Pronóstico Olympiacos vs West Ham: Europa League (Fecha 03) 26/10

La Europa League jugará su tercera fecha y para algunos equipos del sector la situación ya se complicó un poco, por eso esta jornada es elemental para el acomodo de los clubes. Por ello Balón Latino preparó este pronóstico Olympiacos vs West Ham, referente a la actividad del Grupo A de este torneo continental.

Pronóstico Olympiacos vs West Ham Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

Gana West Ham (Olympiacos vs West Ham)

(2,05)

Pronóstico 2

El Kaabi y/o Antonio Marcan Gol (Olympiacos vs West Ham)

(+210 y/o +205)

Pronóstico 3

Olympiacos Gana el Primer Tiempo (Olympiacos vs West Ham)

(3.80)

Gana West Ham

El fútbol inglés en estos tiempos no tiene comparación con ninguna otra liga, situación por la cual un club como el West Ham es favorito como visitante ante uno de los más poderosos de Grecia. En ese sentido (diferencia del nivel de las ligas) es algo evidente que sean favoritos, pero sorprende un poco la claridad que las cuotas indican. Al final del día el desempeño del Olympiacos también aporta a la falta de puntaje para un supuesto triunfo de su parte.

El Kaabi y/o Antonio marcan gol en el partido

El duelo de delanteros nos indica que los griegos pueden confiar bastante en su ariete marroquí, pues suma cinco goles en liga y otros cuatro en todo el proceso de Europa League. Anotó dos en las clasificatorias y otro par ya en esta fase de grupos. Por su parte el jamaiquino no ha tenido tanta suerte, pues marcó solamente dos goles en la Premier League y no ha metido tantos en este torneo continental.

Olympiacos gana el primer tiempo 

Queda claro que esta apuesta discrepa un poco con la lógica indicada en la primera probabilidad, sin embargo tiene un respaldo estadístico y se puede confiar que la localía es trascendental. Y es que los griegos ganaron el primer tiempo de cuatro de sus cinco duelos más recientes. No hay dudas sobre el favoritismo de los ingleses, pero en casa siempre debe existir una fortaleza extra para todos los equipos.

Pronóstico Olympiacos vs West Ham: puntos claves

  • El partido ve cómo el tercer lugar (Olympiacos/01 punto) del grupo recibe al líder (West Ham), mismo que llega con paso perfecto (seis unidades).
  • Estadísticamente se espera un partido con más de 2.5 goles y destaca que ambos vienen de anotar primero en cuatro de sus cinco encuentros más recientes. Aunque como ya se indicó, los griegos ganaron las primeras mitades en sus respectivos encuentros.
  • Olympiacos llega con récord de tres victorias y un empate.
  • Por su parte los ingleses tiene cifras que indican tres victorias, un empate y cayeron el fin de semana ante el Aston Villa.
  • Este es un duelo inédito.

Olympiacos vs West Ham: estadísticas y partidos anteriores

Nunca antes se habían enfrentado.

Olympiacos: últimos cinco partidos

  • Europa League/2023-24 – TSC 2-2 Olympiacos
  • Superliga Grecia/2023-24 – Giannina 0-3 Olympiacos
  • Superliga Grecia/2023-24 – Olympiacos 4-1 Aris
  • Superliga Grecia/2023-24 – Olympiacos 4-0 Kifisias
  • Europa League/2023-24 – Olympiacos 2-3 Friburgo

West Ham: últimos cinco partidos

England Premier League 19/05/24

D

Man City

Man City

3

gb

West Ham

1

England Premier League 11/05/24

V

gb

Luton

1

gb

West Ham

3

England Premier League 05/05/24

D

gb

Chelsea

5

gb

West Ham

0

England Premier League 27/04/24

E

gb

Liverpool

2

gb

West Ham

2

England Premier League 21/04/24

D

gb

Crystal Palace

5

gb

West Ham

2

Olympiacos

El conjunto griego es el que realmente tiene la presión para este partido de fecha tres. Sus torneos pasados en Grecia se vieron totalmente opacados por el nivel del AEK, que ganó la liga y la copa. En ese sentido lo que buscan de manera local es recuperar la cima, sin embargo en Europa podrían quedar fuera desde una instancia temprana. Una posible derrota sería lapidaria y más con el nivel mostrado por Friburgo y el mismo West Ham. La tercera jornada podría significar el adiós de los griegos en esta UEL, concretada con un nivel más que pobre.

Probable XI (4-2-3-1) – DT Diego Martínez – Alexandros Paschalakis; Francisco Ortega, Panagiotis Retsos, Rodinei y Quini; Santiago Hezze y Mady Camara; Daniel Podence, Kostas Fortounis, Giorgos Masouraas; y Ayoub El Kaabi.

West Ham

Del lado inglés se sabe que no tienen la capacidad económica de otros titanes de la Premier League, pero vienen con un proyecto que busca crecer poco a poco. Son los campeones vigentes de la Conference League y ahora buscan trascender en la Europa League. Ya pensar en UCL para el año siguiente es un salto mucho más contundente, más si se piensa en la liga en la que compiten. Mientras eso sucede, aquí quieren prácticamente asegurar su pase pegándole en Grecia a un equipo bastante desahuciado.

Probable XI (4-2-3-1) – DT David Moyes – Lukasz Fabianski; Nayef Aguerd, Konstantinos Mavropanos, Vladimir Coufal y Thilo Kehrer; Edson Álvarez y James Ward-Prowse; Pablo Fornals, Mohammed Kudus, Lucas Paqueta; y Jarrod Bowen.

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de esta Europa League!

El jugador destacado: Edson Álvarez

El mexicano ha llegado con ‘The Hammers' con un impacto más que positivo en la opinión del cuerpo técnico y de los aficionados, sin embargo viene de un partido complicado en Premier League. Provocó un penal en un encuentros donde los villanos fueron ampliamente superiores. Es evidente que los errores vendrían, pero el ‘Machín' ha demostrado la capacidad futbolística y la personalidad necesaria para ser un emblema del mediocampo de un club que busca competirle a los mejores.

Olympiacos vs West Ham: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Olympiacos vs West Ham: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Olympiacos vs West Ham?

Tal como ocurrió en los años pasados, el segundo torneo más importante del continente europeo podrá disfrutarse a través de las cadenas de ESPN/Fox Sports. O en su defecto en la misma oferta que tienen vía streaming con Star+.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el jueves 26 de octubre en el Estadio Karaïskákis y estos son los horarios:

  • Argentina – 13:45 horas
  • Uruguay – 13:45 horas
  • Colombia – 11:45 horas
  • Perú – 11:45 horas
  • Ecuador – 11:45 horas
  • México – 10:45 horas
  • Chile – 12:45 horas
  • España – 18:45 horas

¿Quién es favorito entre Olympiacos y West Ham?

Realmente la localía podría confundir a los apostadores, pero si el equipo de David Moyes sale inspirado, es muy complicado que los griegos le compitan a un club del nivel del de la liga inglesa. En ese sentido, tras dos fechas decepcionantes de los locales, parece que el líder del sector se llevará el triunfo en algo que sería prácticamente condenatorio para un Olympiacos que llega sin triunfos a este partido.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.