Pronóstico Portugal vs Países Bajos: Europeo Sub-21 (Fase de Grupos) 24/06

Ya iniciado el europeo con futbolistas menores de 21 años, el Grupo A comienza a contar sus historias de urgencia y algunos probablemente se vayan del torneo en tan solo dos partidos. Por ello Balón Latino preparó el pronóstico Portugal vs Países Bajos. 

Pronóstico Portugal vs Países Bajos Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Portugal

(2,65)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Altas de 2.5

(+105)

Pronóstico 3

VS

Ambos Equipos Anotan en el Partido

(1.70)

Gana Portugal

Lo valioso de estos torneos es que se juega con una urgencia total. Si encuentras el triunfo en tu primera fecha puedes respirar, pero si el marcador final es empate o derrota el nervio es enorme. Y justo estos dos equipos llegan con esa necesidad de triunfo tras no ganar en la jornada uno. Pero, a pesar de caer ante la local Georgia, los portugueses son favoritos… aunque con muy poca diferencia en la cuota. 

Se marcan más de 2.5 goles en el encuentro

Los resultados de la primera fecha no respaldan la cuota, sin embargo en sus enfrentamientos directos a lo largo de los años los goles son invitados especiales en sus partidos. Por ello, además de generar expectativa para el aficionado, el momio mexicano paga en positivo… por lo que es una buena oportunidad. Esta cuota de goles se cumplió en tres de los últimos cuatro duelos que sostuvieron en esta categoría. 

Ambos equipos anotan durante el juego

En ese sentido, esta propuesta evidentemente se respalda por la hecha en la apuesta anterior, incluso con cifras más contundentes en cuanto a un número total de juegos donde se cumplió. Portugueses y neerlandeses marcaron en ambas porterías en las cuatro ocasiones más recientes que se enfrentaron en un partido Sub-21. 

Pronóstico Portugal vs Países Bajos: puntos claves

  • Ambos no triunfaron en la fecha inaugural, por ello este duelo es vital para las aspiraciones de ambos seleccionados de cara a la siguiente ronda. 
  • A pesar de su empate, los neerlandeses suman 16 encuentros sin perder.
  • Por su parte los lusitanos están más preocupados porque suman dos derrotas y dos victorias en sus duelos más recientes. 
  • Y en cuanto a los duelos directos entre ambos, son 4V portuguesas, 2V de Países Bajos y 2E. 

Portugal vs Países Bajos: estadísticas y partidos anteriores

  • 2020/Eurocopa – Portugal 2-1 Países Bajos
  • 2019/Eurocopa – Países Bajos 4-2 Portugal 
  • 2016/Amistoso Internacional – Países Bajos 1-1 Portugal
  • 2014/Eurocopa – Portugal 5-4 Países Bajos
  • 2014/Eurocopa – Países Bajos 0-2 Portugal

Portugal: últimos cinco partidos

  • 2023/Eurocopa – Georgia 2-0 Portugal
  • 2023/Amistoso Internacional – Portugal 3-0 Noruega
  • 2023/Amistoso Internacional – Rumania 0-2 Portugal
  • 2022/Amistoso Internacional – Portugal 1-2 Japón
  • 2022/Amistoso Internacional – Portugal 5-1 República Checa

Países Bajos: últimos cinco partidos

  • 2023/Eurocopa – Bélgica 0-0 Países Bajos
  • 2023/Amistoso Internacional – Países Bajos 0-0 Japón
  • 2023/Amistoso Internacional – República Checa 1-1 Países Bajos 
  • 2023/Amistoso Internacional – Países Bajos 3-0 Noruega
  • 2022/Amistoso Internacional – Rumania 0-0 Países Bajos

Portugal

El seleccionado lusitano recibió el primer revés del torneo, por lo que desde el momento uno tendrán que remar contracorriente. Ya no hay oportunidad de errar más, pues de no sacar las seis unidades restantes, la clasificación a la siguiente ronda sería bastante milagrosa. Ahora, deben pegarle a un combinado neerlandés que no cae desde hace 16 encuentros. No es que sean invencibles, pero habla de un equipo que sabe jugar los partidos y defender el resultado. 

Probable XI (4-3-1-2) – DT Rui Jorge – Celton Biai; Alexandre Penetra, Samuel Costa, Nuno Tavares y Zé Carlos; Tiago Dantas, André Almeida, Joao Neves; Afonso Sousa; Pedro Neto y Vitinha. 

Países Bajos 

Aunque no fue derrota su inicio de Eurocopa, el tema se complica y sería casi imposible sostener una calificación sin un resultado positivo en esta segunda jornada. Aunque esta selección ya campeonó en este torneo, enfrentarán al finalista del 2021. Es decir, Portugal sabe de qué se trata este torneo y no tienen posibilidad de perder una vez más o se despedirán después de 180 minutos. En conclusión, los neerlandeses tienen servido su primer triunfo y el adiós de un equipo que parecía más serio para trascender.

Probable XI (4-4-2) – DT Erwin van de Looi – Bart Verbruggen; Jan Paul van Hecke, Micky van de Ven, Quilindschy Hartman y Devyne Rensch; Ryan Gravenberch, Quinten Timber y Kenneth Taylor; Crysencio Summerville, Jurgen Ekkelenkamp y Brian Brobbey. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Ryan Gravenberch

Al revisar los equipos donde juegan estos jóvenes uno se percata que desde el 2022 el mediocampista neerlandés pertenece al Bayern Múnich. Aunque la realidad es que no ha tenido para nada el rol de figura, en este equipo nacional es el mediocentro titular. En sus 33 partidos en todos los torneos con el Bayern marcó un gol, dio una asistencia y recibió una tarjeta amarilla. Números básicos, pero conseguidos en uno de los grandes titanes de Europa de la actualidad. 

Portugal vs Países Bajos: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Portugal vs Países Bajos: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Portugal vs Países Bajos?

Como sucede con la mayoría de torneos con límite de edad, la cadena mundial de ESPN permitirá el acceso a sus países en Latinoamérica. Es cuestión de ver en qué canales y si también estarán disponibles en Star+. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día sábado 24 de junio en el Estadio Mikheil Meskhi y estos son los horarios:

  • Uruguay – 13:00 horas
  • Argentina – 13:00 horas
  • Colombia – 11:00 horas
  • Ecuador – 11:00 horas
  • Perú – 11:00 horas
  • México – 10:00 horas
  • Chile – 12:00 horas
  • España – 18:00 horas

¿Quién es el favorito entre Portugal y Países Bajos?

Por el duro golpe de la derrota en la jornada inicial, se podría decir que Países Bajos podría manejar de mejor manera la presión. Una derrota dejaría prácticamente fuera a los lusitanos, mientras que los neerlandeses saben que llegan con una racha importante sin derrota y con la confianza de encaminar esto de la mejor manera. Es decir, para este encuentro el reto es la presión tras un inicio fallido de este europeo Sub-21.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.