Este domingo se abre la temporada futbolística 2022 en Uruguay. Se juega la final de la Supercopa Uruguaya, entre los dos mejores equipos de la temporada pasada. Para ello, te traemos bien fresco en pronóstico de Plaza Colonia vs Peñarol con las mejores cuotas y apuestas para que puedas probar tu suerte.

PRONÓSTICO PLAZA COLONIA VS PEÑAROL (30 DE ENERO DE 2022)

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar el pronóstico Bolivia vs Chile y sus cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Fuente: El Comercio

Se abre el año y de entrada tenemos una final. Esta vez, la Supercopa se definirá entre el campeón uruguayo frente al campeón del Torneo Apertura, puesto que últimamente, en el intento de seguir manteniendo a flote el título, su formato suele cambiar seguido. Además, dicho cruce fue la final del Campeonato Uruguayo 2021, en la cual la vía de los penales definió al campeón.

Peñarol encara el partido de la mejor manera. No sólo porque hace poco más de un mes venció al ‘Patablanca' en la final por el uruguayo, sino que su pretemporada viene siendo casi excelente. Los de Larriera lograron cuatro victorias, una de ellas clásica, y un empate en la Serie Río de la Plata. Pese a que sufrió varias bajas importantes, las está disimulando de la mejor manera por el momento.

Plaza Colonia por su parte, no tuvo encuentros destacados en su preparación para la nueva temporada. También fue otro equipo afectado con bajas que fueron cruciales para la obtención de uno de los campeonatos cortos, como fueron Santiago Mele y Leonai Souza. Los de Espinel esperan comenzar con el pie derecho, puesto que en febrero enfrentarán a The Strongest para lograr un cupo en el grupo de la Copa Libertadores.

PLAZA COLONIA VS PEÑAROL: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

Predicción 1: Peñarol será el vencedor. No sólo podemos predecir esto por los resultados que se dieron la temporada pasada, sino que el ‘Carbonero' está obligado al ser el equipo grande y a juzgar por la preparación que llevan, llegarán inspirados al duelo.

Predicción 2: Peñarol anotará el primer gol del partido. Se puede deducir luego de la gran pretemporada que viene teniendo el club, en la que logró una goleada y además, en ninguno de los cinco encuentros concedieron goles.

Predicción 3: Ambos equipos NO anotarán goles. Dicho todo lo anterior y viendo la sólida defensa que armó el ‘Manya' para los últimos partidos, suponemos que Plaza Colonia tendrá dificultades grandes para convertir.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

La última vez que el ‘Patablanca' se quedó con los tres puntos ante el ‘Decano', fue en la temporada 2019/20, cuando los vencieron por tres a uno en el Campeón del Siglo. Luego, hubo un empate a cero y una victoria de Peñarol en Colonia por dos a uno. Lo último, la final por el Campeonato Uruguayo, en la que igualaron a uno en 120 minutos, y una tensa tanda de penales le dio el título 53 al ‘Manya'.

NOTICIAS SOBRE PLAZA COLONIA VS PEÑAROL

Los de Espinel, como mencionamos antes, además de estar pensando en esta final, tienen el objetivo de llegar a la fase de grupos de Libertadores. Para ello, deberán sortear a uno de los grandes de Bolivia, con lo que significa jugar en la altura.

Por parte de Peñarol, no tendrán disponible a Agustín Canobbio por estar citado a la selección uruguaya, ni tampoco a Giovanni González, quien ya hizo oficial su fichaje por el Mallorca de España.

Fuente: Peñarol

PROBABLE XI PLAZA COLONIA:

Nicolás Guirín; Matías Gómez, Agustín Heredia, Martín Jourdan; Ezequías Redín, Yvo Calleros, Álvaro Fernández, Leandro Suhr, Franco Gaimari; Juan Cruz Mascia y Nicolás Dibble.

PROBABLE XI PEÑAROL:

Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Walter Gargano, Agustín Álvarez Wallace; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini Alejo Cruz; Agustín Álvarez Martínez.