Los tapatíos están a 90 minutos de conseguir su tercer título histórico, pero Pachuca no querrá que eso ocurra en el Estadio Hidalgo. Por ello, para compartir la mejor información, Balón Latino preparó la previa con este pronóstico Pachuca vs Atlas del partido de vuelta a jugarse el próximo domingo 29 de mayo.

Pronósticos Pachuca vs Atlas (29/05/2022)

Se han comportado como el mejor equipo del semestre y tuvieron tras las cuerdas al campeón del fútbol mexicano todo el segundo tiempo en el partido de ida, pero no encontraron el gol. Tal vez no sea un reto mayúsculo el anotar dos tantos, pero con el nivel que ha mostrado el arquero rival, se nota complicado darle vuelta a la serie. Pero el hambre de ver coronado al Tuzo convertirá la furia en un tono blanquiazul.  

Los rojinegros siguen agrandando su legado como equipo. Están a 90 minutos de ser el primer bicampeón atlista en la primera división del fútbol varonil mexicano. Diego Cocca y sus dirigidos no han sido ese bloque defensivo implacable del torneo pasado, pero han encontrado en Camilo Vargas al héroe de esta liguilla. Después de no obtener campeonatos desde la temporada 1950-51, están a un paso de conseguir un par en torneos consecutivos. 

Pronóstico Pachuca vs Atlas
Fuente de la imagen: José Acosta/Sportivo Agencia

Pronóstico Pachuca vs Atlas: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Gana Pachuca – Los momios se inclinan del lado del local, recordando que son los superlíderes del fútbol mexicano y que arrinconaron a los atlistas en toda la segunda mitad del juego de ida. 
  • Probabilidad 2 – Atlas se corona como campeón del fútbol mexicano – A pesar de que dos tantos no son una diferencia infranqueable, las cuotas no ven a los tapatíos perdiendo la ventaja. Agregando que Pachuca tiene tres partidos como local sin vencer al Atlas. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Pachuca vs Atlas instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Pachuca vs Atlas: últimos resultados

El récord histórico indica mejores números (ligeramente) de los de Hidalgo. En 44 duelos totales el registro indica 18 triunfos tuzos por 15 victorias rojinegras. En los últimos 21 partidos en los que se enfrentaron en toda competencia, Pachuca ganó ocho y perdió seis. Y el récord más reciente dicta 3V blanquiazules… por 3V de los tapatíos.  

El antecedente inmediato fue el partido de ida de la final del Clausura 2022. Dicho encuentro terminó 2-0 favorable a ‘La Academia'. Luis Reyes adelantó a ‘La Furia' con un cabezazo al minuto 26 y Julián Quiñones amplió la ventaja en el ocaso del partido, cuando corría el 90+3′.

Noticias Pachuca vs Atlas

Tras la reciente actividad del duelo en el Estadio Jalisco, solamente hay dudas en el estado físico de Anderson Santamaría, quien sigue batallando con su lesión en la nariz. El peruano salió de cambio por el dolor, situación por la que se le acercó oxígeno para facilitar su respiración ya en la banca. Aunque sacarlo de la final, pese a las complicaciones, luce casi imposible. 

Probable XI Pachuca

DT Guillermo Almada: Óscar Ustari; Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Kevin Álvarez y Daniel Aceves; Luis Chávez y Erick Sánchez, Romario Ibarra, Avilés Hurtado, Víctor Guzmán; y Nicolás Ibáñez. 

Probable XI Atlas

DT Diego Cocca: Camilo Vargas; Martín Nervo, Anderson Santamaría, Emanuel Aguilera, José Abella y Aníbal Chalá; Aldo Rocha, Edgar Zaldívar y Luis Reyes; Julio Furch y Julián Quiñones.