Las fechas avanzas y, aunque sigue siendo el inicio del torneo, el agua comienza a subir para quienes no hacen sus deberes. Conozca a continuación el pronóstico Patriotas vs Caldas por la séptima jornada.

Pronóstico Patriotas vs Caldas (17/02/2022)

El estadio La Independencia de Tunja ve con ojos tristes el peligrar de su participación en la primera división del fútbol profesional colombiano. El sistema de descensos en el país sufrió algunos cambios y, con ellos y un pésimo rendimiento, el equipo boyacense se comienza a preocupar. Esta preocupación no se ve aliviada por el pronóstico Patriotas vs Caldas, que prevé un triunfo visitante.

Ángel Orelien: Ángel Orelien jugará en el fútbol colombiano
Ángel Orelien dejó la institución boyacense, a pesar de haber llegado en enero | Fuente: Patriotas

El equipo local llega al duelo por la séptima jornada con cinco partidos perdidos de seis disputados. Los boyacenses suman cuatro derrotas consecutivas en Liga. Son penúltimos en la clasificación del torneo con tres puntos sumados y once goles recibidos. Ocho de esos once goles fueron recibidos en los últimos cuatro partidos. En esos mismos partidos, Patriotas anotó tres, aunque lleva dos partidos sin poder gritar. La racha del equipo es preocupante, teniendo en cuenta que es último en la clasificación para el descenso.

En cambio, el rival de Patriotas llega con la cabeza alta y en una posición en la que hace tiempo no se encontraban. El equipo de Diego Corredor ha empezado a encontrar su mejor estado de forma y se posiciona en la tercera casilla. El ‘blanco blanco' de Manizales tiene un partido menos que todos los demás equipos cercanos. Aún así, está invicto en el torneo y suma 11 unidades, el segundo número más alto hasta el momento.

Patriotas vs Caldas probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Caldas. La racha negativa de Patriotas es innegable. El momento del equipo es bajo y el efecto del nuevo DT no se ha hecho presente en Tunja.
  • Predicción 2. Más/menos goles: Más de 2.5. Los resultados de ambos equipos, particularmente los de Patriotas, han estado marcados por amplios marcadores. El 50% de sus juegos han tenido más de 3 goles marcados.
  • Predicción 3. Resultado al primer tiempo: Pierde Patriotas. Cuatro de las cinco derrotas que ha sufrido Patriotas en el torneo han empezado en el primer tiempo del partido. Solo ante Equidad no se fue perdiendo al entretiempo.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Patriotas vs Caldas probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos clubes

Brayan Córdoba y una misión: Impedir las transiciones de Tolima - AS Colombia
Brayan Córdoba vive un gran momento de forma en Once Caldas | Fuente: Atlético Nacional

Si se busca un resultado recurrente en los duelos entre ambos equipos, la respuesta es sencilla. El empate ha abundado en el historial reciente de los duelos entre ellos. De los últimos cinco encuentros, cuatro de ellos han finalizado en un empate. Dos de ellos han tenido un 1-1 como marcador, los dos restantes son un 2-2 y un 0-0. Para encontrar un resultado distinto, es necesario acudir a 2019 cuando Patriotas venció por 1-0 en Tunja.

Noticias para el Patriotas vs Caldas

En el apartado disciplinario, ambos equipos llegan en buen estado. Ninguno de los dos tiene jugadores suspendidos ni cercanos a la acumulación de amarillas. En cuanto al armado de la plantilla, Corredor goza de haber encontrado una pareja de centrales que le está dando réditos. Si bien fue expulsado hace pocas fechas, Fainer Torijano viene rindiendo a buen nivel. A su lado, Brayan Córdoba ha aportado solidez y amenaza ofensiva al equipo. Sin embargo, Juan David Pérez y Mender García están en duda por molestias físicas.

Probable XI de Patriotas

  • Mosquera; de las Salas, Ávila, Rodas, Arbeláez; Barrios, Flores, Leudo, Silva; López, Andrade.

Probable XI del Caldas

  • Ortiz; Murillo, Torijano, Córdoba, Cardona; Piedrahita, Mejía, Rodríguez, Quiñonez, Barbaro; Valdés.