Duelo entre primero y octavo de la Conferencia Oeste en la MLS de los Estados Unidos. Conozca a continuación el pronóstico Portland vs Austin FC.

Pronóstico Portland vs Austin (12/03)

En medio de un arranque perfecto, el primer clasificado de la Conferencia se enfrenta a su primera salida fuera de casa. El Providence Park recibirá uno de los mejores duelos que tiene la tercera jornada del torneo. Con esto en mente, el pronóstico Portland vs Austin encierra un probable empate entre dos escuadras de gran talento.

Declaraciones de Yimmi Chará con la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia | Selección Colombia | Futbolred
Yimmi Chará, goleador y acróbata en Portland – Fuente: FCF

El equipo visitante viene siendo el mejor equipo de la liga. Sus primeras dos fechas fueron de ensueño, todo con lo que un manager quisiera comenzar el año. En los dos primeros partidos, el conjunto texano ganó anotando cinco goles a sus rivales en cada encuentro. Primero, Cincinnati se llevó cinco goles en la jornada inaugural; luego, Inter Miami recibió la misma dosis. Solamente contra este último Austin recibió un gol. Su racha es esplendida.

Por su parte, los locales llegan luego de dos empates. Las primeras dos jornadas del campeonato han sido empates con goles para los Timbers. En la primera, recibieron a NE Revolution y empataron 2-2; en la segunda, empataron 1-1 contra LAFC como visitantes. A pesar del gran inicio ofensivo del equipo, la defensa no ha logrado asentar en el terreno ni mostrar la solidez esperada.

Portland vs Austin probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. El choque de trenes en el Providence Park será intenso. La visita viene ganado, aunque es su primer partido fuera de casa. El local solo ha empatado.
  • Predicción 2. Anotan ambos equipos: Sí. Entre ambos equipos suman 13 goles anotados en lo que va corrido de torneo. Es decir, un promedio de más de 3 goles por partido.
  • Predicción 3. Anota: Yimmi Chará. El atacante colombiano ha marcado en las dos jornadas del campeonato. Viene en racha y con la confianza alta.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Portland vs Austin probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

César Luis Merlo on Twitter: "🚨Maximiliano Urruti llegó a un acuerdo de palabra para jugar en el Austin FC. *️⃣Llega con el pase en su poder tras su paso con Houston Dynamo. *
¿Llegará Urruti al duelo? – Fuente: MLS

Últimos encuentros entre ambos

El historial entre ambos clubes es corto, pues Austin es un equipo bastante joven. En total, se han visto las caras en tres oportunidades. Las primeras dos fueron victorias a favor del equipo texano. Vencieron por 4-1 y 3-1 jugando en casa. La restante fue un triunfo de los Timbers por 3-0 en el Providence.

Noticias para el Portland vs Austin

La principal novedad para el equipo local en cuanto a su nómina tiene que ver con disciplina. El lateral argentino Claudio Bravo no podrá hacer parte del encuentro tras haber sido expulsado en el partido ante LAFC. Por su parte, el conjunto visitante tendrá que estar pendiente de la evolución de dos de sus jugadores clave. Cecilio Domínguez y Maximiliano Urruti salieron tocados físicamente del duelo pasado y están siendo observados.

Probable XI de Portland

  • Ivacic; Van Rankin, McGraw, Tuiloma, Bonilla; Moreno, Chará, Paredes, Asprilla; Chará, Blanco.

Probable XI de Austin

  • Stuver; Lima, Cascante, Keller, Kolmanic; Ring, Pereira, Valencia; Driussi, Fagundez, Urruti.

El más reciente partido entre ambos equipos dejó un saldo bastante negativo para Austin. El equipo texano cayó por un contundente 3-0 en su visita al Providence. Esto, aunque había ganado los primeros dos duelos ante su rival. Quizá, este historial nos hable de las dificultades que deberá superar el puntero para consolidarse.