El pronóstico Pachuca vs Puebla está aquí. Las personas al interior de la República le han dicho adiós al Mundial de Qatar 2022, a la Navidad y a Año Nuevo. Por tal motivo, es momento de regresar a las bases futbolísticas y qué mejor que terminar la jornada 1 del torneo Clausura 2023 con un compromiso entre el campeón y un equipo protagonista en los últimos años.

PRONÓSTICO Pachuca vs Puebla (9/1/2022)

  • Resultado final: Gana Pachuca (Pachuca -162, empate +320, Puebla +450 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Pachuca (-200 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+105 en Codere)

El Pachuca vs Puebla momios se decanta así por la calidad de la escuadra que partirá como local. Cabe mencionar que la Franja, como en los últimos años, se deshizo de varios elementos cruciales para este torneo, por lo que se espera que los poblanos sufran en demasía para ser un cuadro verdaderamente competitivo como lo llegaron a hacer en la campaña pasada.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Dicho lo anterior, y bajo esta panorámica, los expertos en momios y pronósticos establecen que cualquier otro resultado que no sea el triunfo para los actuales campeones del futbol mexicano sería una completa sorpresa para los amantes del futbol, los cuales están completamente seguros que los de la Bella Airosa se llevarán el triunfo.

Pachuca vs Puebla PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Pachuca. El equipo, que se alzó con el triunfo y posterior campeonato el pasado 30 de octubre derrotando en la gran final a los Diablos Rojos del Toluca, se perfila como el favorito para llevarse los primeros tres puntos de la temporada y, con ello, escalar rápidamente a los primeros puestos de la general.
  • Predicción 2. ¿Equipo en marcar primero?: Pachuca. Con base en el punto anterior, y considerando que lo Tuzos cuentan con elementos tales como la Chofis López, Aviles Hurtado, Roberto de la Rosa y el actual campeón goleador Nicolás Ibáñez, lo lógico y natural sería que fueran ellos quienes logren abrir el marcador primero.
  •  Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Después de lo vivido en la Copa Sky, los 18 equipos de la máxima categoría del futbol mexicano tienen en mente ofrecer un espectáculo similar o superior al que presentaron en el torneo pasado. Ante tal situación, los expertos consideran que las altas se volverán a presentar en el terreno de juego.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Pachuca vs Puebla antes de realizar alguna apuesta.

Pachuca vs Puebla: ÚLTIMOS RESULTADOS

El compromiso Pachuca vs Puebla enfrenta a dos escuadras que, en los últimos 20 años, pelean por cosas totalmente distintas en la máxima categoría mexicana. Con ello, se esperaba que el palmarés histórico entre ambas instituciones se decantara por completo hacia los locales; sin embargo, la realidad es que no es así para la alegría de la afición.

De acuerdo con información tomada del portal Vivo el Futbol, los Tuzos del Pachuca y la Franja del Puebla se han visto las caras en México en un total de 48 ocasiones desde el Invierno del 96 a la fecha, es decir, en los más recientes 25 años. La gran mayoría de estos encuentros han sido en el torneo de Liga, auqnue también se vislumbran algunos de la extinta Copa MX.

En esta cantidad de enfrentamientos, es el equipo de Pachuca quien suma un mayor margen de triunfos sin que este sea tan largo al registrar 19 victorias por 15 empates y 14 derrotas, así como 73 goles a favor y 65 en contra. Tal superación se ha visto reflejada con creces en los últimos diez compromisos, mismos de los cuales los Tuzos suman siete triunfos, dos igualadas y un solo descalabro.

Mexico Apertura 08/09/22

Puebla

2

Pachuca

2

NOTICIAS PARA EL Pachuca vs Puebla

Para este compromiso el director técnico sudamericano Guillermo Almada podrá contar con prácticamente todo su arsenal completo salvo la baja de Víctor Guzmán, quien recientemente fichó con las Chivas del Guadalajara. En ese sentido, todo indica que quien tomaría su lugar en el centro del campo sería la Chofis López, ex del Rebaño Sagrado.

Del otro lado de la moneda, y tal y como sucedió en las últimas temporadas, el Puebla sufrió una serie de bajas que incluyen las salidas de Nicolás Larcamón, Jordi Cortizo y, sobre todo, Maximiliano Araujo. Aunado a ello, elementos como Gustavo Aristeguieta y Ferrareis aún no estarán disponibles en el eje de ataque, por lo que la Franja presentará un cuadro un tanto parchado.

Pachuca

4-3-3
5
Oscar Ustari
ar
3
Kevin Alvarez
mx
22
Gustavo Cabral
ar
195
Daniel Aceves
mx
23
Oscar Murillo
co
30
Romario Ibarra
ec
24
Luis Chavez
mx
6
Victor Guzman
mx
11
Aviles Hurtado
co
7
Nicolas Ibanez
ar
28
Erick Sanchez
mx
Sustitutos
35
Bryan Gonzalez
mx
33
Jose Castillo
mx
21
Jesus Trindade
uy
9
Roberto de la Rosa
mx
10
Yairo Moreno
co
186
Jahaziel Marchand
mx
190
Jesus Daniel Hernandez Casiano
mx
12
Geisson Perea
co
25
Carlos Moreno
mx
19
Fernando Navarro
mx

Puebla

3-1-4-2
1
Antony Silva
py
26
Ivo Vazquez
mx
5
Diego De Buen
mx
12
Israel Reyes
mx
6
Javier Salas
mx
28
Martin Barragan
mx
10
Federico Mancuello
ar
197
Diego Zago Gavito
mx
2
Gustavo Ferrareis
br
15
Guillermo Martinez
mx
19
Angel Robles
mx
Sustitutos
204
Emilio Martinez
la
186
Manlio Rivera
mx
9
Fernando Aristeguieta
ve
7
Amaury Escoto
mx
17
Emanuel Gularte
uy
23
Daniel Aguilar
mx
24
Raul Castillo
mx
30
Jesus Rodriguez
mx
22
Jordi Cortizo
mx
207
Cristian Mares
mx

PROBABLE XI DE Pachuca

  • Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Murillo, Gustavo Cabral y Mauricio Isais; Luis Chávez, Erick Sánchez y la Chofis López; Avilés Hurtado, Paulino de la Fuente y Nicolás Ibáñez. Director Técnico: Guillermo Almada.

PROBABLE XI DE Puebla

  • Antony Silva; Emanuel Gularte, Lucas Maia, Gastón Silva y George Corral; Diego de Buen, Federico Mancuello y Pablo Parra; Omar Fernández, Iván Moreno y Martín Barragán. Director Técnico: Eduardo Arce.