Se jugará la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 este miércoles 30 de noviembre. Uno de los encuentros que tendrá lugar será el que enfrente a Polonia vs Argentina para ver quién termina como líder del Grupo C, ya que los polacos tienen cuatro unidades y los argentinos tres. Las dos selecciones saben que es un duelo que significa mucho, ya que terminar como primero de grupo te posiciona mejor en el cuadro final. Será un encuentro frenético desde el minuto cero. A continuación nuestro pronóstico Polonia vs Argentina y sus cuotas. 

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Polonia vs Argentina y sus cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Consulta nuestros consejos de apuestas para el Mundial de Qatar 2022.

PRONÓSTICO POLONIA VS ARGENTINA (30/11)

El combinado albiceleste cambió el chip completamente tras perder por dos a uno contra Arabia Saudita en la primera jornada. Llegan a este encuentro tras vencer por dos a cero a la Selección de México y quedaron como los escoltas del Grupo C. Con tres unidades y superando a la Selección de Arabia Saudita por los goles, se están clasificando a los octavos de final. Sin embargo, debe ganar este encuentro, porque una serie de resultados lo puede dejar sin nada. Por otro lado, tenemos a una Selección de Polonia que viene con paso firme tras igualar con México y ganarle con altura a los árabes. Se juegan el primer puesto y una clasificación más que anhelada a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Teniendo en cuenta las estadísticas y los últimos resultados, nuestro pronóstico Polonia vs Argentina augura una victoria trabajada para los sudamericanos. 

Pronóstico Polonia vs Argentina, Mundial de Qatar 2022
Fuente: MARCA

POLONIA VS ARGENTINA: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Marcan ambos equipos: Sí. Sabiendo que la victoria les permitirá quedar en el primer puesto a los dos, el marcador puede ser abultado. Los dos arqueros vienen con confianza por su último rendimiento, pero este duelo es una final aparte. 
  • Predicción 2: Primer equipo en anotar: Selección Argentina. Si hay una características que define al juego del seleccionado argentino es que mete goles rápido. Viene de abrir el marcador en los dos partidos que jugó en este Mundial de Qatar 2022. 
  • Predicción 3: Habrá más de 2.5 goles: Sí. Va relacionado con lo que se mencionó con anterioridad, los dos seleccionados necesitan sumar de a tres puntos para poder quedarse con el primer lugar del Grupo C.

POLONIA VS ARGENTINA: ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Jugaron por última vez hace once años y el resultado fue favorable al combinado polaco. Se enfrentaron en un encuentro amistoso donde Polonia se llevó el juego por dos tantos contra uno. 

Pronóstico Polonia vs Argentina, Mundial de Qatar 2022
La única victoria de Argentina vs Polonia fue en el Mundial de 1978. Fuente: DeporTV

NOTICIAS PARA EL POLONIA VS ARGENTINA

Los entrenadores no dan indicios de lo que podrían ser los once jugadores que salten al terreno de juego. Quizás, por una cuestión de rendimiento, ninguno de los dos entrenadores metan mano en el equipo porque vienen de ganar. Sin embargo, ambos logran su victoria con los cambios en el segundo tiempo y eso, deja el paréntesis abierto ante la posibilidad de alguna que otra variante. Dicho esto, las posibles alineaciones serían las siguientes:

Polonia le ganó en dos oportunidades al seleccionado argentino y una de ellas fue por el Mundial de 1974 en donde el combinado polaco se llevó la victoria por tres tantos contra dos. Luego, la segunda ocasión en la que ganó es la que se mencionó con anterioridad en el año 2011. Por su parte, la Selección Argentina triunfó en seis oportunidades vs los europeos y el resultado más recordado es el 2 a 0 del Mundial de Argentina 1978 con el doblete de Mario Alberto Kempes. A lo largo de su historia, se enfrentaron en 11 ocasiones y el historial es favorable para el conjunto albiceleste. Eso sí, a nivel oficial en los mundiales, el tú a tú es uno a uno. ¿Quién se quedará con el tercer cotejo mundialista entre Polonia vs Argentina?

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, sostuvo en conferencia de prensa que podría repetir equipo, pero en los entrenamientos metió algunas variantes. Desde la prensa argentina se habla de que saldrían del equipo Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez y Guido Rodríguez por Nahuel Molina, “Cuti” Romero y Leandro Paredes. Sin embargo, esa información es de acuerdo a lo que se pudo ver en los entrenamientos. Por otro lado, pero siguiendo con datos sobre el DT argentino, únicamente dirigió contra selecciones europeas en tres oportunidades y nunca perdió: le ganó a Italia y Estonia y empató con Alemania. 

Si nos enfocamos en Polonia, podemos llegar a pensar que saldrán al terreno los mismos 11 que jugaron y le ganaron a Arabia Saudita por dos tantos contra cero. Ese día formaron con: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak; Piotr Zielinski, Arkadiusz Milik, Przemyslaw Frankowski y Robert Lewandowski. ¿El entrenador Czeslaw Michniewicz se mantiene con los mismos o mete algún que otro cambio a última hora? 

Poland

4-2-3-1
1
Wojciech Szczesny
pl
2
Matty Cash
pl
15
Kamil Glik
pl
14
Jakub Kiwior
pl
18
Bartosz Bereszynski
pl
20
Piotr Zielinski
pl
6
Krystian Bielik
pl
10
Grzegorz Krychowiak
pl
24
Przemyslaw Frankowski
pl
16
Karol Swiderski
pl
9
Robert Lewandowski
pl
Sustitutos
25
Robert Gumny
pl
5
Jan Bednarek
pl
4
Mateusz Wieteska
pl
19
Sebastian Szymanski
pl
23
Krzysztof Piatek
pl
7
Arkadiusz Milik
pl
22
Kamil Grabara
pl
21
Nicola Zalewski
pl
13
Jakub Kaminski
pl
11
Kamil Grosicki
pl
12
Lukasz Skorupski
pl
8
Damian Szymanski
pl
3
Artur Jedrzejczyk
pl
26
Michal Skoras
pl
17
Szymon Zurkowski
pl

Argentina

4-3-3
23
Emiliano Martinez
ar
26
Nahuel Molina
ar
13
Cristian Romero
ar
19
Nicolas Otamendi
ar
8
Marcos Acuna
ar
7
Rodrigo De Paul
ar
24
Enzo Fernandez
ar
11
Angel Di Maria
ar
10
Lionel Messi
ar
20
Alexis Mac Allister
ar
9
Julian Alvarez
ar
Sustitutos
2
Juan Foyth
ar
5
Leandro Paredes
ar
16
Thiago Almada
ar
17
Papu Gomez
ar
12
Geronimo Rulli
ar
6
German Pezzella
ar
3
Nicolas Tagliafico
ar
1
Franco Armani
ar
21
Paulo Dybala
ar
15
Angel Correa
ar
18
Guido Rodriguez
ar
22
Lautaro Martinez
ar
4
Gonzalo Montiel
ar
14
Exequiel Palacios
ar
25
Lisandro Martinez
ar