A diferencia de la otra semifinal, esta quedó completamente abierta para el duelo de vuelta en el Estadio Hidalgo. Por ello, este pronóstico Pachuca vs América le ofrece al lector de Balón Latino la previa más completa del juego que dará al segundo semifinalista del fútbol mexicano. 

Pronósticos Pachuca vs América (22/05/2022)

Los Tuzos lucen como favoritos en los números y las apuestas, sin embargo el partido de ida no fue el juego más lúcido para los dirigidos de Guillermo Almada. El partido en el Estadio Azteca fue una verdadera prueba donde sacaron el empate gracias a un penal bastante circunstancial. Pero en casa están obligados a darle el gusto a la afición tuza, que no ve a su equipo en una final desde hace seis años, cuando obtuvieron su sexta estrella de campeones de la Liga MX. 

La grandeza y excelso trabajo de Fernando Ortiz se impuso en el juego de ida, pues su equipo hizo las cosas de maravilla y vio cómo el juego se les fue con aquella pena máxima que causó revuelo en las redes sociodigitales. A pesar de que el entorno ve como amplio favorito a los hidalguenses, el equipo del ‘Tano’ se nota confiado y con hambre de afianzarse por completo como el más ganador de México. 

Pronóstico Pachuca vs América
Fuente de la imagen: MEXSPORT

Pronóstico Pachuca vs América: otras alternativas

  • Probabilidad 2 – Los Tuzos avanzan a la final – Y en más favoritismo del superlíder de la Liga Mx, este momio se intensifica en este rubro de clasificación a la final. Esto a pesar de que los de Hidalgo solo avanzaron a la final una vez de las últimas cinco ocasiones que empataron en la ida de una instancia de semifinal. 
  • Probabilidad 3 – Ambos anotan durante el encuentro – Esta cuota se respalda con los resultados de los últimos cinco juegos donde se enfrentaron. 1-1, 1-3, 1-1, 4-2 y 3-1. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Pachuca vs América instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Pachuca vs América: últimos resultados

En el histórico entre estos clubes Pachuca tiene mejores cifras al derrotar en 23 oportunidades a los azulcremas, mientras que las ‘Águilas’ ganaron otros 16 compromisos. En la veintena más reciente de partidos el récord indica 9-6 a favor del América. Y el récord más inmediato dicta 2V de Pachuca, 2E y 1V americanista. 

Por obviedad de razones el antecedente inmediato fue el juego de ida de las semifinales de este Torneo Clausura 2022. El partido quedó en empate a un tanto. Los azulcremas marcaron vía Diego Valdés y los Tuzos empataron con gol de Nico Ibáñez por la vía penal.

Noticias Pachuca vs América

Las últimas noticias de cara al juego del domingo indican que no hay bajas de jugadores en ninguno de los dos clubes. 

Probable XI Pachuca

DT Guillermo Almada: Óscar Ustari; Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Daniel Aceves y Kevin Álvarez; Luis Chávez y Erick Sánchez; Romario Ibarra, Avilés Hurtado, Víctor Guzmán; y Nicolás Ibáñez. 

Probable XI América

DT Fernando Ortiz: Guillermo Ochoa; Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes y Jorge Sánchez; Álvaro Fidalgo y Pedro Aquino; Alejandro Zendejas, Roger Martínez, Diego Valdés; y Federico Viñas.