En general el fútbol español le falló a sus aficionados con una Liga de Campeones espantosa. Pero el caso de los colchoneros es más grave aún, porque siguen sin asegurar un puesto de Europa League. Por ello es necesario acudir a lo escrito en el siguiente pronóstico Porto vs Atlético. 

Pronóstico Porto vs Atlético (01/11/2022)

Los dragones hicieron de manera fenomenal su labor en esta Liga de Campeones. Para esta sexta fecha ya están calificados a los octavos de final, mientras que en la Primeira Liga son terceros de la tabla general (a dos unidades de puestos de UCL). Podría creerse que ellos llegan ya sin presión por su boleto asegurado a la siguiente ronda, pero es todo lo contrario. Todavía les queda pelear por el liderato de grupo y así obtener la bendición de sortear algunos grandes clubes para una primera etapa eliminatoria. No dependen de ellos mismos, pues si Brujas gana, automáticamente los belgas se quedan con el liderato. Ahora toca ganar y esperar la combinación de resultados.  

Y si se pensaba que no podía ser peor este torneo europeo para los colchoneros, todavía existe la posibilidad de que Diego Pablo Simeone y su Atleti queden sin competición europea el resto de la temporada. El fútbol no ha sido bondadoso con ellos recientemente. Aunque en España son terceros, tienen encima al Real Betis y a la Real Sociedad. Y en este torneo se quedaron fuera de las fases a eliminación directa. Pero sin tiempo para lamentos, el fútbol les exige imponerse a los portugueses (tal como en la jornada 02 de este torneo) e ir a competir dignamente en la UEFA Europa League.

Pronóstico Porto vs Atlético
Postal tomada del sitio web oficial de la UEFA.

Pronóstico Porto vs Atlético: otras alternativas

  • Probabilidad 1 –  Gana Porto – Realmente la diferencia de las cuotas es mínima, aunque son cuatro duelos donde los lusitanos no derrotan a los españoles. 
  • Probabilidad 2 – Taremi y/o Griezmann anotan gol en el partido – Mientras que en la liga portuguesa suma cinco tantos en esta temporada de Champions League, el ariete iraní cuenta con cuatro goles en cuatro partidos. Y por su parte el gringuito tiene también cinco goles en su liga local, pero una sola anotación por copa de Europa. 
  • Probabilidad 3 – Se marcan más de 2.5 goles durante el encuentro – Esta cuota se propone tomando en cuenta sus últimos dos partidos de referencia, mismos que ocurrieron recientemente (1-3 y 2-1).

NOTA – Como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Porto vs Atlético instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Porto vs Atlético: últimos resultados

Estos equipos se han enfrentado en un total de nueve ocasiones en esta UCL. Y las cifras indican mejores dividendos para el Atleti, que ganó cuatro duelos y cayó en dos oportunidades. 

Por obviedad de razones, el último duelo que sostuvieron ocurrió en esta misma UEFA Champions League. Dicho partido terminó en un 2-1 favorable a los colchoneros. Los goles cayeron al 90+2′, 90+6′ y 90+11′. Esto gracias a los tantos de Mario Hermoso, Mateus Uribe y Antoine Griezmann.

Noticias Porto vs Atlético

Con el Atlético parece imposible que Álvaro Morata esté disponible para el juego de media semana por Champions League. Mientras que Geoffrey Kondogbia también luce complicado que tenga minutos. Aunque ambos hicieron el viaje con el equipo. El que sí fue sacado de convocatoria fue Marcos Llorente, que arrastra una lesión sufrida en el duelo vs Brujas en el 04 de octubre pasado. 

¿Listo para el mundial? Entra aquí…

Probable XI Porto

DT Vítor Bruno – Diogo Costa; David Carmo, Fábio Cardoso, Zaidu Sanusi y Pepe; Mateus Uribe, Stephen Eustáquio y Otavinho; Evanilson, Wenderson Galeno y Mehdi Taremi. 

Probable XI Atlético

DT Diego Pablo Simeone – Jan Oblak; Mario Hermoso, José Giménez, Reinildo y Nahuel Molina; Axel Witsel, Rodrigo de Paul, Yannick Carrasco y Ángel Correa; Antoine Griezmann y Joao Félix.

Pronósticos fútbol hoy, consulta las cuotas