Pronóstico Osasuna vs Atlético Madrid: LaLiga (Fecha 07) 28/09

La jornada doble española dejará encuentros bastante interesantes y por ello Balón Latino deja este artículo que nos explica el contexto de estos clubes respecto al inicio del año futbolístico en España. Por eso… he aquí el pronóstico Osasuna vs Atlético Madrid. 

Pronóstico Osasuna vs Atlético Madrid Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Atlético

(2,20)

Pronóstico 2

VS

Budimir y/o Morata Marcan Gol

(+250 y/o +185)

Pronóstico 3

VS

Total de Goles/Más de 2.5

(2.05)

Gana Atlético

Realmente los colchoneros son siempre favoritos a conseguir el tercer lugar de España y las cuotas respaldan eso a pesar de que los últimos torneos no han sido ese titán español que a muchos les gustaría. Pero al ser visitantes, el premio es un poco mayor por lo que sería ese punto de atracción para el apostador que regularmente encuentra ganancias más pobres en los triunfos de los grandes de España. 

Budimir y/o Morata marcan gol en el partido

La realidad es que aunque el croata de 32 años es el ariete titular de Osasuna, hasta el momento no tiene una marca de miedo al marcar solamente en una ocasión en lo que va del torneo. Por su parte el español suma ya cinco anotaciones que lo ponen como el líder goleador junto con Jude Bellingham y Robert Lewandowski. 

Se marcan más de 2.5 tantos  

Al leer de los equipos, sin tener un contexto verdadero del momento que vive y cómo juegan, se lee extraño que los goles abunden en sus partidos, sin embargo así fue en sus duelos más recientes. Estos equipos superaron la barrera del par de anotaciones en 5/7 de las últimas veces que se enfrentaron. 

Pronóstico Osasuna vs Atlético Madrid: puntos claves

  • Para esta fecha de entre semana Atlético llega en la quinta posición con 10 unidades. Por su parte Osasuna ronda en el undécimo puesto con siete puntos. 
  • Hablando específicamente del partido, hay un claro favoritismo hacia los colchoneros, quienes ya tienen un rato sin perder vs Osasuna. Y además en 9/10 de los duelos más recientes el Atleti marcó primero. 
  • El registro cercano de Osasuna indica cuatro partidos sin conocer la victoria, esto gracias a dos empates y un par de caídas.
  • Mientras tanto, los rojiblancos registran una sola derrota en su última decena de partidos. Las estadísticas indican 5V y 4E. 
  • Y en los enfrentamientos directos hay un invicto de 10 partidos por parte del Atleti. La última victoria de Osasuna ocurrió el 23 de febrero del 2014, con un 3-0 como locales. 

Osasuna vs Atlético Madrid: estadísticas y partidos anteriores

Spain Primera Liga 21/05/23

Atletico Madrid

Atletico Madrid

3
es

Osasuna

0

Spain Primera Liga 29/01/23

es

Osasuna

0
Atletico Madrid

Atletico Madrid

1

Spain Primera Liga 19/02/22

es

Osasuna

0
Atletico Madrid

Atletico Madrid

3

Spain Primera Liga 20/11/21

Atletico Madrid

Atletico Madrid

1
es

Osasuna

0

Spain Primera Liga 16/05/21

Atletico Madrid

Atletico Madrid

2
es

Osasuna

1

Osasuna: últimos cinco partidos

Spain Primera Liga 25/05/24

E

es

Villarreal

1

es

Osasuna

1

Spain Primera Liga 19/05/24

V

Atletico Madrid

Atletico Madrid

1

es

Osasuna

4

Spain Primera Liga 14/05/24

E

es

Mallorca

1

es

Osasuna

1

Spain Primera Liga 11/05/24

E

es

Athletic Bilbao

2

es

Osasuna

2

Spain Primera Liga 05/05/24

D

es

Real Betis

2

es

Osasuna

0

Atleti: últimos cinco partidos

Spain Primera Liga 25/05/24

V

es

Real Sociedad

0

Atletico Madrid

Atletico Madrid

2

Spain Primera Liga 19/05/24

D

es

Osasuna

4

Atletico Madrid

Atletico Madrid

1

Spain Primera Liga 15/05/24

V

Getafe

Getafe

0

Atletico Madrid

Atletico Madrid

3

Spain Primera Liga 12/05/24

V

es

Celta Vigo

0

Atletico Madrid

Atletico Madrid

1

Spain Primera Liga 04/05/24

V

es

Mallorca

0

Atletico Madrid

Atletico Madrid

1

Osasuna 

En estos precisos momentos el proyecto del Osasuna camina bastante bien. Tienen un gran torneo de respaldo que inyectó confianza para un club que regularmente tienen su máxima preocupación en no perder la categoría. Alcanzaron rondas clasificatorias de Conference League pero perdieron su boleto a la fase de grupos ante el Club Brujas. Entonces… todo se enfocará en España y en repetir un torneo igual de bueno que el anterior. 

Probable XI (4-3-3) – DT – Sergio Herrera; Catena, David García, Juan Cruz y Rubén Peña; Lucas Torró, Iker Muñoz y Aimar Oroz; Ezequiel Ávila, Johan Mojica y Ante Budimir.  

Atleti

A pesar de los titubeos que le quitaron puntos al inicio de la temporada española, vienen de pegarle al Real Madrid y por lo tanto con la intención completa en mantenerse en ese tono. Pero cada partido es distinto y el rival parece un equipo a modo, sin embargo estos son los juegos que en ocasiones le cuestan a los colchoneros. Deben mantener una línea ganadora para seguir recuperando peldaños y aunque no se piense en el título liguero… sí deben competir y manifestar que son de los mejores del circuito español. 

Probable XI (5-3-2) – DT Diego Simeone – Jan Oblak; José María Giménez, Mario Hermoso, Stefan Savic, Nahuel Molina y Samuel Lino; Koke, Marcos Llorente y Saúl; Álvaro Morata y Antoine Griezmann. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de LaLiga!

El jugador destacado: Antoine Griezmann

Aunque ya se haya puesto anteriormente a este futbolista como el máximo referente en estos artículos, no hay cómo negar que es el alma de esta institución. Todos conocen la manera de trabajar de Diego Pablo Simeone y pareciera que el francés no es un perfil para el equipo del ‘Cholo’, pero el ‘Gringuito’ puede jugar donde él quiera. Hasta el momento suma dos goles en sus cinco partidos disputados en LaLiga… incluido uno de la fecha pasada cuando vencieron al Real Madrid. 

Osasuna vs Atlético Madrid: alineaciones oficiales

Osasuna

es
4-3-3
13
Aitor Fernandez
es
12
Jesus Areso
es
24
Alejandro Catena
es
5
David Garcia
es
3
Juan Cruz
es
10
Aimar Oroz
es
6
Lucas Torro
es
19
Pablo Ibanez
es
9
Ezequiel Avila
ar
17
Ante Budimir
hr
22
Johan Mojica
co
Sustitutos
34
Iker Munoz
es
20
Jose Arnaiz
es
2
Nacho Vidal
es
32
Dimitrios Stamatakis
gr
28
Jorge Herrando
es
23
Raul Garcia
es
7
Jon Moncayola
es
11
Kike Barja
es
1
Sergio Herrera
es
15
Ruben Pena
es
14
Ruben Garcia
es

Atletico Madrid

Atletico Madrid
5-3-2
13
Jan Oblak
si
16
Nahuel Molina
ar
2
Jose Maria Gimenez
uy
20
Axel Witsel
be
22
Mario Hermoso
es
12
Lino
pt
14
Marcos Llorente
es
6
Koke
es
8
Saul Niguez
es
7
Antoine Griezmann
fr
19
Alvaro Morata
es
Sustitutos
32
Adrian Nino
es
17
Javi Galan
es
25
Rodrigo Riquelme
es
30
Salim El Jebari El Hannouni
es
1
Ivo Grbic
hr
26
Aitor Gismera Monge
es
31
Antonio Gomis Aleman
es
28
Marco Moreno
es
3
Cesar Azpilicueta
es
27
Ilias Kostis
gr

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Osasuna vs Atlético Madrid: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Osasuna vs Atlético Madrid?

La mayoría de los países latinoamericanos (Chile, Bolivia, Argentina, Colombia…) verá el fútbol español desde las transmisiones de ESPN, salvo casos como el de México (SKY) o Brasil… que además de tener la oferta ya escrita también tiene opciones como NOW NET e Claro o GUIGO. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre en el Estadio El Sadar y estos son los horarios:

  • España – 21:30 horas
  • Argentina – 16:30 horas
  • Uruguay – 16:30 horas
  • Colombia – 14:30 horas
  • Perú – 14:30 horas
  • Ecuador – 14:30 horas
  • México – 13:30 horas

¿Quién es favorito entre Osasuna y Atlético Madrid?

La lógica inmediatamente nos indicará que los colchoneros son los favoritos para esta oportunidad. Por más que Osasuna dé buenas presentaciones y venga de un año donde incluso alcanzó plazas europeas, no se compara a lo que es el Atlético en todos los sentidos deportivos. Ante eso, el equipo de Madrid es el claro favorito para triunfar y meterse de lleno en la pelea por el top4… mismo que da boletaje a la UCL del año siguiente.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.