Los protagonistas de la última final del fútbol mexicano se enfrentan de nueva cuenta, pero ahora en actividad correspondiente a la jornada 16 (juego adelantado) del Apertura 2022. La mejor previa la encontrará a continuación… en este pronóstico Pachuca vs Atlas

Pronósticos Pachuca vs Atlas (25/08/2022)

Lejos de hablar de heridas generadas por una final perdida el torneo anterior y discutir sobre una revancha, el fútbol los pone en medio de un duelo entre semana que significa demasiado para ambos. Y con los Tuzos la importancia de este partido radica en no perder distancia respecto a los líderes del torneo. Aunque en México no sirve de mucho posicionarse entre los mejores, hoy significa ahorrarse un duelo de eliminatoria a un partido, llamado repechaje. A pesar de que Pachuca todavía tiene un duelo pendiente, las tres unidades frente a los rojinegros servirían de mucho para ponerse a un solo punto (si Tigres no suma vs Pumas) del tercer y cuarto puesto del Apertura 2022.

Contrario a lo vivido durante los últimos meses, el sueño con tintes divinos se le está terminando a los rojinegros. En este semestre simplemente no caminan. Hasta el inicio de esta fecha adelantada cuentan con cinco derrotas, dos victorias y tres empates. Son el lugar 14 de 18 y pese a todo, un triunfo los metería directamente en los últimos puestos de la repesca. Si los rojinegros desean tener algo de calma ante un turbulento semestre, repetir las recientes glorias ante los Tuzos es más que necesario.

Pronóstico Pachuca vs Atlas
Postal tomada por AFP.

Pronóstico Pachuca vs Atlas: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Gana Pachuca – El nivel mostrado en el torneo es la clave para un prospecto de triunfo hidalguense tan claro. Aunque si se quiere desafiar a la lógica de los momios, los atlistas tienen dos triunfos en sus últimas tres visitas al Estadio Hidalgo.
  • Probabilidad 2 – Nico Ibáñez y/o Julián Quiñones marcan gol en el partido – No queda duda de que este par de jugadores han sido referentes recientes de nuestro balompié en la parte ofensiva. Y en este Apertura 2022 el argentino y el colombiano suman cuatro anotaciones cada uno.
  • Probabilidad 3 – Marcador final: 0-1 –  Y aquí se propone una apuesta más arriesgada para decantarse por un triunfo de Atlas, que evidentemente no es esperado. Pero este resultado (victoria del visitante por 0-1) se ha repetido en 4/6 de sus duelos directos más recientes.

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Pachuca vs Atlas instantes antes de realizar cualquier apuesta.

¿Listo para el mundial? Entra aquí…

Pachuca vs Atlas: últimos resultados

El récord desde principios de milenio indica mejores números (ligeramente) de los de Hidalgo. En 45 duelos totales el registro indica 19 triunfos tuzos por 15 victorias rojinegras. Aunque los registros más recientes dictan 3V blanquiazules… por 3V de los tapatíos.  

Los últimos enfrentamientos que le regalaron al fútbol mexicano fueron las finales (ida y vuelta) del Clausura 2022, mismas en las que los rojinegros salieron avantes con un global de 3-2. Atlas ganó el primer duelo 2-0 y cayó 2-1 en el partido final.

Noticias Pachuca vs Atlas

No hay novedades respecto al tema de lesiones o ausencias de parte de ninguno de los dos clubes. Por lo que se espera que ambos estrategas tengan a sus plantillas completas respecto a lo que han utilizado las últimas jornadas.

Probable XI Pachuca

DT Guillermo Almada: Óscar Ustari; Óscar Murillo, Gustavo Cabral, Kevin Álvarez y Mauricio Isais; Luis Chávez y Erick Sánchez; Jesús Hernández, Avilés Hurtado, Víctor Guzmán; y Nicolás Ibáñez. 

Probable XI Atlas

DT Diego Cocca: Camilo Vargas; Martín Nervo, Anderson Santamaría, Luis Reyes y Ozziel Herrera; Edison Flores, Jeremy Márquez, Aníbal Chalá y Edgar Zaldívar; Julio Furch y Julián Quiñones.

Pronósticos fútbol hoy, consulta las cuotas