Pronóstico Pasto vs América (22/11): duelo de colistas en Nariño

El duelo entre los dos últimos equipos del Grupo B será clave para definir las posibilidades de clasificación de cara a la gran final del fútbol colombiano. A continuación, conozca el pronóstico Pasto vs América en el Departamental Libertad.

Pronóstico Pasto vs América (22/11/2022)

Pronóstico 1

Gana América

(2.75)

Pronóstico 2

Anotan ambos equipos

(2.05)

Pronóstico 3

Más de 2.5 goles anotados

(2.55)

El duelo entre dos de los equipos representantes del sur del país marcará cuál de los dos, si es que alguno, continúa en la lucha por la final. Mientras los locales son últimos con un solo punto, los visitantes son penúltimos con tres. Con ello, solo ganar puede garantizar, al menos, que las esperanzas sigan vivas. De esta manera, el pronóstico Pasto vs América se inclina en favor del equipo caleño, que viene en mejor racha que su rival. Y es que el equipo de Flabio Torres no gana hace siete partidos, perdiendo tres y empatando los cuatro restantes. En cambio, el América logró sacar la cabeza del pozo con el último triunfo que logró ante su rival de turno.

Deportivo Pasto vs América de Cali cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana América. El equipo coordinado por el profesor Alexandre Guimarães tiene la oportunidad de montarse de nuevo en la pelea al enfrentar a un equipo que no gana hace siete partidos.
  • Predicción 2. Anotan ambos equipos: Sí. En cinco de los últimos siete duelos entre ambos equipos el marcador final ha terminado con goles de los dos equipos en contienda.
  • Predicción 3. Total goles: Más de 2.5 tantos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Deportivo Pasto vs América de Cali cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

El historial de partidos recientes entre las dos escuadras tiene un importante registro de dos triunfos consecutivos del América de Cali en los últimos partidos. Los escarlata ganaron por 4-0 el encuentro del todos contra todos. Además, ganaron por 2-1 el partido correspondiente a la jornada pasada de los cuadrangulares finales. En dicho encuentro, los de Guimarães se impusieron gracias a los goles de Adrián Ramos y de Juan David Pérez; Adrián Estacio había empatado transitoriamente.

Noticias para el Deportivo Pasto vs América de Cali

La cuarta jornada de los cuadrangulares finales se desarrollará en el Estadio Departamental Libertad de Pasto con parcial normalidad. Ambos equipos llegan con varios de sus efectivos habilitados y en condiciones para el encuentro. Ahora bien, los locales no podrán contar con su máxima figura. Los de Flabio Torres tienen a Mariano Vásquez suspendido para el encuentro por acumulación de amarillas. Por su parte, la participación de Joel Graterol en la visita está con dudas. El portero venezolano estuvo convocado por su selección en la fecha FIFA, por lo que podría ser reemplazado por Diego Novoa.

Probable XI de Deportivo Pasto

  • Diego Martínez; Gilberto García, Kevin Riascos, Cristian Tovar, Mateo Garavito; Camilo Ayala, Cesar Quintero; Adrián Estacio, Facundo Boné, Leiner Escalante; Jeisson Medina.

Probable XI de América de Cali

  • Diego Novoa; Eber Moreno, John García, Kevin Andrade, Brayan Vera; Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra; Deinner Quiñones, Juan David Pérez, Iago Falqué; Adrián Ramos.

Si bien este enfrentamiento puede ser un duelo de la esperanza, también puede verse como el partido de la desesperanza. Ambos combinados se encuentran en el fondo de la tabla y lejos de un Águilas Doradas que domina. De hecho, un empate entre ambos y un triunfo del equipo de Rionegro podría dejar el Grupo B definido e irremediablemente inalcanzable para los competidores de los antioqueños.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".