Pronóstico Niza vs Lyon: LIgue 1 (Liga de Francia) 03/06

Como es costumbre en Francia, la liga se la llevó el PSG con todo y sus fracasos europeos… pero qué pasó con el resto de competidores. Aquí en Balón Latino te dejamos el pronóstico Niza vs Lyon correspondiente a la fecha 38 de la temporada 2022-23 de la Ligue 1. 

Pronóstico Niza vs Lyon Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Niza

(2,35)

Pronóstico 2

VS

Moffi y/o Lacazette Marcan Gol

(+130 y/o -139)

Pronóstico 3

VS

Total de Goles/Más de 2.5

(1.48)

Gana Niza

Como se comentaba al inicio, se sabe perfectamente que esta liga le pertenece al equipo parisino, pero el resto compite por alcanzar puestos europeos… caso de estos dos clubes. Y aunque parece que a ninguno de los dos les alcanzará para meterse, las cuotas indican que los locales se llevarán el triunfo en este duelo que parecía ser mucho más decisivo en un inicio. Pero ambos se quedarán sin competencias continentales. 

Moffi y/o Lacazette marcan gol en el encuentro

Y aunque ya no es tan decisivo el encuentro en cuanto a los objetivos deportivos importantes, el duelo de arietes siempre es una apuesta interesante de realizar. El delantero de Nigeria terminó su año futbolístico con 17 goles, mientras que el francés está peleando el título de goleo con Kylian Mbappé (28) gracias a sus veintisiete goles. 

Se marcan más de 2.5 goles en el partido

Pero aunque no se jueguen nada estos dos equipos rumbo al año europeo del 2023-24, el contexto nos indica que puede haber emoción en los arcos por las cuotas altas de goleo en los enfrentamientos más recientes que sostuvieron en la Ligue 1. Y es que esto se repitió en cinco de esos siete duelos cercanos en las últimas temporadas. 

Pronóstico Niza vs Lyon: puntos claves

  • Llegando a la jornada 38 el Niza es noveno gracias a sus 55 puntos, mientras que el Lyon se quedó en 62 unidades y con Europa muy lejos (dado el contexto). 
  • La racha con la que llegan los locales es idéntica a la que tiene el Olympique de Lyon, pues cayeron en una sola ocasión en sus últimos cinco duelos de Ligue 1.
  • Aquí lo único que se juegan es el probable título de goleo de Lacazette, quien está a un gol del líder Mbappé.
  • Y en cuanto a los enfrentamientos directos, el récord es muy parejo e indica 5V del Niza, 1E y 4V del Lyon. 

Niza vs Lyon: estadísticas y partidos anteriores

France Ligue 1 27/08/23

fr

Nice

0
fr

Lyon

0

France Ligue 1 11/11/22

fr

Lyon

1
fr

Nice

1

France Ligue 1 12/02/22

fr

Lyon

2
fr

Nice

0

France Ligue 1 24/10/21

fr

Nice

3
fr

Lyon

2

France Ligue 1 23/05/21

fr

Lyon

2
fr

Nice

3

Niza: últimos cinco partidos

France Ligue 1 19/05/24

E

fr

Lille

2

fr

Nice

2

France Ligue 1 15/05/24

D

fr

PSG

2

fr

Nice

1

France Ligue 1 10/05/24

V

fr

Le Havre

0

fr

Nice

1

France Ligue 1 28/04/24

V

fr

Strasbourg

1

fr

Nice

3

France Ligue 1 24/04/24

E

fr

Marseille

2

fr

Nice

2

Lyon: últimos cinco partidos

France Cup 25/05/24

D

fr

PSG

2

fr

Lyon

1

France Ligue 1 19/05/24

V

fr

Strasbourg

1

fr

Lyon

2

France Ligue 1 12/05/24

V

fr

Clermont Foot

0

fr

Lyon

1

France Ligue 1 06/05/24

V

fr

Lille

3

fr

Lyon

4

France Ligue 1 28/04/24

V

fr

Monaco

2

fr

Lyon

3

Niza

Aunque no es de los grandes protagonistas del balompié francés, sí tiene sus irrupciones o compite por meterse en los torneos continentales debajo de la élite. Sin embargo, para este final de año todas esas lindas historias se terminaron y toca cerrar el campeonato de la manera más digna y qué mejor forma de hacerlo que pegándole al Olympique de Lyon para arruinarle por completo este 2022-23. 

(Probable XI) – DT Didier Digard – Kasper Schmeichel; Dante, Jean-Clair Todibo, Melvin Bard y Jordan Lotomba; Hicham Boudaoui, Sofiane Diop y Ross Barkley; Billar Brahimi, Gaëtan Laborde y Terem Moffi. 

Olympique Lyon 

Mientras que de este lado las consecuencias de no alcanzar boletaje europeo son más grandes. Aunque hay una remota posibilidad, deben golear y que el Rennes pierda por goleada para equilibrar los nueve goles que tienen de desventaja… esto para meterse a las clasificatorias de la Conference League. Es decir, la temporada se terminó y la prioridad debería ser ayudar a Lacazette para que le quite el título de goleo a Mbappé. Entonces el milagro lo pueden soñar después. 

(Probable XI) – DT Laurent Blanc – Anthony Lopes; Jérome Boateng, Castello Lukeba, Saël Kumbedi y Nicolás Tagliafico; Maxence Caqueret y Corentin Tolisso; Bradley Barcola, Jefferson, Rayan Cherki; y Alexandre Lacazette.

¡Entra al link para apostar con las mejores https://balonlatino.net/pronosticos-ligue-1/cuotas de la Ligue 1!

El jugador destacado: Alexandre Lacazette

Como se ha comentado a lo largo del artículo, el torneo del Olympique de Lyon no tiene salvación y es extraño al ver el lugar donde el francés se instaló en el goleo individual. Pues con esa cantidad de tantos (27), podría pensarse que están mejor acomodados, pero no ayudaron lo suficiente en el colectivo. No quiere decir que es culpa del ex Arsenal el entorno completo del OL, pero ahora solo queda que él y sus compañeros rescaten aunque sea ese título individual. 

Niza vs Lyon: alineaciones oficiales

Nice

fr
4-3-3
1
Kasper Schmeichel
dk
23
Jordan Lotomba
ch
28
Hicham Boudaoui
dz
9
Terem Moffi
ng
Sustitutos
38
Ayoub Amraoui
ma

Lyon

fr
4-2-3-1
4
Castello Lukeba
fr
3
Nicolas Tagliafico
ar
Sustitutos
8
Houssem Aouar
dz

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Niza vs Lyon: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Niza vs Lyon?

Como sucede con otras ligas como la italiana, la Ligue 1 tiene sus derechos vendidos a ESPN en Latinoamérica. Entonces, si se tiene el acceso a los canales de esta empresa puede acceder a estos juegos desde ahí o en su defecto desde las plataformas de Star+. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día sábado 03 de junio en el Allianz Riviera y estos son los horarios:

  • Colombia – 14:00 horas
  • Perú – 14:00 horas
  • Ecuador – 14:00 horas
  • Chile – 15:00 horas
  • México – 13:00 horas
  • Uruguay – 16:00 horas
  • Argentina – 16:00 horas
  • España – 21:00 horas

¿Quién es el favorito entre Niza y Lyon?

Si hubiera que apostar por uno sin pensarlo, evidentemente la mayoría nos iríamos con los de Lyon. Pero como se vio en este texto, inclusive en los juegos recientes donde se enfrentaron en la liga francesa los locales salieron avantes en más ocasiones. Al final, siendo un partido donde la urgencia recae sobre los del Olympique, Niza puede sorprender jugando ya por el puro gusto de cerrar el año en la liga de Francia. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.