su historia parte del hecho de las bajas que ha tenido en el torneo. Para este juego el técnico no podrá contar con dos elementos siendo estos Davyne Rensch y Ahmetcan Kaplan, además, la ausencia de Edson Álvarez por acumulación de tarjetas también es perjudicial para el club.

El jugador destacado: Xavi Simons

En la actual temporada, el jugador de los Países Bajos que cuenta con 19 años de edad ha sumado 17 anotaciones y nueve pases a gol. Simons quiere demostrar que está para cosas grandes en el futbol de élite y, para ello, necesita tener una actuación histórica ante el rival más grande de su institución.

PSV vs Ajax: Alineaciones

Ajax

nl
4-2-3-1
1
Geronimo Rulli
ar
19
Jorge Sanchez
mx
2
Jurrien Timber
nl
4
Edson Alvarez
mx
4
Jorrel Hato
nl
21
Florian Grillitsch
at
6
Davy Klaassen
nl
23
Steven Berghuis
nl
10
Dusan Tadic
rs
7
Steven Bergwijn
nl
9
Brian Brobbey
nl
Sustitutos
5
Owen Wijndal
nl
18
Lorenzo Lucca
it
2
Devyne Rensch
nl
26
Youri Regeer
nl
39
Mika Godts
be
24
Silvano Cliff Robbie Vos
nl
22
Remko Pasveer
nl
25
Youri Baas
nl
35
Chico Conceicao
pt
38
Kristian Nokkvi Hlynsson
is
3
Calvin Ughelumba
ng

PSV

PSV
4-2-3-1
16
Joel Drommel
nl
3
Jordan Teze
nl
5
Ramalho
br
22
Jarrad Branthwaite
gb
30
Patrick Van Aanholt
nl
6
Ibrahim Sangare
ci
23
Joey Veerman
nl
11
Johan Bakayoko
be
20
Guus Til
nl
7
Xavi Simons
nl
9
Luuk De Jong
nl
Sustitutos
18
Olivier Boscagli
fr
24
Boy Waterman
nl
53
Jenson Seelt
nl
33
Savio
br
10
Fabio Silva
pt
42
Fode Fofana
nl
48
Fedde Leysen
be
11
Thorgan Hazard
be
15
Erick Gutierrez
mx
1
Walter Benitez
ar
21
Anwar El Ghazi
nl
29
Philipp Mwene
at

PROBABLE XI DE PSV

  • Drommel; Aanholt, Boscagli, Ramalho y Mwene; Til, Veerman y Erick Gutiérrez; Xavi Simons, Bakayoko y Luuk de Jong.

PROBABLE XI DE AJAX

  • Rulli; Baas, Jorrel Hato, Timber y Jorge Sánchez; Taylor, Klaassen y Berghuis; Kudus, Brobbey y Tadic.

Las alineaciones se anuncian aproximadamente una (1) hora antes del partido.

Pronóstico PSV vs Ajax: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el partido PSV vs Ajax?

El PSV vs Ajax cuotas podrá sintonizarse a través de DAZN y Eurosport en España, así como en Star+ en Latinoamérica.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo este domingo 23 de abril en el Philips Stadium. Estos son los horarios:

  • España: 14:30 horas.
  • México: 06:30 horas.
  • Argentina: 09:30 horas.
  • Colombia: 07:30 horas.
  • Perú: 07:30 horas.

¿Quién es el favorito entre PSV vs Ajax?

El favorito para el pronóstico PSV vs Ajax, de acuerdo con las principales casas de apuestas, es aquel en donde forma parte el mexicano Erick Gutiérrez y el neerlandés Luuk de Jong.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.