Pronóstico PSG vs Lyon: Ligue 1 – 02/04

Aquí te dejamos el pronóstico PSG vs Lyon con todo lo que debes saber sobre ambos equipos. Se espera que este sea uno de los partidos más atractivos de la temporada debido al alto nivel de ambos clubes. Este compromiso tendrá lugar en el mítico Parc des Princes, el día 02/04 a las 20:45 horario local.  

Recuerda que puedes chequear todos los pronósticos fútbol de hoy aquí. 

Pronóstico PSG vs Lyon: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Resultado del partido: gana PSG

1.40

Pronóstico 2

VS

Primer equipo en marcar: PSG

1.37

Pronóstico 3

VS

Total goles: Más 2.5

1.50

Gana PSG

El Paris Saint-Germain no llega en su mejor momento a este partido, pero es ampliamente favorito por jugar en casa y tener una plantilla mucho más completa que la de su próximo rival. Cayeron en su último partido y fueron eliminados de la Champions League, pero se espera que vuelvan a la senda de la victoria en la jornada 29 y el rendimiento del club mejore de forma considerable. 

PSG anotará primero

Cuando se juega en el Parc des Princes, el PSG es el equipo que suele dominar, especialmente cuando se trata de partidos de la Ligue 1. Además, a pesar de que el club luce cómodo en la punta del campeonato, no debe descuidarse y tiene la obligación de conseguir un triunfo de autoridad para calmar los ánimos en el entorno del club. El club parisino buscará más de tres puntos, por lo que deben anotar primero para encaminar el compromiso lo antes posible.

Total goles: Más 2.5

De cara al pronóstico PSG vs Lyon, se espera un partido de varios goles. Los últimos encuentros entre ambos equipos han sido muy cerrados, pero en esta ocasión las cosas podrían variar por la necesidad que tienen los parisinos de lograr un triunfo contundente. Además, el Lyon llega en un momento positivo, anotando en cuatro de sus últimos cinco partidos y sin conocer la derrota. Por lo tanto, es bastante posible que se iguale o supere la cifra de tres goles. 

Pronóstico PSG vs Lyon: puntos clave

  • El Paris Saint-Germain llega en un ambiente bastante tenso para este partido, por lo que se espera que salten al terreno de juego con mucha presión a los hombros.
  • Los dirigidos por Galtier tendrán varias bajas de peso para este partido, como es el caso de Sergio Ramos, Marquinhos, Neymar y Kimpembe.
  • En el caso del Lyon, el equipo no podrá contar con Anthony Lopes ni Malo Gusto, ambos por lesión. 
  • En los últimos cinco partidos entre ambos, el Lyon nunca le ha podido ganar el PSG.
  • Ninguno de los dos ganaron en su último partido, por lo que se espera un partido de mucha intensidad con ambos intentando anotar lo antes posible. 

PSG vs Lyon: estadísticas y partidos anteriores

France Ligue 1 18/09/22

fr

Lyon

0
fr

PSG

1

France Ligue 1 09/01/22

fr

Lyon

1
fr

PSG

1

France Ligue 1 19/09/21

fr

PSG

2
fr

Lyon

1

France Ligue 1 21/03/21

fr

Lyon

2
fr

PSG

4

France Ligue 1 13/12/20

fr

PSG

0
fr

Lyon

1

PSG: últimos cinco partidos

France Cup 25/05/24

V

fr

Lyon

1

fr

PSG

2

France Ligue 1 19/05/24

V

fr

Metz

0

fr

PSG

2

France Ligue 1 15/05/24

V

fr

Nice

1

fr

PSG

2

France Ligue 1 12/05/24

D

fr

Toulouse

3

fr

PSG

1

UEFA Liga de Campiones 07/05/24

D

de

Borussia Dortmund

1

fr

PSG

0

Lyon: últimos cinco partidos

France Cup 25/05/24

D

fr

PSG

2

fr

Lyon

1

France Ligue 1 19/05/24

V

fr

Strasbourg

1

fr

Lyon

2

France Ligue 1 12/05/24

V

fr

Clermont Foot

0

fr

Lyon

1

France Ligue 1 06/05/24

V

fr

Lille

3

fr

Lyon

4

France Ligue 1 28/04/24

V

fr

Monaco

2

fr

Lyon

3

PSG

El Paris Saint-Germain, tras caer eliminado en la Champions League a manos del Bayern Múnich, tiene el único objetivo de ganar la Ligue 1 esta temporada. A pesar de que van rumbo a alzar el título, hay muchos problemas afectando la dinámica del club y la afición ha manifestado su descontento en muchas ocasiones. Por lo tanto, este no es un simple partido para ellos, sino una oportunidad clave para empezar un cambio de rostro que acerque a los fanáticos otra vez.

Los hombres de Galtier han perdido en dos de sus últimos partidos. A pesar de que lograron un triunfo muy importante ante el Olympique Marsella (0-3) y luego golearon al Nantes (4-2), no pudieron avanzar en la Champions League. Y sus dos partidos tras la eliminación, a pesar de haber logrado un triunfo ante el Brest, no han sido muy destacables a nivel de rendimiento.

El equipo tiene varias bajas, pero debido a la gran plantilla que han construido se espera ver un XI súper competitivo para enfrentar al Lyon el próximo domingo. La línea que más cambiará será la defensiva, donde Galtier podría improvisar con Bernat como stopper acompañado de Danilo Pereira y El Chadaille, uno de los grandes prospectos del club. 

Lyon

El Lyon de Laurent Blanc está viviendo una temporada con mucho por mejorar, pero su momento actual es positivo, ya que el equipo no ha perdido en ninguno de sus últimos cinco partidos y ha logrado resultados muy valiosos, como el empate (3-3) ante el LOSC Lille. Sin embargo, ubicarse en la décima casilla con 41 puntos y estar tan alejados de las competiciones europeas es algo que no gusta a nadie dentro del club.

Se esperan varios cambios dentro de la institución para la próxima temporada, por lo que no hay demasiadas esperanzas para hacer cosas realmente destacadas en el último tramo de esta campaña. Además, el equipo luce muy inferior al PSG en varios aspectos, pero no por ello cerrarán la posibilidad de sorprender en el Parc des Princes. 

Les Gones” también tendrán bajas de peso para este partido, como es el caso de Lopes y Gusto, pero la columna vertebral de su XI esta temporada estará presente para el próximo encuentro, repleto de jugadores jóvenes y muy talentosos que podrían significar grandes ventas a mediano plazo.

El jugador destacado: Kylian Mbappé

Como ha quedado más que confirmado en esta temporada, el mejor jugador del Paris Saint-Germain es Kylian Mbappé. Él tiene la llave para abrir este y cualquier otro partido de su club, por lo que se espera verle destacar durante el partido a través de goles y acciones de gran valor. 

PSG vs Lyon: Alineaciones

PSG

fr
3-5-2
99
Gianluigi Donnarumma
it
15
Danilo Pereira
pt
5
Marquinhos
br
31
El Chadaille Bitshiabu
fr
2
Achraf Hakimi
ma
17
Vitinha
pt
6
Marco Verratti
it
18
Renato Sanches
pt
25
Nuno Mendes
pt
30
Lionel Messi
ar
7
Kylian Mbappe
fr
Sustitutos
29
Timothee Pembele
fr
44
Hugo Ekitike
fr
35
Ismael Gharbi
fr
33
Warren Zaire Emery
fr
8
Fabian Ruiz
es
16
Sergio Rico
es
14
Juan Bernat
es
90
Alexandre Letellier
fr

Lyon

fr
5-3-2
1
Anthony Lopes
pt
20
Sael Kumbedi
fr
2
Sinaly Diomande
ci
4
Castello Lukeba
fr
5
Dejan Lovren
hr
3
Nicolas Tagliafico
ar
23
Thiago Mendes
br
24
Johann Lepenant
fr
18
Rayan Cherki
fr
7
Amin Sarr
se
10
Alexandre Lacazette
fr
Sustitutos
17
Jerome Boateng
de
35
Remy Riou
fr
26
Bradley Barcola
fr
12
Henrique Silva
br
6
Maxence Caqueret
fr
8
Houssem Aouar
fr
9
Moussa Dembele
fr
88
Corentin Tolisso
fr
47
Jeffinho
br

Las alineaciones se anuncian aproximadamente una (1) hora antes del partido.

Pronóstico PSG vs Lyon: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el partido PSG vs Lyon?

El PSG vs Lyon podrá sintonizarse a través de DAZN y Eurosport en España y Star+ en Latinoamérica.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día domingo 02 de abril en el Parc des Princes. Estos son los horarios:

  • España: 20:45 horas.
  • México: 12:45 horas.
  • Argentina: 15:45 horas.
  • Colombia: 13:45 horas.
  • Perú: 13:45 horas.

¿Quién es el favorito entre PSG y Lyon?

El favorito para el pronóstico PSG vs Lyon es el equipo de Galtier y Mbappé, sin dudas; pues su momento es mucho mejor y su plantilla está muy reforzada. Además, han dominado por completo a su próximo rival en los últimos años.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.