Pronóstico Porto vs Rio Ave (18/02): cada punto cuenta

La Primeira Liga continúa con un líder indiscutible de su torneo, pues el Benfica no cede en los puntos jugados cada semana. Sin embargo, los dragones de Portugal no paran de presionar, aunque a unas cuantas unidades de distancia. Por ello, Balón Latino preparó el respectivo pronóstico Porto vs Rio Ave de este duelo de la jornada 21. 

Pronóstico Porto vs Rio Ave (18/02/2023)

Pronóstico 1

VS

Gana Porto

(1,18)

Pronóstico 2

VS

Empate

(+600)

Pronóstico 3

VS

Gana Rio Ave

(17.00)

Pronóstico 1

VS

Total de Goles/Más de 2.5

(1.632)

Pronóstico 2

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(1.48)

Pronóstico 3

VS

Taremi y/o Boateng Marcan Gol

(11/10 - 5/1)

La semana anterior se habló de la importancia de la visita del equipo de Sergio Conceicao al estadio del Sporting. A nada de encarar su duelo de UCL, no era lo ideal perder ante el tercer lugar de la tabla general y dejar que el Benfica se aleje más. Ganaron contundentemente y ahora encararán un reto “menos complicado”, pensando en su eliminatoria a disputar vs el Internazionale di Milano el próximo miércoles 22 de febrero. Aún están a cinco puntos de los líderes, pero todavía con el duelo vs Benfica (de la segunda vuelta) pendiente). 

Evidentemente el Rio Ave no es el Sporting de Lisboa, pues los de la capital jugaron UEFA Champions League al inicio del año. Sin embargo los de Vila do Conde están en su propia lucha  para evitar las zonas bajas del campeonato. Por el momento rondan en las posiciones de media tabla, pero solamente nueve unidades por encima del equipo que iría a un play-off para no descender. Recordando que este club recién regresó a la primera división tras descender en la temporada 2020-21. 

Pronóstico Porto vs Rio Ave
En la jornada 20 Rio Ave derrotó (2-0) al Estoril/Twitter @RioAve_FC.

Pronóstico Porto vs Rio Ave: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Gana Porto – No hay dudas de que la diferencia de planteles le da el triunfo claro a los locales, por lo que no hay mucho para argumentar. 
  • Probabilidad 2 – Se marcan más de 2.5 goles durante el encuentro – Esta cuota se cumplió en las últimas dos ocasiones que se enfrentaron. Los resultados fueron 3-1 y 0-3. 
  • Probabilidad 3 – Taremi y/o Boateng anotan gol durante el partido – El delantero iraní lleva 11 tantos en la temporada, mientras que el ariete ghanés suma cuatro goles en la liga de Portugal.   

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar las cuotas de este pronóstico Porto vs Rio Ave instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Porto vs Rio Ave: últimos resultados 

Las cifras de sus duelos más recientes por Primeria Liga indican 7V del Porto, 2E y 1V del Rio Ave.  

Portugal Cup 26/05/24

V

pt

Sporting

1

pt

FC Porto

2

Portugal Primeira Liga 18/05/24

V

pt

Braga

0

pt

FC Porto

1

Portugal Primeira Liga 12/05/24

V

Boavista

Boavista

1

pt

FC Porto

2

Portugal Primeira Liga 04/05/24

V

pt

Chaves

0

pt

FC Porto

3

Portugal Primeira Liga 28/04/24

E

pt

Sporting

2

pt

FC Porto

2

 

Portugal Primeira Liga 17/05/24

E

pt

Benfica

1

pt

Rio Ave

1

Portugal Primeira Liga 11/05/24

E

Portimonense

Portimonense

2

pt

Rio Ave

2

Portugal Primeira Liga 04/05/24

V

Guimaraes

Guimaraes

1

pt

Rio Ave

2

Portugal Primeira Liga 27/04/24

E

Vizela

Vizela

1

pt

Rio Ave

1

Portugal Primeira Liga 19/04/24

E

Arouca

Arouca

1

pt

Rio Ave

1

Noticias Porto vs Rio Ave

La ausencia confirmada completamente es la de Matheus Uribe, quien estaría fuera de una a dos semanas por una microrotura de su aductor izquierdo. 

Participa de las mejores apuestas en el mundo entrando al siguiente link.

Probable XI Porto

DT Sergio Conceicao – Diogo Costa, Pepe, Iván Marcano, Zaidu Zanusi y Joao Mario; Stephen Eustáquio, Marko Grujic, André Franco y Galeno; Pepe y Mehdi Taremi.

Probable XI Rio Ave

DT Luís Freire – Jhonatan; Josué Sá, Patrick y Renato Pantalon; Goncalo Rodrigues, Andreas Samaris, Fábio Ronaldo y Costinha; Miguel Baeza, Emmanuel Boateng y Leonardo Acevedo.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.