Pronóstico Porto vs Guimaráes: Primeira Liga (Liga Portuguesa) – 28/05

El pronóstico Porto vs Guimaráes está aquí. La temporada 2022/2023 de la Primeira Liga Portuguesa prácticamente ha terminado para el equipo de los dragones, los cuales desean terminar la misma con una victoria y buscando un milagro en su casa y ante su gente. ¿Qué dicen las cuotas al respecto? Conoce más información relacionada con este punto aquí.

Recuerda que puedes checar los pronósticos fútbol de hoy aquí

Pronóstico Porto vs Guimaráes: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Ganará Porto

1.20

Pronóstico 2

VS

Porto anotará primero

1.222

Pronóstico 3

VS

Entre 2 y 3 goles

1.48

Resultado final: Gana Porto.

El equipo de los dragones, mismo que cuenta con mínimas posibilidades de lograr el campeonato de Liga después del buen año del Benfica, quiere terminar la campaña con una sonrisa en el rosto y qué mejor que hacerlo venciendo a su último rival de la temporada.

¿Quién anotará primero?: Porto.

Con base en el punto anterior, y en función del hecho de que los dragones cuentan con mejores elementos al ataque como lo son Eustaquio, Vithina y Wendell, es lógico pensar que su velocidad será suficiente para que puedan abrir el marcador en primer lugar.

¿Número total de goles? Entre 2 y 3.

El Porto de Portugal está convertido en uno de los tres equipos con más goles en la temporada y el Guimaráes, por su parte, no se distingue por ser un equipo netamente defensivo. En ese sentido, los expertos consideran que las altas se presentarán en el campo.

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Porto vs Guimaráes cuotas antes de realizar alguna apuesta.

PRONÓSTICO Porto vs Guimaráes: Puntos Clave

  • A pesar de estar próximo a perder el título de la Primeira Liga Portuguesa, el segundo lugar que ostenta en la tabla general le permite al Porto acceder a la Champions League para la siguiente temporada.
  • El Gumaráes, por su parte, se encuentra disputando férreamente el quinto lugar de la clasificación, el cual da el último boleto para competiciones europeas en la Liga Lusitana.
  • El Porto ha logrado hacer de su casa un lugar imbatible, pues ante su gente los dragones acumulan un total de cinco victorias en sus más recientes cinco compromisos.
  • El Guimaráes, por su parte, no cuenta con la misma suerte cada vez que tiene que alejarse de su recinto. En los últimos cuatro partidos, el conjunto blanco y negro acumula dos victorias y dos derrotas, así como cinco goles a favor y cinco en contra.
  • Pese a que en la actualidad la diferencia entre ambas instituciones no es tan amplia, es un hecho que, en el palmarés histórico, el Porto domina a plenitud las estadísticas.

Porto vs Guimaráes: estadísticas y partidos anteriores

Portugal Primeira Liga 21/01/23

Guimaraes

Guimaraes

0
pt

FC Porto

1

Portugal Primeira Liga 10/04/22

Guimaraes

Guimaraes

0
pt

FC Porto

1

Portugal Primeira Liga 28/11/21

pt

FC Porto

2
Guimaraes

Guimaraes

1

Portugal Primeira Liga 22/04/21

pt

FC Porto

1
Guimaraes

Guimaraes

0

Portugal Primeira Liga 29/12/20

Guimaraes

Guimaraes

2
pt

FC Porto

3

Porto: últimos partidos

Europe Friendlies 19/07/24

V

FK Austria Vienna

FK Austria Vienna

1

pt

FC Porto

3

World Club Friendlies 16/07/24

V

Al-Arabi Doha

Al-Arabi Doha

0

pt

FC Porto

4

World Club Friendlies 10/07/24

V

pt

Chaves

0

pt

FC Porto

4

Portugal Cup 26/05/24

V

pt

Sporting

1

pt

FC Porto

2

Portugal Primeira Liga 18/05/24

V

pt

Braga

0

pt

FC Porto

1

Guimaráes: últimos partidos

Europe Friendlies 20/07/24

V

es

Rayo Vallecano

0

Guimaraes

Guimaraes

2

Portugal Primeira Liga 18/05/24

V

Arouca

Arouca

1

Guimaraes

Guimaraes

3

Portugal Primeira Liga 11/05/24

D

pt

Braga

3

Guimaraes

Guimaraes

2

Portugal Primeira Liga 04/05/24

D

pt

Rio Ave

2

Guimaraes

Guimaraes

1

Portugal Primeira Liga 27/04/24

V

Boavista

Boavista

0

Guimaraes

Guimaraes

1

Porto

El Porto vs Guimaráes cuotas se decanta así por la calidad de la escuadra que será local. Es una realidad absoluta mencionar que los dragones cuentan con una de las plantillas más importantes de la primera división lusitana y que, por ese simple hecho, normalmente suelen ser favoritos sobre el resto de sus rivales.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Aunado a este hecho, también es importante mencionar que el objetivo principal de los dragones es mantenerse en la segunda posición de la tabla general para, así, obtener el puntaje suficiente que los llegue a competir, nuevamente, en el terreno digital, motivo por el cual un resultado que no sea el triunfo sería realmente llamativo.

Por si lo anterior resultara poco, también es fundamental hacer mención en el hecho de que las lesiones, finalmente, han respetado a los dragones. Y es que, después de sufrir durante casi toda la temporada en este apartado, para dicho compromiso los locales únicamente tendrán la ausencia de Joao Mario, el cual se ha perdido más de una decena de juegos por esta situación.

PROBABLE XI DE PORTO

  • Cláudio Ramos; Manafá, Cardoso, Marcano y Wendell; Eustaquio, Mateus Uribe, Otavinho y Pepé; Toni Martínez y Taremi.

Guimaráes

El Guimaráes es, entonces, una de las sorpresas más lindas que el campeonato portugués ha entregado en esta campaña. Y es que, pese a tener una plantilla de menos de 40 millones de euros y a contar con un promedio de edad que apenas supera los 24 años, el club visitante ha sabido salir adelante peleando, incluso, por puestos rumbo a competiciones europeas.

Desafortunadamente para su causa, cerrarán la campaña con el segundo mejor equipo de la misma. Esta razón, así como el hecho de saber que en los últimos 20 compromisos ante el Porto solamente ha ganado dos veces y ha perdido en 17 ocasiones igualando en un solo partido, los coloca como los no favoritos a obtener el triunfo, cerrando así con una temporada bastante digna que superó las expectativas.

Ahora bien, ¿qué ocurre con el Guimaráes en cuanto a bajas se refiere? Similar a lo que ocurre con su rival, el Vitoria batalló mucho para lograr tener una base sólida en el XI inicial de cada uno de los juegos; sin embargo, y después de la recuperación de algunos de sus elementos, todo haría indicar que el club colocará su mejor arsenal disponible desde un inicio.

PROBABLE XI DE GUIMARÁES

  • Bruno; Villanueva, André y Tounkara; Tiago, Thomas, Freitas y Maga; Silva, André y Johnston.

El jugador destacado: Taremi

El centro delantero iraní tuvo una excelente Copa del Mundo con su selección y, además, se ha convertido en un pilar para el Porto en las más recientes dos campañas. Sus virtudes en el campo destacan de entre las demás, por lo que no se descarta que sea el MVP de este duelo.

Porto vs Guimaráes: Alineaciones

FC Porto

pt
4-4-2
99
Diogo Costa
pt
3
Pepe
pt
25
Otavio
pt
46
Stephen Eustaquio
ca
8
Mateus Uribe
co
9
Mehdi Taremi
ir
Sustitutos
17
Rodrigo Conceicao
pt
16
Marko Grujic
rs

Guimaraes

Guimaraes
3-4-3
14
Bruno Varela
pt
13
Andre Amaro
pt
22
Ibrahima Bamba
it
83
Mamadou Tounkara
fr
2
Miguel Magalhaes
pt
8
Tomas Handel
pt
80
Daniel Silva
pt
72
Afonso Freitas
pt
90
Mikey Johnston
ie
17
Andre Silva
br
11
Jota Silva
pt
Sustitutos
23
Matheus Indio
br
28
Jose Carlos Natario Ferreira
pt
53
Rafa
pt
10
Tiago Silva
pt
5
Helder Sa
pt
44
Jorge Fernandes
pt
33
Anderson Silva
br
9
Alisson Safira
br
20
Nelson Coquenao Da Luz
ao

Las alineaciones se anuncian aproximadamente una (1) hora antes del partido.

Pronóstico Porto vs Guimaráes: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el partido Porto vs Guimaráes?

El Porto vs Guimaráes cuotas podrá sintonizarse a través de DAZN y Eurosport en España, así como en Star+ en Latinoamérica.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo este domingo 28 de mayo en el Estadio Dragao. Estos son los horarios:

  • España: 21:30 horas.
  • México: 13:30 horas.
  • Argentina: 16:30 horas.
  • Colombia: 14:30 horas.
  • Perú: 14:30 horas.

¿Quién es el favorito entre Porto vs Guimaráes?

El favorito para el pronóstico Porto vs Guimaráes es la escuadra que será local, la cual quiere terminar la temporada 2022/2023 de la Primeira Liga como el segundo mejor de su respectivo país.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.