El Estadio de la Independencia recibe un interesante duelo entre dos equipos con resultados diversos en la primera jornada del torneo. Conozca a continuación el pronóstico Patriotas vs Medellín por la Liga BetPlay.

Pronóstico Patriotas vs Medellín (27/01/2022)

Después de una primera jornada dispareja, los equipos de Juan David Niño y Julio Comesaña se ven las caras. La necesidad de seguir dando pasos en un torneo apretado y congestionado marcará el duelo. Así, el pronóstico Patriotas vs Medellín se inclina a favor de una victoria del equipo visitante.

Pardo
Felipe Pardo volvió y marcó | Fuente: DIM

El equipo local llega con la cabeza baja después de un duro golpe recibido en Barranquilla. Los dirigidos por Juan David Niño cayeron derrotados por 3-1 ante el equipo ‘tiburón'. A pesar del tempranero gol de Edward Bolaños, el equipo boyacense no pudo sostener el resultado en la primera jornada. Con esto, Patriotas tendrá que empezar a buscar revertir su situación. De lo contrario, se encontrará con un escenario similar al del torneo pasado, donde quedó en las decimoctava posición del Todos Contra Todos.

Por su parte, el DIM llega con la camiseta inflada, tanto por su victoria como por las circunstancias de la misma. El equipo que dirige Comesaña derrotó por 1-0 al Tolima, candidato al título. Además, lo hizo con un gol de su ídolo Felipe Pardo. El autor del gol es uno de los fichajes más sonados de la liga y regresa al club después de varios años en el fútbol extranjero.

Patriotas vs Medellín probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Medellín. El equipo paisa es claro favorito a llevarse los tres puntos. Su inicio de temporada, comparado con el de Patriotas, deja buenas probabilidades.
  • Predicción 2. Más/menos goles: Más de 2.5. En cuatro de los últimos cinco partidos entre ambos, el resultado ha terminado con más de 2 goles anotados.
  • Predicción 3. Anotan ambos equipos: Sí. Ambos equipos comenzaron el año marcando goles, aunque no necesariamente puntuando. Además, ambos han anotado en dos de los últimos tres choques entre ellos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Patriotas vs Medellín probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Ángel Orelien
Orelien, nueva cara panameña en Boyacá | Fuente: Patriotas

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

La balanza está inclinada. El equipo que sale por encima en el duelo es el Independiente Medellín. Al revisar el registro de los partidos más recientes, el DIM suma cuatro partidos consecutivos derrotando a Patriotas. Las tres primeras victorias fueron en el Atanasio Girardot, mostrando el poderío del ‘Rojo' en casa. Sin embargo, el último encuentro fue una victoria visitante en Boyacá por 0-1 con gol de Yulián Gómez.

Noticias para el Patriotas vs Medellín

El equipo visitante deberá estar pendiente de la recuperación de uno de sus fichajes estelares: Andrés Ricaurte. El mediocampista tuvo una molestia muscular en el duelo ante Tolima y aguarda diagnóstico. Así mismo, tendrá la baja del portero Andrés Mosquera, convocado a Selección Colombia. Por su parte, Patriotas podrá contar con el panameño Ángel Orelien, uno de los fichajes destacados en la primera jornada.

Probable XI de Patriotas

  • Mosquera; Posada, Ávila, Moreno, Arbeláez; Ruiz, Leudo, Flores, Salas; Bolaños, Orelien.

Probable XI del DIM

  • Vásquez; Mosquera, Moreno, Cadavid, Gómez; Diaz, Pineda; Hernández, Chávez, Pardo; Pons.