Dos clubes históricos del fútbol sudamericano se ven las caras en el Defensores del Chaco de Paraguay. Conozca a continuación el pronóstico Olimpia vs Nacional por Copa Libertadores.

Pronóstico Olimpia vs Nacional (24/02)

Un duelo repetido a lo largo de la historia de la mayor competición de clubes del continente se reedita. La fase preliminar nos dejará con un choque entre dos de los equipos más grandes de sus países. En este caso, es probable que sus fuerzas se anulen. El pronóstico Olimpia vs Nacional, entonces, indica un empate entre ambas escuadras.

Olimpia vs. Libertad: resumen, resultado y goles - Fútbol - ABC Color
Olimpia llega tras un empate ante Libertad | Fuente: ABC Color

El equipo local comenzó imparable el 2022. Sus resultados dan cuenta de un gran inicio de año tanto en la Copa Libertadores como en el torneo nacional. En total, ha disputado cinco partidos, dos por la copa y tres por la liga. En los encuentros por Copa, los dirigidos por Julio César Cáceres dominaron la llave ante la Universidad César Vallejo de Perú. La llave cerró con un 3-0 a favor de los paraguayos. A la hora de hablar de liga, el ‘Decano' suma dos empates y una victoria, ubicándose quinto en la clasificación.

Por su parte, el visitante llega también con buenos resultados respaldando su campaña. El ‘verdolaga' ha disputado ocho partidos de liga en lo que va de campeonato. De esos, cinco han sido victorias. Los de Restrepo solo perdieron ante el Deportes Tolima, con un error del portero Mier. A su vez, empataron los encuentros restantes ante Cortuluá y Alianza Petrolera.

Olimpia vs Nacional probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Lo que está en juego en el partido del día jueves determina la tónica del año en ambos equipos. El cuidado y el cálculo será predominante en el encuentro.
  • Predicción 2. Más/menos goles: Menos de 1.5. Por los mismo motivos que el empate, el marcador corto es probable. Ambos equipos estarán prevenidos y ocupados en no arriesgar demasiado. El partido largo estará en la mira.
  • Predicción 3. Parte con más goles: Segunda parte. De cualquier manera, en caso de que se anote algún gol o se vulneré el marcador. Es probable que sea en el segundo tiempo. A Atlético Nacional le cuesta mucho defender un resultado, sus segundos tiempos son más que dubitativos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Olimpia vs Nacional probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Atlético Nacional Liga BetPlay Alexander Mejía declaraciones | Futbol Colombiano | Liga Betplay | Futbolred
Alexander Mejía, en duda por lesión | Fuente: Atlético Nacional

Últimos encuentros entre ambos equipos

El historial entre ambas escuadras es un historial ilustre y de alto vuelo. Los choques entre ambos equipos solo han tenido dos escenarios: las semifinales y las finales de la Copa Libertadores. En total, se han visto la cara seis veces: cuatro por semis y dos por una final en el 89′. A nivel partidos, Olimpia tiene una victoria más que Nacional. Sin embargo, en el resultado final de las llaves, el equipo colombiano se ha llevado dos de las tres.

Noticias para el Olimpia vs Nacional

A nivel de las nóminas disponibles para el partido, hay algunas novedades físicas a tener en cuenta. El equipo visitante llega con la duda por el estado de su capitán Alexander Mejía. El mediocentro salió lesionado del último partido y está entre algodones. A su vez, Jhon Duque podría viajar con el equipo. Por parte de la visita, contará con un Guillermo Paiva encendido de cara al gol.

Probable XI de Olimpia

  • Aguilar; Otálvaro, Alcaraz, Salcedo, Torres; Silva, Quintana, Orzusa, Cardozo; González, Recalde.

Probable XI de Nacional

  • Mier; Candelo, Aguilar, Olivera, Angulo; Duque, Gómez; Mantilla, Barrera, Andrade; Duque.

El duelo entre Olimpia vs Nacional se repite después de haberse dado en el escenario de una final. En la Copa Libertadores de 1989, ambos equipos se vieron las caras en la llave definitiva. En aquella ocasión, el equipo paraguayo ganó por 2-0 en su casa. En la vuelta, Nacional venció por 2-0 en el Campín de Bogotá. Los penales definieron el duelo a favor del equipo colombiano.