La Liga MLS continúa con su desarrollo en la edición 2022. El fútbol estadounidense no para. A continuación, le presentamos el pronóstico Portland vs LA Galaxy.

Pronóstico Portland vs LA Galaxy (03/04/2022)

La Conferencia Oeste de la MLS cierra su jornada cinco con un duelo entre dos de los equipos históricos. La época reciente del fútbol de los Estados Unidos ha estado marcada por los triunfos y fichajes de ambos equipos. Sin embargo, a pesar de la importancia de ambos, el pronóstico Portland vs LA Galaxy se inclina en favor del equipo local.

MLS: Chicharito Hernández descarta volver ahora a Chivas | MARCA Usa
Esperanza de gol y buen juego | Fuente: Marca

El conjunto dueño de casa llega en un momento favorable para afrontar su duelo de domingo. Los Timbers han ganado uno de sus últimos cinco partidos. Es cierto que no parece ser un récord demasiado esperanzador. Una derrota y tres empates completan el registro del equipo de Savarese. De cualquier manera, su puntuación los mantiene como novenos. Pocos puntos los separan de las posiciones más disputadas de la liga. Con un triunfo podría, incluso, escalar a la tercera o cuarta posición.

Por parte de la visita, el equipo de Los Ángeles se encuentra dos posiciones por encima de sus rivales. Los dirigidos por Greg Vanney han logrado sacar seis puntos de sus partidos iniciales. No obstante, su racha más reciente viene siendo en caída. El Galaxy perdió sus últimos dos partidos. El primero en su visita a Seattle; la segunda en casa contra Orlando City.

Portland vs LA Galaxy probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Portland. La racha reciente de la visita pronostica un triunfo para el equipo local y un paso adelante para encausar las victorias.
  • Predicción 2. Total goles: Más de 2.5. Los últimos 10 partidos jugados entre ambos equipos han finalizado con más de dos goles anotados.
  • Predicción 3. Anotan ambos: Sí. Cuatro de los cinco partidos jugados por los Timbers han tenido un marcador desequilibrado por ambos lados.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Portland vs LA Galaxy probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

El ‘combo' colombiano | Fuente: Portland Timbers

Últimos encuentros entre ambos equipos

El LA Galaxy ha sumado dos victorias consecutivas contra los Timbers. Ambas fueron jugando en Los Ángeles. Previo a ello, Portland consiguió tres triunfos al hilo contra su rival. En el partido más reciente, Galaxy ganó con goles de ‘Chicharito' y Kljestan.

Noticias para el Portland vs LA Galaxy

A nivel disciplinario, el conjunto local acumula un registro preocupante. En los cinco partidos iniciales, ya han visto dos rojas. Una de ellas ocurrió en su último partido contra Orlando. Allí, Josecarlos Van Rankin fue expulsado por doble amarilla. El jugador mexicano fue expulsado cuatro minutos antes de que su equipo marcará el gol del empate. Por su parte, la visita cuenta con el grueso de su plantilla lista para el partido.

Probable XI de Portland

  • Ivacic; Bonilla, Graw, Zuparic, Bravo; Moreno, Chará, Paredes, Asprilla; Chará, Niezgoda.

Probable XI de LA Galaxy

  • Bond; Araujo, Coulibaly, DePuy, Edwards; Costa, Raveloson, Delgado, Cabral; Vásquez, Hernández.

Desde 2019, el choque entre Timbers y Galaxy es uno de los más entretenidos de la MLS. El duelo es un choque lleno de goles e ida y vuelta. En 10 partidos que se han jugado desde entonces, el promedio de gol por encuentro es superior a los 4 goles.