La UEFA Nations League 2022-2024 comienza con un importante partido por el cuarto grupo de la Liga A. Conozca a continuación el pronóstico Polonia vs Gales.

Pronóstico Polonia vs Gales (01/06/2022)

Polacos y galeses ponen en marcha una nueva Nations League, después de una edición controvertida. Tras el campeonato de Francia contra España, el novedoso torneo de UEFA arranca en año de mundial. En este caso, dos de los equipos animadores chocan fuerzas. El pronóstico Polonia vs Gales sonríe en favor de un equipo local que llega con sus figuras en pico de rendimiento.

A pesar de ello, es necesario recordar que todos los jugadores llegan a disputar más partidos tras una temporada agotadora. Muchos de los futbolistas involucrados, vienen de terminar una maratónica carrera con sus clubes para cerrar el curso de la mejor manera.

Ahora, los polacos llegan con un récord positivo en términos de sus resultados recientes. Su último juego oficial fue una victoria por 2-0 contra Suecia. Gracias a los goles de Lewandowski y de Zielinski, Polonia logró clasificar al Mundial de Catar 2022. Por su parte, los galeses lograron pasar al combinado de Austria en las semifinales para definir el cupo a dicha Copa del Mundo. Su rival se definirá en el partido que disputen escoceses y ucranianos. De ganar, este Mundial sería su segundo mundial en la historia después del jugado en 1958.

Lubański apoya a Lewandowski | Clasificatorios Europeos | UEFA.com
Goles en un nombre | Fuente: UEFA

Polonia vs Gales probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Polonia. El combinado polaco viene pensando solo en la Nations League; su rival tiene un ojo puesto en el partido entre Escocia y Ucrania.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. El cansancio acumulado por ambas escuadras puede llegar a afectar el ritmo con el que salgan a jugar y, por ende, su capacidad anotadora.
  • Predicción 3. Anotan ambos: Sí. Cinco de los últimos seis partidos jugados por Gales terminaron con goles de ambos equipos en contienda.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Polonia vs Gales probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos

Polacos y galeses no se enfrentan en partido oficial desde el amistoso que disputaron en 2009. Aquel partido finalizó con un 0-1 a favor del combinado de Polonia. Roger Guerreiro, el nacido en Brasil, fue el encargado de anotar el gol de la victoria.

Noticias para el Polonia vs Gales

Ambos combinados llegan con todas sus piezas a disposición. De cualquier manera, los dos seleccionadores tienen a sus dos estrellas con asteriscos. En el caso de Polonia, Lewandowski llega en pleno de forma, pero con los rumores rodeando su futuro. Su futuro parece estar lejos del Bayern Múnich y el ambiente lo nota. Por su parte, Gales llega con un Gareth Bale lejos de su mejor condición. El jugador del Real Madrid gozó de pocos minutos en la temporada bajo la dirección de Ancelotti. No obstante, se espera que tanto Lewandowski como Bale sean inicialistas.

Probable XI de Polonia

  • Szczesny; Cash, Glik, Bednarek, Bereszynski; Bielik; Zielinski, Goralski, Krychowiak, Zurkowski; Lewandowski.

Probable XI de Gales

  • Hennessy; Ampadu, Rodon, Davies; Roberts, Allen, Ramsey, Williams; Wilson, James, Bale.

El equipo galés está a la expectativa del duelo entre Escocia y Ucrania. El ganador tendrá que jugar contra Gales para definir el cupo al Mundial que se jugará a fin de año.