La Ligue 1 vuelve al ruedo después de la caída de Francia en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En esta ocasión, el campeón vigente recibe en su casa a un equipo complicado con el descenso. A continuación, conozca el pronóstico PSG vs Strasbourg.

Pronóstico PSG vs Strasbourg (28/12/2022)

La decimosexta jornada de la liga francesa tendrá dentro de sus encuentros un compromiso entre dos equipos con necesidades diversas. En principio, el equipo local tiene el deber de ganar para seguir manteniendo su distancia en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante necesita con urgencia sumar para poder escapar de la zona de descenso de la liga. Ahora bien, ambos no pueden verse beneficiados. Por ende, el pronóstico PSG vs Strasbourg señala que el favorito a llevarse los tres puntos en el compromiso es el equipo dueño de casa.

Los dirigidos por Galtier llegan siendo líderes de la liga con 41 unidades, cinco más que su perseguidor más cercano. Además, llegan con una racha de cinco victorias consecutivas en la competencia nacional. Por su parte, el equipo visitante ocupa la penúltima posición, habiendo ganado solamente uno de sus primeros 15 partidos.

PSG vs Strasbourg cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana PSG. El conjunto parisino sigue siendo el máximo favorito al título en la liga francesa y deberá seguir demostrando sus cartas para la candidatura.
  • Predicción 2. Total goles: Más de 2.5 goles. Ocho de los últimos ocho partidos que ha disputado el equipo dueño de casa han terminado con un marcador superior a los dos goles.
  • Predicción 3. Primer equipo en anotar: PSG. Los dirigidos por Galtier han abierto el marcador en cinco de sus últimos cinco partidos disputados. Mismo número de partidos en los que el Strasbourg ha concedido el primer gol en sus últimos seis partidos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Paris Saint-Germain vs Strasbourg cuotas antes de realizar alguna apuesta.

pronóstico PSG vs Strasbourg
Fuente: Ligue 1

Últimos partidos entre ambos equipos

El último partido en el que se enfrentaron ambas escuadras cortó una racha de cuatro victorias consecutivas para el PSG ante Strasbourg. Dicho juego finalizó 3-3 en el mes de abril del año pasado, siendo el conjunto parisino visitante. El partido estuvo cargado de remontadas. Primero, El PSG remontó un 1-0 tempranero gracias a un gol de Gameiro. Los parisinos se pusieron 1-3, hasta que en los últimos 15 minutos su rival supo empatar el partido.

Noticias para el PSG vs Strasbourg

El equipo visitante llega al compromiso con tres bajas importantes. Dos por sanción: Alexander Djiku y Ronael Pierre-Gabriel. La restante por lesión: Colin Dagba. Por su parte, los locales no contarán con Lionel Messi, campeón del mundo; aunque podría contar con otros futbolistas que regresan del mismo torneo, como Kylian Mbappé, Carlos Soler, o Neymar.

Probable XI de PSG

  • Gianluigi Donnarumma; Nordi Mukiele, Marquinhos, Sergio Ramos, Juan Bernat; Fabián Ruiz, Marco Verratti, Vitinha; Carlos Soler; Neymar, Hugo Ekitiké.

Probable XI de Strasbourg

  • Matz Sels; Lucas Perrin, Gerzino Nyamsi, Maxime Le Marchand; Karol Fila, Sanjin Prcic, Adrien Thomasson, Jean-Ricner Bellegarde, Dimitri Liénard; Kevin Gameiro, Habib Diallo.

El equipo visitante buscará replicar la hazaña lograda en 2017, cuando ganaron por última vez ante el PSG. Dicho encuentro finalizó con un 2-1 en favor del Strasbourg. Nuno da Costa y Stephane Bahoken anotaron los goles del triunfo, mientras que Mbappé descontó para el PSG.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.